Xipho velo mancho en fondo del acuario

Itaca

Usuario Nuevo
Buenas a tod@s,

Después de resolver el problema de la temperatura del agua, compré otro calentador puse dos termómetros, y fuí ajustando la temperatura según marcaba termómetros,( aclaro, la temperatura oscilo entre 22.4º a 24.5º), en la actualidad esta sobre 24º + -, pués bien.

Hago cambio de agua, 100 ltros. acuario cambié 24 ltros.(previamente calentada a 25º) aprovecho paralimpiar cristales y algún arreglo floral. Al rellenar, la manguera no me funciona bien, y bueno relleno poco a poco de la garrafa, tengo que decir que se me fué el "pulso", y en dos ocasiones cayó a lo "bestia".

Resultado: Todos los animales estan bien, incluso un betta y un escalar que los introducí en el tanque el dia anterior, pero uno de los xiphos, está muy raro, no hay puntos blancos, no esta torcido, cuando alguno se acerca a importunarle, nada bien, pero enseguida se va para el fondo, a esconderse, o sobre una de las plantas de superficie, o debajo de un coco, come poco, aletas que son largas y abundantes no estan dañadas.

Pensaba ponerlo en una paridera para que descansará , pero como el acuario tiene plantas y troncos, etc., lo dejo tranquilo.

En fín, alguna idea

Gracias por leerme

Un saludon

P.D: Tengo otro xipho macho y dos hembras, y no hay problemas
 
Hola Armando, gracías por contestar.

Verás, ayer al llegar a casa el chiquitin ya habia fallecido.

Pero sí, el otro macho lo correteaba hasta antes de ayer noche, que sólo lo miraba sin molestar. Los movimientos ondulatorios los hacia con las aletas pectorales ??, la cola y la caudal, no las movia, a excepción de cuando lo importunaban.

En fín, gracias,

Un saludon

Pd; Y ahora me voy al tema filtro. Es duro esto de ser novata!!!
 
Lo corretea el otro macho?
Cuando esta quieto, hace movimientos ondulatorios sin desplazarse?

Buenos dias Armando,
Aunque hace dias de tú respuesta, me quedé con la duda de que pasaba, pués efectivamente sucedia lo que has descrito...

Antes de ayer me hice con otro Xipho velo, de un tono rojito precioso, más dos hembras, total 4 hembras dos machos. Volvió a suceder lo mismo, supongo que es cuestión territorial, lo curioso es que una de las hembras nuevas protegia al nuevo macho ( y acababan de traerlos a la tienda).

Un saludote
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba