Tengo una plaga de caracoles

Sombra

Usuario
Que tal buenas noches, cuando arme el acuario meti muchas plantas y se veia mono el detalle es que solo las lave al chorro y las meti, ahora tengo muchisimos caracoles, he aplicado la trampa de la lechuga y la dejo una noche y retiro y vuelvo a meter con lechuga nueva pero los caracoles no desaparecen, llevo dos semanas haciendolo y la unica diferencia es que no hay caracoles grandes ya solo pequeños pero aun asi no para y practicamente ya no tengo plantas, lei que habia caracoles asesinos pero no he encontrado por aqui quien venda. Estoy pensando en vaciar la pecera y lavarla para quitar todo pero en estas epocas tengo alevines y no se que tanto puedan estar en un recipiente con agua esperando a que los regrese a la pecera (alevines de molly, 4 dias de nacidos, estan juntos en una maternidad). Me gustaria saber que puedo hacer para quitarlos a todos saludos y gracias por cualquier aportación.
 
Ese es un caparazón de uno de los caracoles, quedo atrapado en la chimenea del filtro y alli murio13652688_10205189051284622_503815063_n.jpg
 
Contrasta el caracol de la foto con lymnaea que come plantas y con physa que no come pero se parecen mucho.
En lymnaea la concha gira a la derecha ( dextrogira) la concha es más espirilada hacia atrás - puntiaguda- y son más grandes que Physa sp. No recuerdo si llegan a 2-3 cm. Pero cuando son peques, se confunden. Lymnaea sólo come plantas si no hay detritos. Y cuando hay peces y plantas siempre hay detritos por restos de comida, de plantas y heces de peces.
Si son Physa se hacen plaga al igual que lymnaea cuando hay restos de comida (estas alimentando mucho a tus peces) disminuye cantidad y verifica que no quede en el fondo.
El método más efectivo es el que comentas, vaciar y limpiar pecera, filtro, grava y plantas. La grava es muy difícil de limpiar pues son muy resistentes a sequía, hay quien hierve o pone cloro, pero se me hace muerte cruel, yo sugiero comprar grava nueva, verificar que en filtro no haya puestas ni caracoles revisando minuciosamente.
Las plantas se sumergen en solución de 1 lt de agua y 5 ml de vinagre durante 1 minuto y enseguida se lavan a chorro por 3 minutos.
El tema de desaparición de plantas creo va por otro rumbo, lo más que hacen lymnaea es mordisquear hojas, y si hay alimento ni las tocan.
 
Al principio no les hacia caso eran muy pocos, al dia de hoy estoy sacando entre 20 y 40 animalitos de estos, los mas grandes que he tenido de estos duplica el tamaño de ese que tengo en el dedo, la lechuga de una noche a otra esta trasnparente (pongo 1/4 de una hoja de lechuga) y por lo menos hay 3 puestas de huevos dentro de la trampa. Alimento 2 veces al dia a los peces con una pizca y si creo que es feo matarlos hirviendolos en general no me gusta mucho pensar que los mato al sacarlos de alli pero se reproducen demasiado rapido. Pero creo que el fin de semana limpiare l pecera y lastima por la grava. Supongo que la tendre que hervir, el cloro no me late ya que al final de cuentas va con peces y debo ser muy cuidadoso y gracias por lo de las plantas me habian dicho que las debia poner un seg en lejia o algo asi pero se me hizo muy extremo, el vinagre suena mas coherente.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba