Que peces poner?

Alfini_1010

Usuario Nuevo
hola chicos! Que peces puedo poner en un acuario de 22L? Es cuadrado. Lo tengo ya decorado con rocas y arena, pero seguramente mañana lo mire haber como puedo cambiarlo para aprovechar mas trozo. Mi idea era poner un par de peces loro estos anaranjados tan honitos, pero creo que les faltará espacio.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    603,8 KB · Visitas: 8
Última edición:
Pues he puesto agua de osmosis, pero primero quiero ver que peces puedo ponerme y lugoya ver el ph, gh. Dos loro rojo podría?
 
Es al revés, dependiendo del agua, escoges peces, a menos que puedas y sepas modificar pH y dureza sin oscilaciones.

En 22 litros entran pocos peces y dos loros sería como si tu vivieras en una habitación de 3*3, además q las rocas roban la mitad de espacio.
Un gambario?
Caracolario?
Un betta
Un par de gouramis enanos
Una pareja de cíclidos enanos
6-10 neones.
Si pones una filtración excelente puedes aumentar la carga animal, debe ser velocidad y volumen.
 
Aún se me hace poco, la literatura menciona que cada pez loro vive en 20 litros de agua, con lo que teóricamente se podría.
Yo no los he tenido, pero amigos y un sobrino si, y crecen cerca de 15 a 18 cm, por lo que tenerlos en pocos litros de agua se me hace una tortura para ellos.
Un trio de aphiosemiones o killis? Hay 60 géneros y los machos con colorido espectacular.
 
Y los loro que tal llevan la soledad? Haber, lo pienso y tmb me da pena, pero tmb me da pena ver en la tiendas a los betta en copas o en jarras tan pequeñas que no llega ni a 1 litro de agua. Seguro que son en ese aspecto incomparables, pero no lo entiendo. Me gustan mucho los peces con grandes aletas. El loro me gusta porque para mi gusto es precioso, pero en principio mi idea era poner 2 o 3 cabeza roja como el de la foto o alguno similar. El tema es que solo conozco a los típicos peces y no se si habrá alguna variedad que no conozca y que tenga esa característica que tanto me gusta, las grandes aletas. Los únicos que no quiero poner son betta, quizásería la mejor opción pero esos no me gustan.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    62,8 KB · Visitas: 6
El cabeza de león también necesita muchos litros de agua y de preferencia un estanque.

Es que 20 litros no da para mucho, peces chicos y pocos, pueden ser más pero con filtración de excelencia.
Ya checaste los killis? Algunos tienen aletas largas y la coloración increible

En el atlas de peces del foro esta Aphyosemion gardneri.
 
Última edición por un moderador:
Pero tengo entendido que los cabeza de león crecen depende de lo grande que sea el acuario, se adaptan al tamaño... Es o no cierto? El aphyosemion gardeni que me recomendaste, al menos en foto no es el tipo de pez que me gusta.
 
No se adapta al tamaño del acuario, ningún pez lo hace, es lo contrario, dejan de crecer porque el espacio los limita, así que no es cierto. Si los dejas ahí un tiempo después de ser adultos y después se liberan en espacio mayor, nunca recuperan el tamaño q podrían tener si desde el principio se pusieran en espacio amplio.
Sus músculos no trabajan igual que en lugar amplio, se atrofian y si come mucho, engorda.
Un pez que ejercita sus músculos es fuerte y esbelto y alcanza buenas proporciones.
 
Hola Armando Langle! Ya lo tengo decidido. Mañana mismo empiezo a montar un gambario. Voy a seguir investigando para tenerlo bien sano y poder disfrutar mucho con el. Gracias por la ayuda ;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba