S.O.S Acuario marrón

lc007

Usuario Activo
Buenas. Ayer iba todo perfecto y hoy cuando e llegado los cristales de mi acuario estaba marron por completo. Corriendo e hecho un cambio del 30% de agua y e limpiado los cristales. Nose que hacer. No tengo test. Que puede ser?

Esta semana. Meti un tronco nuevo no tenia taninos, lo e retirado x si puede ser. Y empeze hace 2 dias a hechar co2 liquido. Podria ser x eso?

pnZfo5EAj


No os guieis x la temperatura, saqué el termometro para limpiar los cristales. Fijaros bien en el termometro. Esas manchas marrones me cubrian casi todas las plantas y loa cristales. ¿Que puede ser? :(:(:(
 
Última edición por un moderador:
A mi también me ha pasado eso... no sé porqué... mis peces enfermaron después de que le limpié eso.
 
Son algas marrones, comunes durante el ciclado, en acuarios maduros no suele haber.

En tu caso Ic es el tronco, liberó nutrientes y como hay exceso, las esporas de las algas se multiplican rápido, una vez que los nutrientes se acaban, se mueren las algas, se van como vinieron, no es inmediato, se van lento.

En caso Nat, fue la muerte del caracol, no se cuanto tardaste en sacarlo, y las algas son tus aliadas pues consumían los nutrientes generados por el caracol, tu las limpiaste y el nitrito o amoniaco generado por el caracolito, enfermo los peces.

Las algas marrones y en general, no hacen daño a los peces, hay algún alga maligna, pero mayoría son filtros naturales muy potentes, consumen oxigeno también, y no gustan por antiesteticas.
Muchos acuaristas las usan como filtro, en otro recipiente.
 
mmm... mi caracol murió fuera del acuario, lo saqué desde antes. Pero sí creo que puede ser tema de ciclado.
 
No entiendo porque lo sacaste a morir, agonizaba?

Otra probable aparicion de algas es que coincidió que recolectaste plantas arriba y entonces quedaron nutrientes en agua y los consumieron las algas.

Busca si hiciste algo que desequilibre.

No tienes filtro sintético, tienes filtro biologico
 
Son algas marrones, comunes durante el ciclado, en acuarios maduros no suele haber.

En tu caso Ic es el tronco, liberó nutrientes y como hay exceso, las esporas de las algas se multiplican rápido, una vez que los nutrientes se acaban, se mueren las algas, se van como vinieron, no es inmediato, se van lento.

Armando, con el limpiado de cristal y el cambio de agua esta un poco mejor, pero mis plantas siguen enteritas llenas de esta ¿Alga?, dices ke esto suele pasar en acuarios no ciclados. Mi acuario esta ciclado, y el tronco estaba tratado.
E leido por hay que el tema luz. Que es xq hay poca luz. Y que va tio, mi luz es potente. Nose, que pued ser. ¿Quizas puede ser xq me pasara con el co2 liquido el cual trae carbono?
 
Entre el tronco y tu co2 que no recordaba lo usabas, han provisto de nutrientes a las algas.
No se irán rápido, se paciente.
También colabora la luz, sea alta o baja, el número de plantas, si es bajo proliferan algas.
En fin, es multifactorial
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba