Tapizado

Taxista49

Usuario
Buenos días es que tengo una duda que no terminó de aclarar he estado viendo un video en YouTube de los acuarios japoneses estos de takashi amano tan bonitos y todos tapizado y estaba pensando en tapizar el mío actualmente las plantas que tengo van bien excepto dos sagitarias subulatas que no crecen y en caso de querer tapizar no entiendo como después de puede sifonar el sustrato para limpiarlo si todo esta tapizado la verdad que es muy bonito ver una pradera verde pero habrá que ser práctico no? Tengo anubias echynodorus vallisnerias y ambulias y van bien la urna es de 70litros con un led de 1800lúmenes y abono con fluorish potassium
 
Tienes 26 lumen por litro.
Para tapizar requieres 35 lumen/ litro mínimo para Sagitaria sp y Marsilea crenata.
Para plantas mas exigentes te sugiero 40 lumen y abonar Nitrógeno, Fósforo, Potasio y CO2.
Con un sifón delgado puedes limpiar las plantas delicadas, o con un palito remover la suciedad y sifonear con uno normal
 
Yo tengo un acuario con Sagitaria subulata con 30 lumen y tampoco crecen, solo se mantienen vivas.
Con 35 lumen en otro acuario crecieron mucho, como 15 cm y emitieron estolones
 
Muchas gracias pero hizo falta CO2 o no? Además pregunté si es viable tenerlo todo tapizado por el tema de sifonar el sustrato
 
No hizo falta pues tienen 35 lumen y no van muy aceleradas, con el CO2 disuelto en agua es suficiente pues el agua es muy dura, sobre 32 dH.

Y te respondí que con un sifón delgadito se hace o con uno normal ayudado por un palito u objeto
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba