Puedo tener un betta en un acuario de ciclidos?

Xavii95

Usuario Activo
Hola gente como algunos ya sabeis tengo un acuario de ciclidos (3 ramirezi, 4 escaleres y 3ciclidos limon) y me gustaría poner un betta macho para que destaque. Lo que me preocupa es si este atacará a los demás o sera al reves, porqué me gustaría que se llebarán todos bien y que ninguno se ataque entre ellos.

Un saludos!!! :)
 
Xavi, los betta son como la primitiva, te puede tocar uno pacífico pero lo normal es que no te toque y te toque uno que se cargue al resto de habitantes.
En cuanto vean una cola llamativa o algún compañero pase por un sitio que él tenga como "su territorio" no dudará en atacarlo.

Yo pienso que los bettas han de vivir en acuarios específicos para lo que se deberán pensar muy bien las zonas que ocupa cada especie para que ninguna coincidan con el betta.

Esa es mi opinión tras tener algún betta y tras leer mucho de este pez, que me encanta de hecho.

P.D. Los betta no son cíclidos sino laberíntidos :rolleyes: . Los laberíntidos tienen laberinto, nombre que recibe el órgano respiratorio con el que pueden tomar aire directamente de superficie.
 
Gracias Rubén no voy a poner ninguno en ese acuario que ya bastantes roces tienen los mios como para que les ponga uno que sea peor. Saludos :)
 
yo pensaba que los bettas solo se metian con los de su especie, asi que inosentemente compre uno, pasaron 20min y empeso a atacar a mi goldfish :confused: lo raro es que solo atacaba al goldfish pero no se metia con ningun otro:confused: no se porque, asi que lo devolvi... lastima ya que siempre quise uno:(
 
los bettas son muy territoriales aunque yo tube uno en un acuario de 20litros con un escalar y no dieron problemas. si se de gente que a tenido un betta en un acuario con ramirezzis y eran batallas territoriales. yo en el mejor de los casos optaria por poner el beta en acuario aparte. como mucho con coridoras
 
Hola a todos, como bien han opinado los compańeros, lo mejor es poner a un betta sólo, en una pecera rectangular de mínimo 20 litros, con un aereador y su respectiva bomba, o inmejorable un filtro de cascada, ya que si bien los betta son laberíntidos y salen a buscar oxígeno de la superficie, la bacteria nitrificante si requiere de oxígeno para prosperar y mantener la estabilidad y salud del agua, aparté también posee branquias este pez, y sólo en estado salvaje puede sobrevivir en pequeńos charcos. Saludos a todos desde Mexico
 
Es antiguo este tema pero bueno, os estais centrando en la compatibilidad del beta cuando realmente habeis dicho ciclido limon!! El problema en esa combinacion es el ciclido limon, es precioso, pero menudo delincuente de pez... no se si a nosotros nos a tocado el individuo con mas antecedentes penales de todos los acuarios o le viene de familia pero una vez que coge tamaño vaya tela de comportamiento... da miedo hasta dejarlo solo... a ver si le saco una fotillo mañana
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba