Que Alga es¿?

cmartinber

Usuario Nuevo
Acuario de 120Litros,
Iluminacion:

lo que equivale a 48Lumens / Litro y 0,4 W/litro

foto periodo: de 15:00 a 22:00 7Horas

Habitantes

3 Guppys
7Platys
1Barbos cherry
2Corys
2zorros voladores

Plantas:

2anubias nanas
6 ambulias
1 Helecho de Java
en el fondo tengo sustrato y grava encima

de decoración 4 trozos grandes de pizzara y alguno pequeño

Parámetros del agua

No3 10-15
No2 0
Gh > 16
kh 15-17
ph 7
Fosfatos 0,5
Panoramica:

2j0jt03.jpg

35kmkgm.jpg

ajvu4k.jpg


21pfyq.jpg



que os parece?
 
Según yo es alga roja
Exceso de hierro, ausencia de CO², aguas duras y alcalinas, exceso o carencia de fosfatos.
Aditas CO²?
Tienes una relación nitrato/ fosfato un poco en desbalance a favor nitrato.
Y lo más crítico, poca masa vegetal, la Anubia sp. Y Microsorum pteropus son plantas de crecimiento lento de bajo consumo de nutrientes, la Limnophila sessiliflora si consume nutrientes pero tienes pocos tallos.
Aunado a esto tienes iluminación para plantas de requerimientos altos.
Hace cuanto tiempo instalaste el acuario ?
Limnophila sessiliflora no recibe suficiente luz abajo a pesar que tienes 48 lumenes / litro.
Si tienes 0.4 watt/ litro y 120 litros son 48 watt, suponiendo que tus bombillos sean led de gama alta que emiten 80 lumenes / watt =3840/120= 32 lumenes.
32 lumenes es iluminación media.
 
Última edición:
Hola!!

gracias por contestar.

Aditas CO²? --- >>> SI

Tienes una relación nitrato/ fosfato un poco en desbalance a favor nitrato. ---> Estoy trabajando para equilibrar esto a 5-0,5-5

Y lo más crítico, poca masa vegetal, la Anubia sp. Y Microsorum pteropus son plantas de crecimiento lento de bajo consumo de nutrientes, la Limnophila sessiliflora si consume nutrientes pero tienes pocos tallos.
Aunado a esto tienes iluminación para plantas de requerimientos altos. --> estoy esperando a que remitan un poco las algas para comprar mal plantas.. me da miedo meter mas y que tb se infecten

Hace cuanto tiempo instalaste el acuario ? --> El acuario tiene 4 meses aprox
Limnophila sessiliflora no recibe suficiente luz abajo a pesar que tienes 48 lumenes / litro. --> Que puedo hacer para remediar esto ¿? , de todas formas ahora desde que estoy con el CO2 casero y aditando Fosfatos esta un poco mas verde y parece que salen mas tallos por abajo

Si tienes 0.4 watt/ litro y 120 litros son 48 watt, suponiendo que tus bombillos sean led de gama alta que emiten 80 lumenes / watt =3840/120= 32 lumenes.
32 lumenes es iluminación media.

Que volumen tiene tu filtro y velocidad? ---> tengo dos fitlros, un fluvial externo de 100litros y un filtro interno para 100l

Aditas fertilizante? --> actualmente adito con fosfatos y CO2


que hago?¿
 
1.- meter más plantas para que les ganen batalla a las algas, esto será lento, debes tener paciencia pues tu acuario esta nuevo, tendrás otros desequilibrios.
2.- creo que en realidad tienes 32 lumenes/ litro, si pones foto de tus bombillos para saber que tipo son, saldré de dudas, si es así, baja los reflectores para que no se pierda la luz, apenas son suficientes para Limnophila, podrías tapizar con Sagitaria subulata.
3. Me refiero a los litros de volumen de cada filtro y cuántos litros por hora mueven.
4.- siempre que adites fósforo, debes aditar nitrógeno y potasio en una relación o proporción cercana a 10:1:10 o 10:0.5:10 de N, P y K respectivamente. En cuanto al CO², si solo tienes 32 lumenes, no se aprovechará en su totalidad.
Que sustrato nutritivo tienes?
5.- bajar dureza gh a 8 y kh 3-5, ph esta bien o incluso 1-2 décimas abajo.
 
1.- meter más plantas para que les ganen batalla a las algas, esto será lento, debes tener paciencia pues tu acuario esta nuevo, tendrás otros desequilibrios.

ok, entonces puedo meter mas plantas sin miedo a que se contaminen? meto mas ambulias? me recomiendas alguna planta mas de crecimiento rapido?

2.- creo que en realidad tienes 32 lumenes/ litro, si pones foto de tus bombillos para saber que tipo son, saldré de dudas, si es así, baja los reflectores para que no se pierda la luz, apenas son suficientes para Limnophila, podrías tapizar con Sagitaria subulata.

los leds son estos: http://www.efectoled.com/es/comprar...#/temperatura-de-colorblanco-frio-6000k-6500k

tengo dos como esos

3. Me refiero a los litros de volumen de cada filtro y cuántos litros por hora mueven.

entre los 2 en "teoría" y según los fabricante tendrían que mover 200 Litros hora.

4.- siempre que adites fósforo, debes aditar nitrógeno y potasio en una relación o proporción cercana a 10:1:10 o 10:0.5:10 de N, P y K respectivamente. En cuanto al CO², si solo tienes 32 lumenes, no se aprovechará en su totalidad.

si, entiendo que tengo que añadir NO3 a 10 para PO4 a 1 , pero segun mis test , el acuario ya esta en valor de 10 , por eso solo añado fosfatos que segun lo que me indican mis test bajan 0,25 al dia, por eso intento añadir po4 cada mañana para que el valor se mantenga a 0,5 ( esto lo estoy haciendo desde hace 4 dias, igual que el co2)

Que sustrato nutritivo tienes?

el sustrato nutritivo que tengo es este: http://articulo.mercadolibre.com.pe...kilos-peces-acuarios-_JM#redirectedFromParent


5.- bajar dureza gh a 8 y kh 3-5, ph esta bien o incluso 1-2 décimas abajo.


como lo ves?

pd: me an comentado en algun otro sitio que el alga podria tratarse de cladophora , tu que crees? .

tb me recomiendan este tratamiento con excel:

Apagar el filtro para evitar que la corriente se lleve el producto, y aplicar con una jeringuilla directamente sobre la cladophora. Se va repartiendo por tantos focos como se tenga, procurando no remover demasiado el agua con las manos. Se deja el filtro apagado unos minutos después de la aplicación (en total unos 15 minutos incluyendo el tiempo de aplicación) y transcurrido ese tiempo se vuelve a encender. En mi caso hacia esto por la tarde y a la mañana siguiente cambio de agua del 50% o mas. A las 24 horas la cladophora esta blanca (quemada). Si el foco de cladophora estaba sobre alguna planta (siempre que no sea musgos, riccia, etc), la planta queda intacta. La fauna no se ve afectada en ese tiempo, ni peces, ni gambas, ni caracoles (al menos los que yo mantengo, Galaxis, cherrys, planorbis). No uso, pues, una cantidad fija de ml, todo va en función de la cantidad de focos a tratar. En la primera dosis he llegado a usar hasta 40 ml para un acuario de unos 60 litros netos. El ejemplo que pongo es de un acuario plagado de cladophora, de ahí el haber tenido que usar tanta cantidad de glutaraldeido, por tener muchos focos que tratar. tras ese tratamiento inicial, no toda la cladophora muere, pero si detiene el crecimiento. Por contra las plantas no se ven afectadas. Se deja unos días reposar y se repite la operación con los focos que han quedado, con su correspondiente cambio de agua antes de las 24 horas, y así hasta que remita. Con el tiempo algún nuevo foco aparece, se repite la operación sobre el pequeño foco. Habrá que usar menos cantidad de glutaraldeido (si no se deja de la mano el foco) y por tanto no es necesario hacer el cambio de agua. En dos o tres meses la cladophora paso a la historia.
 
1.- es probable que se contaminen, pero a largo plazo dominan las plantas y las algas remiten, nunca a cero. Ludwigia sp, Ceratophylum demersum, Bucephalandra sp, Higrophila sp, con esa iluminación puedes meter casi cualquier planta.
2.-jaja, yo me guié por los 0.4 watts que mencionaste, el enlace dice que consumen 20 watt y emiten 120 lumenes !!!! Excelente!, Entonces son 40 *120= 4800/120=40 lumenes/ litro. Ni 48 ni 32!! Jeje. El CO2 te sirve.
3.- vas limitado de velocidad, para 120 litros te sugiero 600 litros/ hora y un volumen de 2 litros para material filtrante y que haga un movimiento circular.
4.- ya controlas la fertilización, que bien, usas fertilizantes solubles? Te falta añadir potasio en igual medida que nitrato, éste no lo consumen? Pondrías la composición química de tu sustrato? No la encuentro en internet, o una foto nítida.
5.- las plantas estaban con la aegagrophila sp. Alias cladophora en el acuario de venta? O tú compraste una bola? No se ve en tu acuario.
A mi no me lo parece, la " bola" cuando se sueltan sus " pelos" son más largos y en la foto se ven cortos y ese césped me sugiere alga roja, pero en foto es difícil dilucidar que es.
Puedes hacer ese tratamiento que mencionas, a mi sobrino le sirvió cuando una bola salió de control, pero si no corriges la causa , volverá a aparecer.
 
Última edición:
Gracias por las molestias que te tomas.

1.- es probable que se contaminen, pero a largo plazo dominan las plantas y las algas remiten, nunca a cero. Ludwigia sp, Ceratophylum demersum, Bucephalandra sp, Higrophila sp, con esa iluminación puedes meter casi cualquier planta.

OK, intentare comprar alguna planta mas.


2.-jaja, yo me guié por los 0.4 watts que mencionaste, el enlace dice que consumen 20 watt y emiten 120 lumenes !!!! Excelente!, Entonces son 40 *120= 4800/120=40 lumenes/ litro. Ni 48 ni 32!! Jeje. El CO2 te sirve. PERFRCTO

3.- vas limitado de velocidad, para 120 litros te sugiero 600 litros/ hora y un volumen de 2 litros para material filtrante y que haga un movimiento circular.

4.- ya controlas la fertilización, que bien, usas fertilizantes solubles? Te falta añadir potasio en igual medida que nitrato, éste no lo consumen? Pondrías la composición química de tu sustrato? No la encuentro en internet, o una foto nítida. si, uso solubles que he realizado yo mismo la solucion. el tema de el potasio.. no tengo test para medirlo , por lo tanto me da un poco de miedo aditar, es muy malo que de momento intente equilibrar el No3 i Po4 a 10-1 o 5-05¿?

5.- las plantas estaban con la aegagrophila sp. Alias cladophora en el acuario de venta? O tú compraste una bola? No se ve en tu acuario.
A mi no me lo parece, la " bola" cuando se sueltan sus " pelos" son más largos y en la foto se ven cortos y ese césped me sugiere alga roja, pero en foto es difícil dilucidar que es.

yo nunca he tenido cladophora , nunca la he comprado y nunca a estado en mi acuario, (si realemnte hay algo de clado, tendria que introducirse algun resto con alguna planta que incorpore al acuario)

Puedes hacer ese tratamiento que mencionas, a mi sobrino le sirvió cuando una bola salió de control, pero si no corriges la causa , volverá a aparecer.

entonces que me recomiendas¿? , mi idea es la siguiente:

1.- Realizar un gran cambio de agua y limpiar a mano todas las algas que pueda.
2.-Seguir aditando NO3 y PO4 para nivelarlos a los niveles correctos.
3.-hacer el tratamiento con excel para reducir las algas que queden mientras sigo equilibrando NPK.
4.-Comprar mas plantas como las que me comentas una vez hayan remitido un poco las algas para ayudar a que no aparezcan otra vez.

como lo ves???

gracias.
 
1. Realiza cambios semanales de agua a 50% para bajar las sales que no consuman las plantas.
2. Si no hay potasio, esta desequilibrado y limitas la absorción de los dos al faltar el tercero, es obligado que lo adites para que las plantas aprovechen en mayor % a los otros dos, de estos siempre hay por los desechos de peces, el potasio en una urna cerrada tiene que provenir de tu mano. A 10 ppm igual que nitrato.​
Con todo respeto y solo por ayudarte, como calculaste los gramos de fertilizante y que solubles usas?
3. Me parece bien, pero solo sobre los puntos de algas, en las plantas, mejor elimina el trozo afectado, para que sea más económico compra glutaraldehido en una farmacia, al 2%.
4.- Insisto con todo respeto, el oponente número uno de las algas son las plantas, a pesar que puedan contaminarse son el mejor aliado, mientras más plantas tengas, menos algas saldrán.
5. El tema del filtro es importante.
 
Hola los filtros que tengo son el interno:

rena superclean 120: 120: Acuarios hasta 120 L. Caudal: 400 l/h. Potencia: 7 W. Medidas: 245 alto x 57 largo x 40 ancho mm.
externo fluval 103 tambien pone que muebe 390Litros hora.
 
Tienes buen flujo de agua, 800 litros por hora, pero deficiente en volumen, el que mencionas apenas tiene medio litro, un buen filtrado debe llegar al 10% del volumen , en tu caso 10-12 litros, coloca ambos filtros de manera que creen una corriente circular por todo el acuario y que al mismo tiempo rompan la superficie para procurar el intercambio de oxígeno entre atmósfera y agua del acuario; no coincide que la salida de uno o ambos sea donde crecen las algas?
 
Coincide que las ambulias estan debajo de la flauta del filtro exterior y si hay , hay algas. pero en la salido del otro justamente no hay mucha planta.

creo que ahora mismo ya los tengo de manera circular.

que pasos seguirias tu¿?
 
Colocarlos como has hecho, uno frente a otro pero en contra esquina para que el agua haga círculos y no queden zonas con poca circulación. Además la salida que corra a todo lo largo por lo mismo
 
en que quedaria este tema Cmartinber pudiste solucionar las algas finalmente; aun tienes el acuario??
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba