Se me mueren los guppys.

Los canutillos de ceramica y las bacterias es algo comun y basico, deberia de tenerlo si o si.

Lo primero, sustituye el carbon por los canutillos de ceramica, con esto estableceremos material para que las bacterias que vamos a añadir se establezcan sin problemas.

Una vez hecho esto, le quitas entre un 30% y un 40% de agua removiendo la graba del fondo con el sifonador, puedes quitarle 2 cubos de agua, el cambio superara los 20 litros de agua.
Para reponer el agua quitada, si no me equivoco eran 60 litros, corrijeme si me equivoco, si le has quitado entre un 30 y un 40% le habras quitado entre 20 y 25 litros de agua, que equivalen a un par de cubos convencionales de fregar mas o menos.

Quitar agua 30%-40% de agua del acuario

- Debes quitarlo sifonandolo, no te preocupes si no te da tiempo de pasar el fondo completo, haces una mitad un dia y la otra mitad el siguiente dia (si te da tiempo de pasar el fondo entero mejor).

Bien a la hora de añadir el agua, vamos a dar por hecho que vamos a añadir 2 cubos de agua:

- En el primer cubo añadiremos anticloro para 12 litros y bacterias para 60 litros (que sea de una temperatura lo mas parecida posible de la del agua del acuario).
- En el segundo cubo añadiremos anticloro para 12 litros y no añadiremos bacterias.

Aparte de estos cambios, lo comentado anteriormente, echales la mitad de lo que les dabas antes de comer y les das de comer un dia si y otro no.
 
El acuario es de 50 litros. Vale esta tarde lo compro y lo hago. Esto lo tengo que hacer durante 6 días? De la comida les echaba 2 veces.Hoy no les echo nada y así durante 10 días .jo muchas gracias a ver si con tu ayuda salvo a los peces que ne quedan. Ah y otra cosa tengo al alevines en una paridera. que me parió el finde una platy son 14.No se si les afecta.A ellos les echo de comer?su suelo también está sucio con restos de comida. No se cono limpiare eso. Muchas gracias por todo.
 
El problema casi seguro te viene por dos cosas, colonia de bacterias casi inexistente o deficiente por no tener canutillos, y exceso de comida. Deja de darles dos veces al dia, y les das de comer solo cada dos dias.
A los alevines tambien les afecta y en mayor medida, esos residuos que tienes deberias eliminarlos tambien porque es lo que genera esa analitica mala.
Y si, en principio 6 dias, a los 6 dias se analiza el agua de nuevo y se decide si seguir con las mismas medidas, tomar o tras o que hacer.
 
Y hay algún truco para limpiar la paridera?los canutillos de cerámica para el filtro,después de acabar los 6 días si ya estuviera todo bien los tendría que quitar para usar de nuevo el carbón o ya trabajará el filtro siempre con ellos? Y las bacterias en líquido? Se llaman asi ?para preguntar en la tienda.
 
Me alegro que Iban te haya dado las pautas para solucionar el tema del agua, lo que me sorprende es que en la tienda donde vas no te hayan dicho nada de esto, ni te hayan analizado el agua y sobre todo lo del tema de las bacterias porque eso es lo principal junto con el anticloro para comenzar cualquier acuario.
De esto vas a aprender mucho :), veras como no te vuelve a pasar.
Iban eres bueno...muy bueno :p.
 
jaja gracias Beatriz :p no es para tanto, es algo muy sencillo y basico pero que por desgracia el exceso de informacion en la red y el desconocimiento por parte de algunos profesionales crean enorme confusion.
Los canutillos de ceramica son una parte imprescindible que siempre deben de estar, olvidate del carbon, el carbon es para momentos muy concretos y tareas muy concretas, que se usa en ese momento y luego hay que quitarlo o reemplazarlo.
Si, las bacterias pueden ser en liquido o en capsulas, en capsulas suelen ser de la marca Tetra, se llaman Biocorin, y en liquido es como lo tienen la mayor parte de marcas, las de sera son Bio Nitrivec. Con pedir bacterias te deberia de valer.
 
Cuando lo compre si me dieron pastillas y algo de bacterias pero nunca más me han dicho nada, como esto ya me a pasado más veces fui a la tienda y se lo explique y no me dio nada más que un sobre para no cambiar tan a menudo el agua. Jamás de los valores ni lo que me a dicho Iban. Esta tarde iré a comprar lo que me a dicho y hasta me da miedo que no haya, porque lo necesito ya porque se me están muriendo.Si Iban es buenísimo ;),que me está ayudando mucho . Gracias a tido@s.:)
 
Lo que te he puesto es muy basico y normal asi que deberia tenerlo sin problemas. Aunque sabiendo algunas cositas que has comentado, telita con el vendedor... te vende un producto para remediar un problema que su propia ignorancia a creado, encima es que ese producto no vale para remediar tu problema, simplemente atenua las consecuencias para que sigas comprandole ese producto para no hacer cambios tan amenudo... tela!!

Podria extenderme un poquito para que entendieras bien lo que te a vendido y lo que te dejo de vender... para que lo entiendas mas o menos, te vendio una pared que sabia que tendria humedad, y en vez de arreglarte la humedad para que deje de salir el moho, te a vendido y te seguira vendiendo siempre que quiera botecitos de lejia, que tu veras que el moho desaparece cuando lo aplicas pero que lo que genera la humedad seguira ahi de forma constante...

Otra cosa y aunque sea muy pesado con este tema, el tema del ciclado, la diferencia de hacerlo pudriendo comida o como lo recomiendo yo.

El ciclado no es unicamente para pasar un proceso de 5 semanas y que el agua este lista, es muy importante tambien hacerlo con peces porque es cuando el usuario establece sus pautas de alimentacion y limpieza correctas, el usuario ve las consecuencias por si mismo que tiene el exceso de comida, la falta de higiene o la capacidad de su acuario en asimilar y tratar parte de los residuos que genera. Esto se realiza en un proceso mas o menos controlado en el cual los desajustes son mas faciles de controlar por estar inmerso en un proceso importante que requiere vigilancia constante y en el cual no se trabaja al limite de la capacidad del acuario, sino que se hace en proporciones minimas para tener margen de error y reaccion.
 
Estoy de acuerdo contigo y no me sirvió de nada al tiempo me a vuelto a pasar. Pero por mi ignorancia de este tema de los acuarios acudí allí para buscar una solución. No entiendo como profesionales por llamarlos así están en ese puesto que como yo irá mucha gente a pedir ayuda. Por donde yo vivo no tengo mucho que elejir y tengo que ir a lo poco que hay.
 
Ok, ningun problema, lo que se a dicho mucho en este foro y con mucha razon en mas de una ocasion, no vayas a que te vendan, vete a comprar, documentate todo lo posible, dejate asesorar y filtra la informacion que recibas en la medida de lo posible, duda de todo lo que no te convenzca y no entiendas. Ese comercio al que vas o no lleva mucho tiempo o no hara mucho tiempo mas.
 
Menos mal que tenemos foros como este y foreros como Iban:D.

De todas formas Alicia si no encuentras lo que buscas en esa tienda tan estupenda, mira por internet seguro que lo encuentras e incluso a mejor precio para futuras ocasiones, aunque como dice Iban es algo tan básico para el acuarista que deberían tenerlo ya solo para sus propios acuarios de la tienda, y si no dímelo que te hago un paquetito ahora mismo y te lo mando yo por correo urgente...jajaja.....;).
 
La leche! Me he perdido un montón de cosas!
Alicia, haz caso a Iban, yo estoy de acuerdo con lo que te dice y no pierdas la ilusión. A más de uno que ha pasado por aquí le ha ocurrido lo mismo que a tí y con buenos consejos y ganas ha logrado hacer las cosas correctas y ahora tiene un acuario de 10.

Ánimo y a aprender!
 
Gracias Rubén . Ahí estoy con los consejos de Iban :),ayer empece y ya parece que estoy mas animada;aunque aún me falta para que mi acuario se ponga bien. Pero estoy muy contenta con todos vuestros ánimos y la ayuda que habéis dao.Ya os iré contando como van mis progresos. Saludos. ;)
 
Hola. E estado, haciendo todos cambios y todo que me dijiste Iban, e echo un test de las valores y me salen así: el ph con un test de gotas me sale bien y con las tiras me sale ph 8, Kh 6d, gh16d, NO2 0, NO3 10. Me sale todo dentro de los valores que me marca,menos ph.

Para que me digáis sobre alimentación, para que no me vuelva a pasar lo mismo.

Y también quería que me dijeras sobre los cambios de agua, cada cuanto me aconsejáis hacerlos?y como? porque yo solo quitaba el agua y echaba el anticloro. E igual había que echar bacterias y sifonar el suelo. Los canutillos que puse en el filtro, cada cuanto se aconseja cambiar? Gracias:p
 
Los cambios de agua siempre sifonando el fondo.
La frecuencia de los cambios de agua, la frecuencia varia segun la cantidad de peces, sistema de filtracion, los litros del acuario y la cantidad de comida que les eches.
En tu caso, necesitabas añadir bacterias con los cambios de agua.
Podrias seguir algun dia mas con los cambios siempre que sean sifonando el fondo para bajar a 0 el No3, aunque no es problema como lo tienes.

Lo mas importante en tu caso ahora es establecer una cantidad de comida correcta para que no tengas de nuevo el mismo problema.
 
Me alegro que tengas todos los valores correctos :D.
Yo suelo hacer los cambios de agua del 30% sinfonando el fondo una vez al mes, echando las bacterias y el anticloro.
Les doy de comer una vez al día y un día a la semana les dejo en ayunas.
Y los canutillos cerámicos los he metido en una media dentro del filtro en lugar de dejarlos sueltos, me lo recomendaron en la tienda, así a la hora de limpiar el filtro los sacas todos juntos sin moverse, ten en cuenta que es la casa de las bacterias mejor tenerlos recogidos :).
Si me equivoco en algo corregidme por favor.
Ahora a disfrutar del acuario al 100%:p
 
Acabo de leer que los canutillos cerámicos no se cambian nunca, que como mucho se reponen si están muy sucios o deteriorados, eso es lo que he leído si alguien sabe mas del tema que nos informe porque yo tampoco lo tengo muy claro.
 
Gracias, ;).Si ahora tengo que ir aprendiendo con la cantidad de comida y así mejorar mi acuario. Lo de los canutillos tomo ejemplo y de los cambios de agua ,y las bacterias ;y quería saber también lo de los valores cada cuanto soléis hacer el test ,en cada cambio de agua ?si no se cambian los canutillos guay , al no ser que estén muy deteriorados . Saludos
 
Ok, yo también tomo nota con lo de los canutillos...........
En cuanto a hacer los test, yo lo miro un par de días después de haber echo el cambio de agua o si noto algo raro en el comportamiento de algún pez.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba