Botia Paraiso
Beatriz

Botia Paraiso

¿Botia paraiso? Nunca había visto esta especie y no la encuentro en google! Mola!
¿Es de agua fría? Porque si no con los goldfish malamente!
 
Creo que lo he encontrado, parece un Myxocyprinus asiaticus , nombre común Tiburón chino, pez cebra de vela, murciélago de agua dulce.

He de decirte que, si he acertado, para un 40 litros no es buena elección (dicen que es para acuarios de más de 400litros) y que requiere agua de 15 a 25ºC, para que lo tengas en cuenta.
Además, según leo, no parecen ser compatibles ni en parámetros ni en comportamiento con los goldfish...
Siempre dando malas noticias, soy un aguafiestas! :(
 
El acuario es de 240 l de momento está el solo con un cometa negro haciendo el ciclado con peces como recomienda Iban, en la tienda estaba con más cometas, tendré en cuenta lo de los parámetros y si no puedo tenerlo lo devolveré a la tienda .:(
Gracias por la información.
 
Antes de eso a ver si otro compañero confirma que es la especie que te he dicho, que las fotos a veces engañan.
Pensé que tenías un 40 litros. La leche 240 litros molan mucho más!! :D Aún así igual se sale el pez porque tiene pinta de crecer bastante...
Debe ser chulo el pez, nunca he visto esa especie en vivo.
 
Es una pasada cuando lo vi no me pude resistir ya que dentro de la gama de peces de agua fría no hay mucho donde elegir:p......he leído que es de crecimiento muy lento a lo mejor cuando crezca ha este paso ya he montado un estanque ;).
 
Se me ha muerto :(.......no se que le ha pasado, ayer cuando me levante le note algo raro nadaba como si estuviera borracho, dando vueltas sobre si mismo y chocándose con todo, a la tarde se escondió debajo del tronco, sus franjas negras desaparecieron y se puso rosáceo entero y esta mañana amaneció muerto:confused:.
El resto de peces esta bien y al agua esta en unos valores normales, supongo que era un pez delicado para comenzar un acuario, me ha dado mucha pena era un pez de agua fría espectacular, quizás dentro de un año cuando mi acuario este mas maduro lo vuelva ha intentar.
Me siento fatal:(.
 
Vaya! Qué pena, pero bueno, a veces pasa...
Estaría bien investigar qué le pudo pasar, abre un hilo en enfermedades y así nos ponemos a buscar y quizás demos con la causa y si no, aprenderemos cosas por el camino...
 
Ya sé el motivo de su muerte, me ha llevado años pero ya lo tengo claro, el causante fuel la grava, en ese acuattenua grava volcánica que es muy agresiva para peces de fondo y yo lo desconocía por completo, ahora ya lo sé y el que me vendió la grava fuel mismo que me vendió el pez, en fin ......:(
 

Información multimedia

Categoría
Peces de Agua Dulce
Añadido por
Beatriz
Fecha de añadido
Número de vistas
2.661
Número de comentarios
8
Valoración
0,00 estrella(s) 0 valoraciones

Compartir esta multimedia

Atrás
Arriba