shubunkin oranda

Polingui

Usuario Activo
pongo aca..en este espacio q pareciera ser neutro ..pez agua fria...no se donde ubicarlo sino..
al parecer mi oranda anda algo con la cola desilachada..como desganado ..y cada tanto alguna persecucion del shubunkin(ahora que tiene otro compañero de la misma especie)..
lo cambie de pecera ..xq andaba caido y lo de la cola no me gusto,..lo puse en su anterior de 20 lts..es chiquita..si..pero es lo q tenia..pero al hacerlo se reactivo..anda feliz ahi solito el oranda..no se que recomiendan...que lo deje ahi en observacion ?test de agua?? que le hago no3 no2 ?? sigo viendo evolucion??
pregunto porq le estoy por comprar el kit test..
 
Para esas infecciones que inician y se manifiestan como aletas dañadas, enrojecimiento de branquias, rascado de cuerpo, inapetencia, desgano, lo mejor son tres cambios de agua, uno al dia de 40-50%, corregir alimentación a la baja y revisar que el filtro funcione a tope, testear nitratos y si estos rebasan 20 ppm antes que toque hacer cambio de agua, incrementrar los cambios de uno por semana a dos.
Recordar que los dorados son omnívoros con tendencia vegetariana , necesitan comer algas, plantas y verduras y un día a la semana ayuno.
 
Bien.
Justo hoy los estaba por hacer ayunar...hoy llego y cambio agua..y me hago test..
Graciassss:)
 
Ya le hice el cambio de agua..el test lo tengo recien para el viernes..espero llegar a tiempo..
Le veo la aleta dorsal algo inclinada ..como si fuese una letra C..caida la punta para el lado izquierdo..
Hoy ayuna mañana le doy arveja..
Ahora ..tiro pregunta...los test siendo ahora y siempre..se los hago antes y despues del cambio..o despues..o solo antes??
 
Yo subo unas fotos..no se si sirve..pero quiza sirva un poco mas ...se lo ve triston..lento..apagado..
_20161026_192235.JPG _20161026_192521.JPG _20161026_192610.JPG
 
Hoy tocaba otro cambio de agua y mañana otro
Si haces el test de nitratos antes, el resultado te guía para saber cuanta agua cambiar, ejemplo, si antes del cambio de agua tienes 45 ppm de nitratos y se sabe que lo mejor es tener máximo 20 ppm, un cambio mayor a 50% te dejará los nitratos cerca de su nivel máximo, en este caso mejor hacer dos cambios en dos días, del 30% o 40%, sumados serán 60-80% y lograrás disminuir nitratos, para asegurar cuanto bajaron , haces otro test después de cambiar agua. Con el tiempo tomas experiencia y usarás menos los test.
En cada cambio de agua sifonea la mitad del acuario cada vez.
En la foto se aprecia bien.
 
Última edición:
Buenaaas...y tengo test...paso resultados

Ph:8 (deberia estar en 7 segun tengo entendido...como lo bajo??)
No3:12.5 mg/l(no se como saber los ppm)
No2: 0 (al fin uno bueno)
Gh : 13 *( creo q esta dentro de los parametros tambien)

Veremos q pasa..esperare por los expertos...hoy toca cambio de agua..
El oranda de a ratos se lo ve bien..y al rato caido..se deja ir a la grava ..derechito..no se vuelca ni nada..y se queda dormido reposando un rato.apoyando lo q seria el pecho y cabeza
 
Tus parámetros son correctos para el pez, excepto el pH que está un poco alto, pero no debería afectarle en demasía.
Lo tomaste antes o después de cambiar agua y cuánto agua cambiaste? Quiero saber cuantos nitratos había antes de cambiar agua.
Ahora que está en ese pH, lo importante es no variarlo, siempre estable, hasta que aprendas cómo variarlo.
Si el kh es alto, el pH no bajará, el kh tiene que ser menor de 4 para bajar al pH.
Así que si compras un producto que dice que bajará el pH, es un ácido que hasta no saturar el agua, no bajará el pH, cuando sature el agua, el pH baja de golpe y esta bajada drástica daña mucho a los peces.
Lo mejor es usar agua de ósmosis o destilada, e ir añadiendo poco a poco una mezcla en cada cambio de agua, hasta que siempre sea agua mezclada en la proporción que deje el pH en 7.5 o menor.
Busca por internet el metodo de cuadrado de pearson.
Necesitas saber el kh del agua del grifo y kh del agua de ósmosis o destilada.
La necesidad será la que tú desees siempre menor a 4 o máximo 4, con esa medida tu pH descenderá.
Todas las pruebas para modificar kh y pH, debes hacerlas en un recipiente de 1 litro o menos, nunca con el agua del acuario.
Lee la interacción entre kh y ph
 
Ok..enseguida me pongo a leer..mientras te aviso..fue antes de cambiar el agua..esperaba alguna respuesta antes de hacerlo..ya voy a cambiarla o la dejo yaq esta bien??me faltaria agua destilada .pero ahira testeo el kh del agua del grifo
 
No varies el pH hasta entender su interacción con kh.
Por ahora haz cambio de agua aún con nitratos bajos, para que bajen más aún y el pez este más confortable.
Ahora lo desparasitaras con un producto que contenga mebendazol o praziquantel u una mezcla de ambos
 
Ok..no toco nada..medi el kh del acuario y me dio algo de 6* aprox..y la del grifo me dio 4* clavado(el agua se puso bien amarilla)
Ahora hago el cambio y de agua y mido nitratos..(lo hice antes de enviar el mensaje)
Aviso ..estoy usando el test tetra..y ya no tiene el color similar a 12.5 mg/l esta en un intermedio entre 12.5 y 25..
Mañana mismo compro antiraparasitario..hoy ya me ceraron las tiendas..
 
Algo en tu acuario - grava, rocas, material filtrante- te sube el kh e impide que baje el pH.
Hay mucho rango en ese test, mide después del test a ver cómo quedó.
Por cierto, mg/L= ppm, partes por millón.
 
Sii lei eso eso del ppm y mg/l...
Ahora vere que pasa con el kh..
Estuve mirando el cuadrado de pearson..tengo q entenderlo bien..es verdad..pareceria q tengo q hacer una linda ecuacion..(aunq no sea dificil..pero tengo q tener bien en claro los valores)

Listo..kh..priner gota azul..2da azul..3ra cambio leve amarillo..4 ta amarillo..y ya si le sigo agregando se pone cada vez ma amarillo...
Muchas gracias @Armando Langle ...
Util..y veo q mi agua esta bastante bien..estuve bastante preocupado esta semana ..pensando q estaba hecha un desastre por arrancar sin saber..y dentro de todo esta mucho mejor de lo q pensaba..
Vi q de a poco esta volviendo iban656 .. ese tambien sabe..me gusta la gente que opina y habla con criterio ..
Gracias !!
 
Última edición por un moderador:
Armandoooooooo....
Te cuento el oranda..esta cada dia mejor!!!mas activo..mas firme la cola..ya no se rexuesta en la grava...se va a dormir al fondo pero no se posa en las piedras..nada x todo el acuario .. asi q feliz!!!!
Muchas gracias por tu ayuda!!
Soy nuevo..muy nuevo son mis primeros peces..aun no sufri la muerte de ninguno y seguramente voy a pasar por esa situacion..pero mientras lo pueda evitarlo..hare lo posible por cada uno de estos animalitos..
Gracias!!
 
Me da gusto que tu pez se recupere, ahora mide nitratos y cada vez que los veas a 20 ppm, haces cambio de agua, como son peces que defecan mucho, mejoras el filtro y cambias agua aumentando cantidad y frecuencia respecto a la que tenias acostumbrada
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba