Que poner a mis plantas??

Polingui

Usuario Activo
Buenasss...
Ya esta plantado el acuario..4 plantitas..crecen rapidisimo..
La consulta es..le debo agregar algo??como hierro calcio potasio??o asi estan bien??
Y otra mas...tengo que medir parametros de algo distinto q no sea no2 no3 y demas?
No se que plantas son jejje lo unico q se q agarraron al toque..
Una es una anubia. O algo similar..larga..las puntas de las hojas llegan al limite de la superficie..25cm
Otra es cortita tipo arbusto .le salen hojas rosas hasta q se ponen verdes
Otra es una verde que va creciendo mas bien con tallos horizontales hojas verdes y vetas bien blancas en las hojas.
Y la otra parecen ramas ..crecen altas..ya las tuve q podar..
 
Dependiendo del nivel de iluminación tendrás que aditar CO² y nutrientes.
Si tus plantas requieren nivel medio (30-40 lumen/litro) de luz, únicamente les haría falta potasio, hay un potasio de seachem o puedes comprar sulfato de potasio.
Si la iluminación es alta (40-50 lumen/litro), tendrás que añadir CO² y los tres macros, nitrógeno, fósforo y potasio o NPK, por las iniciales en latín de los elementos, esporádicamente tendrías que aditar micro minerales como hierro, zinc, manganeso, cobalto, boro, cuando veas deficiencias.
Si la iluminación sobrepasa los 50 lumen/litro, es obligado aditar micros.
Para medir macros que son los existentes en tiendas, necesitas test de nitrato ( ya lo tienes) fosfato y potasio, estos dos te recomiendo los de gotas de JBL, también tiene el de hierro.
Te pueden servir los de marca SERA.
Para identificación pon una foto compa polingui
 
Ahi estan las plantitas. Espero q se vean bien y sepan q es..ajaj
Lo lumen creo q anda bien..y hasta demasiado..es una lampara q me vendieron..no tenia ganas de trabajar yo.estaba apurado .tiene 20 leds blancos y 4 azules..deberia ponerle rojos??

Edito: pido perdon que me quedaron al reves las fotos
 

Adjuntos

  • DSC_0579_opt.jpg
    DSC_0579_opt.jpg
    142,3 KB · Visitas: 6
  • DSC_0577_opt.jpg
    DSC_0577_opt.jpg
    213 KB · Visitas: 6
  • DSC_0578_opt.jpg
    DSC_0578_opt.jpg
    242,5 KB · Visitas: 6
  • DSC_0576_opt.jpg
    DSC_0576_opt.jpg
    244,8 KB · Visitas: 6
La primer foto que aparece aquí es una Anubia sp., la color rojo es alternantera sp. Quizá reineckii.
Y la pinta nunca había visto esa planta acuática, no sera una terrestre adaptada?
Y como te dije, dependiendo del nivel de luz, aditaras fertilizantes, por eso es necesario saber los lumen, si todas van creciendo a cualquier ritmo y no te quieres complicar y es de tu gusto, así dejalo.
Es muy cómodo tener un acuario plantado de bajos requerimientos, es lo que mas me gusta.
Las plantas siempre agradecen mucho la mezcla de rojo y azul, pero al ojo humano no es/agradable, se ve muy apagado. Pon otro tanto de rojo.
 
Yo esa bajita..la q esta en la 2da foto y aparexe en la 3ra adelante de la larga..esa de hojas verdes con esos vivos blancos..la tengo vista en tierra ..si es de esa que decis adaptada..puede ser..pero crece rapido..igual que el resto..la unica que se mantiene es la anubia...las tengo desde el 3 d diciembre y crecen rapido y parejas..debe ser q esta todo bien
Como vos decis..yo tampoco tengo muchas ganas de andar complixandome mucho...
No se que pasara cuando el proximo lo quiera tapizar ekejje
Vere de colocarle un rojo entonces...
Muchas gracias armannn!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba