Resultados de la poda y despejado de las plantas
Mariacuarioadicta

Resultados de la poda y despejado de las plantas

Hola,
Aquí os muestro como ha quedado el acuario de 91 l después de despejar la maraña de plantas que tenía, y respondiendo a Armando diré que no sigo una rutina especial. Tampoco uso abono para las plantas, el sustrato es una mezcla de obsidiana negra y sustrato negro terroso. No recuerdo la marca
Hola,
Por fin me he decidido a hacer una poda y despejar la maraña de plantas en que se había convertido mi 91l. Siguiendo la sugerencia de Armando Lange, aquí os presento una foto. Algunos de vosotros me preguntasteis sobre la rutina de abonado pero, insisto en que no sigo ninguna. Sólo me limito a dejar que las plantas crezcan. Cuido mucho la calidad del agua, eso si. Cada semana cambio un volumen equivalente al 10%, con eso es suficiente. Hago una mezcla de agua destilada, con agua reposada del grifo. Ya que por el tipo de peces que tengo, caracidos en su mayoría, conviene mantener el pH ácido. Aunque no demasiado, para procurar que las conchas de mis caracoles Helena no sufran, o en su defecto las caridinas japónicas puedan mantener su caparazón sin correr el riesgo de descalcificarse. Son junto con las corydoras quienes mantienen el sustrato limpio. Mantengo ontociclos y un par de gobios para mantener a raya las algas y el resto de los peces se mantienen más o menos robustos. Los alimento con larva roja de mosquito, pastillas vegetales que a los ramirezzi les chiflan y alimento en escamas. Los restos de comida que sobren, se los comen las gambas y demás familia....los desechos siempre son un abono para las plantas. En su mayoría son de crecimiento rápido: hay cola de zorro, anubias, Hygrophila Poliesperma Rosanervig,helecho de java, ambulias y Cryptocorinas.
En cuanto al sustrato, no recuerdo la marca...creo que hable de el en un hilo. Uso un sustrato negro terroso especial para plantados, compatible con gambas, mezclado con otro de obsidiana negra. Espero con este comentario, haber contribuido en algo .
He conseguido mantener un micro entorno, sólo después de muchos fallos y desde aquí quiero animar a todo el mundo a seguir intentándolo y no abandonar este fascinante mundo de la acuariofilia.
;):):)
 

Información multimedia

Categoría
Acuarios de Agua Dulce
Añadido por
Mariacuarioadicta
Fecha de añadido
Número de vistas
1.700
Número de comentarios
2
Valoración
5,00 estrella(s) 1 valoraciones

Compartir esta multimedia

Atrás
Arriba