¿Qué os parece este sustrato?

SergiMyself

Usuario Nuevo
Hola a todos! He aquí un novato... :p

Estoy buscando qué sustrato utilizar para mi acuario plantado y quería saber vuestra opinión sobre este en concreto. Lo vi ayer en unos viveros y sobre todo, me llamó la atención el precio: 5L = 3,40 EUR. También tenían Akadama, que se me va un poco de presupuesto y he leído que no siempre es lo más adecuado para "novatos".

01_1_Natura_Bonsai.jpg


http://inferco.com/producto/bonsai/...s-ecologicos&term_parent=productos-ecologicos

Le hice una foto a la etiqueta de la composición:

P_20181201_172214.jpg
¿Qué os parece? ¿El precio es sinónimo de mejor calidad? Es que no he encontrado ninguna opinión sobre este sustrato, y ando un poco perdido. Si ya hay un tema sobre este sustrato, agradecería el enlace.

Muchas gracias desde ya!
 
Esta pensado para arboles.
Yo no lo he usado, pero esos números 4 4 4 indican 4% de nitrógeno, 4% de fósforo y 4 % de potasio.
1% = 10000 ppm, toma en cuenta que las plantas acuaticas consumen de 1 a 15 ppm semanales de nitrógeno y potasio, de fosforo se necesita no mas de 3 ppm

Esta concentrado en nutrientes pero te servirá si lo pones en poca cantidad y encima le montas cualquier sustrato inorgánico, desde gravilla hasta uno comercial.
 
Coincido. Aunque si querés bajar el presupuesto, yo a los sustratos los hago caseros con arena grava y tierra en partes iguales. Lo mezclas en seco y pones 2-3 cm de sustrato y 4-5 de sustrato inerte arriba. Hace años que tengo montado el acuario grande (200L) con el mismo sustrato y las plantas siguen que explotan.
 
Coincido. Aunque si querés bajar el presupuesto, yo a los sustratos los hago caseros con arena grava y tierra en partes iguales. Lo mezclas en seco y pones 2-3 cm de sustrato y 4-5 de sustrato inerte arriba. Hace años que tengo montado el acuario grande (200L) con el mismo sustrato y las plantas siguen que explotan.

Muchas gracias por el aporte, pero la verdad es que por el momento no sé si me veo capaz de hacer el sustrato por mi mismo. Además, yo vivo cerca del mar, por lo que la tierra y arena de aquí no sé si al final sería la ideal, y si tengo que terminar comprando para la mezcla, esta no se me sale mucho de precio.

Pero igualmente, muchas gracias por la respuesta. Quizás más adelante me aventuraré a probar de otras formas ;)
 
Esta pensado para arboles.
Yo no lo he usado, pero esos números 4 4 4 indican 4% de nitrógeno, 4% de fósforo y 4 % de potasio.
1% = 10000 ppm, toma en cuenta que las plantas acuaticas consumen de 1 a 15 ppm semanales de nitrógeno y potasio, de fosforo se necesita no mas de 3 ppm

Esta concentrado en nutrientes pero te servirá si lo pones en poca cantidad y encima le montas cualquier sustrato inorgánico, desde gravilla hasta uno comercial.

¡Muchas gracias por responder! Pues creo que voy a probarlo y ya comentaré qué tal. La verdad que esperaba un "Ni se te ocurra utilizar ese sustrato" jajaja. Gracias por la información.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba