Mi cubo de Beta
D3lux3

Mi cubo de Beta

Hola a todos! Ahí teneis mi pequeño acuario, me gustaría saber qué especie de Betta tengo. Saludosss
Dependerá de tu luz
Requerimiento
Bajo = 20-30
Medio= 30-40
Alto= 40-50
Muy alto 》50
Me refiero a lumen por litro
Con 3 watt de Led a 90 lumen por watt, tendrás 27 lumen/litro

Revisa el ATLAS de plantas del foro a ver cual te gusta y checa su necesidad luminica
 
@Armando Langle he decidido dejar el filtro, voy a cortar la esponja negra que trae, por la mitad y voy a poner tb siporax mini, también he comprado test de agua, y un sifónador.
 
Pero también pon plantas, el cubo mejorará muchísimo, cualquier lámpara de 3-5 watt te servira.
Puedes meter Cryptocoryne, Anubia, helecho de java, musgo de java.
Alguna flotante pequeña, al Betta le encanta esconderse entre sus raíces y consumen nitrógeno.

Por cierto, apenas me he percatado que en la foto se ve una gran cantidad de alimento, como para 3 peces, dosifica menos, con 3 hojuelas basta, ese alimento al no ser consumido se pudrira y producirá mucho amoniaco que es muy toxico para el pez.
Con lo que el come y defeca basta para alimentar las bacterias.
Retíralo con la red o sifonea o hoy mismo cambiando el 30% de agua.
 
@Armando Langle acabo de hacer un test y me da 50 de nitrato, 0 de nitrito y pH 7.2, a cuánto tienen que quedarse? Tras hacer el test he puesto mini siporax en el filtro, he añadido activador de filtro y bacterias. Llevas razón, el primer día eché demasiada comida, ya está todo limpio. Se puede tener plantas y filtro a la vez? Entiendo que las plantas son muy beneficiosas para el acuario, pero me dan sensación de sucio...
Y la temperatura que tiene de día con luz apagada es de 22grados centigrados.
La pantalla de luz es de 3,6w, unos 120 lúmenes de 6500k con un ángulo de 120 grados (ésta info es sacada del kit, no tengo ni idea de lúmenes...)
 
50 de nitrato... haz un test al agua de grifo.
En el ciclo primero se forma amoniaco, después nitrito y por último nitrato como en día 20, por eso es raro que lo tengas y sospecho de agua de grifo.
En todo caso es mucho, cambia 50% hoy y mañana.

Si pueden tenerse filtro y plantas. No se porque te dan sensación de sucio, están vivas, un acuario debe estar vivo, con algunas algas, muchos bichos, hydras, planarias, gusanos, lapas, caracoles etcétera, mientras no sean dañinas, en cambio un acuario impoluto esta muerto y no perdura, solo duran asi unos dias esos acuarios de exhibicion, recargados.
Hay que establecer un equilibrio, las plantas crecen, se acumula excremento de peces, no hay porque tener los vidrios relucientes, solo el delantero, tu lo vas manteniendo presentable.

Sube la temperatura a 25, el Betta es de trópico, caliente, de agua lenta, de arrozales, muchas plantas.

Que pobreza de lámpara, solo emite 30 lumen por watt? Algo no está bien.
 
@Armando Langle El agua que le puse fue de botella, si ahora cambio 50% de agua, se perderá toda la bactería que he puesto? tendré que añadir de nuevo? La lámpara que trae el kit es flojita, lo sé, me aconsejas alguna?

gracias!
 
Usas test de tiras?
La bacteria se pone en filtro y no es necesario reponer en cada cambio, son gratis, están en todos lados en forma de espora, en piso, en tus manos, calzado, flotando, en cuanto caen al agua pierden su forma de espora y se reproducen en filtro, en gravilla, sobre adornos.

Una que emita 300 a 350 lumen, un led de 3-4 watt
 
@Armando Langle Si, el test que tengo es el de tiras de sera quick test, creo que voy a a ir a por un calentador y lo mismo cae un helecho de java
 
@Armando Langle Bueno cambio drástico en el nano, plantas e iluminación.

La iluminación es ésta: http://www.ibercan.net/1560-pantalla-led-acuario-nano-leddy-smart.html

y las plantas no recuerdo el nombre, son las que me han gustado, a ver si las puedes reconocer...

Previamente al cambio he renovado 1/4 del agua. Ya me comentas que te parece.

azfl8n.jpg
 

Información multimedia

Categoría
Acuarios de Agua Dulce
Añadido por
D3lux3
Fecha de añadido
Número de vistas
5.749
Número de comentarios
30
Valoración
0,00 estrella(s) 0 valoraciones

Compartir esta multimedia

Atrás
Arriba