Como pegar raíces

pacovales

Usuario Conocido
Hola familia,
Ayer tuve un percance que me fastidió muchísimo :mad:.
Hace un tiempo compré dos raíces con la intención de unirlas para formar un árbol (adjunto foto), y compré un pegamento que me aconsejaron en la tienda para unir las dos partes (adjunto foto). Pues así lo hice.
Después de unos meses con mi arbolito, cuando ya empezaba a ganar frondosidad, ayer estuve de limpieza, sifonado, cambio de agua... y en un movimiento para intentar recolocar el arbol, zas!! se partió. O sea, que la cola no aguantó el paso del tiempo.
Me fue imposible volverlo a pegar, sobretodo porque el tronco ya está mojado y no lo puedo dejar fuera para secar porque ya tiene plantas adheridas, además ya no me fio de ese pegamento, así que he vuelto a meter la parte de arriba en el acuario, que es donde más plantas hay, pero así no me gusta como queda.
Entonces mi pregunta es... que me aconsejais para volver a unir las dos piezas?
Muchas gracias.
IMG_20181111_190853_650.jpgIMG_20181111_190912_576.jpg
 
Última edición:
Amarra con hilo de sedal, el más fino que encuentres y aprovecha para ponerle musgo para disimular
Imposible, son troncos gordos y no hay espacios por donde pasar el hilo, también pesa bastante y dudo que el hilo sea lo bastane firme para mantener la rigidez. Además las superficies de contacto donde se unen las dos raices no son planas.
 
Ayudaría ver cuales son las parte que quieres unir..

Lo Primero que se me ocurre (sin tener muy clara la forma de la rama que necesitas unir)es taladrar un orificio a cada parte a unir y con un trozo de la misma rama fabricar un tarugo para unirlos a presión de esa forma no necesitarías ningún pegamento que fragüe bajo el agua.
 
Ayudaría ver cuales son las parte que quieres unir..

Lo Primero que se me ocurre (sin tener muy clara la forma de la rama que necesitas unir)es taladrar un orificio a cada parte a unir y con un trozo de la misma rama fabricar un tarugo para unirlos a presión de esa forma no necesitarías ningún pegamento que fragüe bajo el agua.
Seria una opción. Un poco laboriosa, pero válida. Descarto entonces cualquier tipo de pegamento o silicona?
Si no encuentro otra opción más sencilla me pondré manos a la obra con lo que propones. En lugar de fabricar un tarugo de la misma rama, se me ocurre utilizar mechones, de esos que se usan para unir las piezas de un mueble. La verdad es que es buena idea.
:p
 
Última edición:
Creo que usar un pegamento que te permita fraguar bajo el agua o con humedad excesiva, sera una opción mas cara y quizás difícil de hallar. por lo que te recomiendo alguna opción de origen "mecánico"
 
Paco y con silicona de acuario? Mientras seca puedes tener las plantas envueltas en algodón mojado y papel albal por encima . Yo he pegado las piedras y troncos así .
 
Paco y con silicona de acuario? Mientras seca puedes tener las plantas envueltas en algodón mojado y papel albal por encima . Yo he pegado las piedras y troncos así .
Cuanto tiempo puede tardar en secar esa silicona?
El problema es que uno de los troncos a unir ya esta mojado, y no se si la silicona actuará correctamente así. Para conseguir secar ese tronco que es el que tiene las plantas adheridas, necesitaria dias fuera del acuario.
 
Cuanto tiempo puede tardar en secar esa silicona?
El problema es que uno de los troncos a unir ya esta mojado, y no se si la silicona actuará correctamente así. Para conseguir secar ese tronco que es el que tiene las plantas adheridas, necesitaria dias fuera del acuario.
Yo la dejé de un día para otro porque no tenía prisa pero seguramente seque antes . La,parte del trinco que está mojada dale con un secador hasta que seque la parte que quieras pegar . Esa silicona me parece que se puede utilizar en mojado pero pregúntalo que no estoy segura .
 
Yo la dejé de un día para otro porque no tenía prisa pero seguramente seque antes . La,parte del trinco que está mojada dale con un secador hasta que seque la parte que quieras pegar . Esa silicona me parece que se puede utilizar en mojado pero pregúntalo que no estoy segura .
Guay, tu donde la compraste?
 
Vaya ...ayer salía . Vete a YouTube y busca un canal que se llama Pez Verde , es el último vídeo que han subido , es de ayer . A ver si así puedes verlo .
 
Hola!! El viernes tuve dia libre y me puse a valorar las opciones para volver a unir el tronco.
Midiendo, probando y tanteando el asunto... de que me di cuenta ya tenia taladro en mano, tarugo en otra... y tachannnn!!!! Tema resuelto, por lo menos de momento, y creo que ha quedado muy fijado y bastante bien. Si al final todo es ponerse.
Adjunto algunas fotos.
@APOLUZ muchas gracias por la idea, que aunque me ha dado trabajo me ha quidato preocupaciones.
@Patricia1963 yo tambien soy impaciente para estas cosas, soy el primero que no sigue mis propios consejos jejejeje, así que no pude esperar para ir al Leroy y comprar esa silicona. De todas formas, a ver si podemos recuperar ese video, que ya me he quedado con la intriga, igual aun así me interesa.
Un saludo.

IMG_20181115_191315_949.jpgIMG_20181115_192556_354.jpgIMG_20181115_205524_520.jpg
 
Me alegro mucho paco , te ha quedado perfecto.

Aún así este producto yo creo que lo voy a comprar porque la silicona con el tiempo se acaba yendo , sobre todo en el estanque.


A ver si así te deja verlo.

Por cierto tienes las plantas maravillosas, a ver si me das el secreto porque las mias están cada vez peor...
 
Última edición por un moderador:
Me alegro mucho paco , te ha quedado perfecto .
Aún así este producto yo creo que lo voy a comprar porque la silicona con el tiempo se acaba yendo , sobre todo en el estanque .
, a ver si así te deja verlo .
Por cierto tienes las plantas maravillosas , a ver si me das el secreto porque las mias están cada vez peor ...
Siiii, ahora si, ya lo he visto. Pues si tiene buena pinta. Producto a tener en cuenta, así que aquí queda guardado para la posteridad.
En cuanto a las plantas, no creas.... mi cámara que hace muy biuenas fotos y resealta los verdes, además sigo teniendo muchas raices aereas y no megusta mucho (en la foto no se aprecian). También con un poco de algas, pero las voy controlando, así que nada preocupante. Pero todo es constancia y paciencia. Ir midiendo y teniendo los valores adecuados. Al final he llegado a la conclusión de que todo me funciona mejor teniendo unos valoses muuuuyyyyyyy bajos de cada nutriente, incluso muchas veces llegando a tenerlos a 0.
 
Última edición por un moderador:
Siiii, ahora si, ya lo he visto. Pues si tiene buena pinta. Producto a tener en cuenta, así que aquí queda guardado para la posteridad.
En cuanto a las plantas, no creas.... mi cámara que hace muy biuenas fotos y resealta los verdes, además sigo teniendo muchas raices aereas y no megusta mucho (en la foto no se aprecian). También con un poco de algas, pero las voy controlando, así que nada preocupante. Pero todo es constancia y paciencia. Ir midiendo y teniendo los valores adecuados. Al final he llegado a la conclusión de que todo me funciona mejor teniendo unos valoses muuuuyyyyyyy bajos de cada nutriente, incluso muchas veces llegando a tenerlos a 0.
Uf , haré mediciones pero lo tengo todo correcto . Voy a abrir un tema porque me tienen desesperada las algas , gracias.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba