Sugerencias para novato

antorij

Usuario Nuevo
bueno os detallo un poco lo que mas o menos se para ver si me dejo algo atrás o alguien me puede aconsejar

lo primero buscar un acuario barato ya que es lo principal antes de montar un proyecto nuevo, hay muchos por internet donde elegir solo es cuestión de esperar alguna promoción u oferta de acuarios, en principio lo que busco seria unos 60 litros ni es muy grande ni pequeño el cual me vendrá bien creo que como principiante ayudarme a controlar los parámetros y el estado del agua del acuario con mayor facilidad.

después seguido lo segundo el filtro, todo el mundo habla de los filtros eheim pero viendo y leyendo hay muchos filtros en el mercado y no es necesario que sea un filtro eheim para que vaya bien, y por el precio de un eheim me puedo comprar unos cuantos... así que decidido. Por otro lado hay filtros interiores y exteriores, creo que los mejores son los exteriores ya que no ocupan espacio en el acuario y tienen mas superficie filtrante, son mas caros pero creo que son mejores, aunque un filtro interior pequeño para comenzar y ayudar en el filtrado no vendría mal.

La pantalla, aquí lo tengo claro, quiero meter plantas con pocas carencias ya que no voy a poner CO2 por el momento pero creo que la iluminación es importante así que he visto ya por internet una pantalla boyu de 4 x 24 w de 60cm a muy buen precio así que será la que me pillare, como al principio no tendré plantas encenderé solo dos tubos de T5. que plantas me aconsejáis con estos requisitos... difícil lo se.

El sustrato he pensado en akadama ya que he leído que va muy bien y no es caro, así que adjudicado además con el color marroncito quedara muy chulo con las plantas, algunas rocas y un tronco natural o raíz de manglar le darán un toque mas natural al acuario.

en cuanto a los parámetros, creo que para empezar con los test de NO2, NO3 y pH creo que podre hacer el montaje, ya después con las plantas me pillare el de KH y GH

bueno si alguien cree que me dejo algo atrás importante para empezar que me lo diga para tenerlo en cuenta. gracias
 
Hola
También tienes opción de un acuario usado, mientras más grande, más fácil es controlar los parámetros físicos y químicos, no te apetece 100-200 litros?
Mejor el filtro externo, puedes adaptar un mini filtro a un recipiente exterior de buen volumen, revisa el área de bricolaje.
La iluminación es lo más caro, 96 watt de T5 te ofrece promedio 130 lumen/litro una cantidad que supera al doble los requerimientos de la planta más exigente, si es led, tendrás más luz aún. Calculado para 60 litros. Incluso con dos tubos podrás tener plantas de muy altos requerimientos.
Tienes que saturar la akadama. Una cucharada de carbonato de calcio al día durante tres días suele ser suficiente, se usa en 15 kg de akadama.
Previo lavado de akadama que suelta mucho polvillo, sin romper los gránulos, mezclas bien el carbonato varias veces al día, mides kh y cuando suba ya no lo adicionas.
Para empezar, nitratos, ph y dureza.
Te falta un calentador y termómetro, el primero mínimo de 1 watt por litro de agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba