Sal de acuario.

jholene

Usuario
Hola a todos!
Tengo sal de acuario desde una vez que la usé para el tratamiento de unas heridas en uno de mis peces. Me dijeron que se podía seguir usando como prevención para otras enfermedades pero en cantidades más bajas. Hace mucho de esto y no recuerdo que cantidades eran, así que desde entonces lo hago un poco a ojo :rolleyes: añado aproximadamente unos 2-4gr por cada 8 litros cada vez que hago cambios de agua, que os parece? Cómo lo hacéis vosotros?

Y una última consulta: Cuando creéis que un pez puede tener alguna enfermedad (por ejemplo hidropesia) aumentáis la salinidad de todo el acuario aunque no lo tengáis seguro, o es algo perjudicial?

Muchas gracias!
 
Es mejor usarla como tratamiento.
si lo usas continuamente, bacterias, parásitos y microorganismos en general, incluyendo tus peces, se acostumbran a la salinidad que les impones, algunas especies mejor que otras, ejemplo, Corydoras y Molinesia que parte de su vida transcurre en esteros cercanos al mar la tolerarán fácilmente.
No así un neon que vive en un bosque inundado.

La sal se usa para tratamientos externos, de la piel, podredumbre bacteriana, fungosis en sus inicios son prevenidas por presencia de sal, ayuda mucho a cicatrizar heridas. Debe usarse temporalmente, de preferencia en baños.

En hidropesia precisamente no se debe usar, este sintoma es una acumulación de líquidos, drenados por malfunción de riñón o falla congestiva de corazon a espacios intercelulares, por eso ves a tu pez hinchado.
Si le metes sal al agua, aumentas la densidad y el riñón del pez debe trabajar más para nivelar la salinidad de su cuerpo con la exterior, realmente lo que excreta es sodio, es un pez de agua dulce, tiene poca sal o sodio dentro de su organismo, es como nosotros, no podemos beber mucha agua salada sin causar hipertension primero y problemas renales y cardíacos después.
 
Es mejor usarla como tratamiento.
si lo usas continuamente, bacterias, parásitos y microorganismos en general, incluyendo tus peces, se acostumbran a la salinidad que les impones, algunas especies mejor que otras, ejemplo, Corydoras y Molinesia que parte de su vida transcurre en esteros cercanos al mar la tolerarán fácilmente.
No así un neon que vive en un bosque inundado.

La sal se usa para tratamientos externos, de la piel, podredumbre bacteriana, fungosis en sus inicios son prevenidas por presencia de sal, ayuda mucho a cicatrizar heridas. Debe usarse temporalmente, de preferencia en baños.

En hidropesia precisamente no se debe usar, este sintoma es una acumulación de líquidos, drenados por malfunción de riñón o falla congestiva de corazon a espacios intercelulares, por eso ves a tu pez hinchado.
Si le metes sal al agua, aumentas la densidad y el riñón del pez debe trabajar más para nivelar la salinidad de su cuerpo con la exterior, realmente lo que excreta es sodio, es un pez de agua dulce, tiene poca sal o sodio dentro de su organismo, es como nosotros, no podemos beber mucha agua salada sin causar hipertension primero y problemas renales y cardíacos después.
Vale muchas gracias por tu comentario! Pues justamente creía que la sal podía ir bien para la hidropesia... Es bueno saberlo, gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba