Temperatura agua en verano

Molly

Usuario Nuevo
Buenas noches,

Es el primer verano q paso con el acuario y estoy observando q la temperatura del agua respecto al mes anterior ha subido unos 4 o 5 grados.

Es necesario controlar la temperatura de algún modo o mantenerla en esos 25 - 26 grados?
En ese caso como podría hacer q no suba la temperatura?
Veis conveniente que apague el calentador?

Gracias.
 
Manten en 26 grados.
Si rebasa 28, apaga el calentador, no tiene caso lo tengas encendido.

Cuando suba más, tendrás que poner ventiladores de ordenador
 
Todos los veranos mis acuarios suben la temperatura hasta 28 grados, 29-30 en días puntuales. Nunca ha supuesto un problema ni he usado ventiladores. Supongo que con especies delicadas pueda ser un problema
 
El tener un aireador es otra buena solución, cuando la temperatura del agua sube la cantidad de oxígeno disminuye:


Esto lo escribió un compañero del foro y creo que es interesante que le eches un vistazo.

Si la temperatura de tu acuario a subido tus peces tienen menos oxígeno en el agua con una bomba de aire puedes mejorar su calidad de vida y en el verano te agradecerán que el agua esté más oxigenada.

Manten en 26 grados.
Si rebasa 28, apaga el calentador, no tiene caso lo tengas encendido.

Cuando suba más, tendrás que poner ventiladores de ordenador
Armando creo que si la temperatura del agua es superior a la que tienes establecida en el calentador este no se enciende, con lo cual no creo que sea necesario apagarlo, corrígeme si me equivoco pero yo en mis acuarios no los tengo apagados porque doy por echo que no se encienden al estar el agua más caliente de los requerimientos a los que tengo establecidos el calentador

El tener un aireador es otra buena solución, cuando la temperatura del agua sube la cantidad de oxígeno disminuye, https://acuarioadictos.com/foros/threads/los-sistemas-de-aireación.1152/
Esto lo escribió un compañero del foro y creo que es interesante que le eches un vistazo.

Si la temperatura de tu acuario a subido tus peces tienen menos oxígeno en el agua con una bomba de aire puedes mejorar su calidad de vida y en el verano te agradecerán que el agua esté más oxigenada.

En verano es normal que la temperatura aumente en la naturaleza también sucede en lagos y ríos y sinceramente no creo que necesites tomar ninguna medida excepcional por un aumento de 4 grados, yo también tengo los acuarios a 29 grados y con el oxigenador tengo a los peces en perfectas condiciones.
 
Última edición:
Asi es Beatriz, tienes la razón.
Yo aprovecho para sacar el calentador, limpiarlo de algas e incrustaciones porque el agua de mi ciudad es dura, más dura que la de Valencia y guardarlo hasta que sea necesario.
Tenerlo conectado aun sin encender causa un consumo mínimo que no se refleja en tu recibo de luz, pero que si sumamos todos los aparatos electrónicos de una poblacion conectados pero no encendidos, ya es un gasto considerable
 
foro. un buen hilo.

Buenas noches,

Es el primer verano q paso con el acuario y estoy observando q la temperatura del agua respecto al mes anterior ha subido unos 4 o 5 grados.

Es necesario controlar la temperatura de algún modo o mantenerla en esos 25 - 26 grados?
En ese caso como podría hacer q no suba la temperatura?
Veis conveniente que apague el calentador?

Gracias.
La temperatura del acuario es la de tus pece, creo

Manten en 26 grados.
Si rebasa 28, apaga el calentador, no tiene caso lo tengas encendido.

Cuando suba más, tendrás que poner ventiladores de ordenador
Alta Temperarura: tratamiento?
 
El tener un aireador es otra buena solución, cuando la temperatura del agua sube la cantidad de oxígeno disminuye:


Esto lo escribió un compañero del foro y creo que es interesante que le eches un vistazo.

Si la temperatura de tu acuario a subido tus peces tienen menos oxígeno en el agua con una bomba de aire puedes mejorar su calidad de vida y en el verano te agradecerán que el agua esté más oxigenada.


Armando creo que si la temperatura del agua es superior a la que tienes establecida en el calentador este no se enciende, con lo cual no creo que sea necesario apagarlo, corrígeme si me equivoco pero yo en mis acuarios no los tengo apagados porque doy por echo que no se encienden al estar el agua más caliente de los requerimientos a los que tengo establecidos el calentador



En verano es normal que la temperatura aumente en la naturaleza también sucede en lagos y ríos y sinceramente no creo que necesites tomar ninguna medida excepcional por un aumento de 4 grados, yo también tengo los acuarios a 29 grados y con el oxigenador tengo a los peces en perfectas condiciones.

Muchas gracias por tu respuesta.
Realmente es algo que afecta a la vida de los peces, de hecho creo que se han incrementado los valores de nitratos.
En principio tengo un aireador quizá deba sustituirlo por alguno más potente.
El funcionamiento del calentador yo lo entiendo igual que tu, por debajo de su funcionamiento no debe encender la resistencia para calentar el agua.

Gracias, saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba