Duda. 100 Litros Plantas (Goldfish).

LeNa-84

Usuario Conocido
Hola amig@s! abro un nuevo post, ya que en este caso voy a enseñaros como ha quedado el acuario :) el día 16 hará un mes desde que empezó el ciclado.
Hace una semana puse tres anubias (crías de mi acuario de 38 l.) y también una cría de la vallisneria pequeña de dicho acuario.
Ayer introduje tres plantas: hygrophila polysperma, ambulia, y cryptocoryne balansae.
Hoy añadí tres más: vallisneria americana gigantea, echinodorus bleheri (espada amazónica, aunque creo q hubo un error, yo buscaba una más pequeña, y luego viendo vídeos me di cuenta de que suelen confundirse. He de decir que la planta me encanta aunq sea más grande de lo esperado), y cryptocorine nevilli.
Recordar, que también hay musgo de java, el que venía con el acuario cuando lo compré.
Las plantas las elegí después de haber leído aquí y allí, en vista hacia los futuros habitantes, espero que las respeten :)
Hay una parte de floredepot en el fondo del acuario, que me sobró hace años cuando monté el 38 l., y encima JBL manado.
Adjunto foto:

IMG_20190711_153600.jpg

Qué os parece? Alguna sugerencia de cualquier cambio en la posición de las plantas? Pensáis qué me he pasado poniendo plantas? Añadiriáis algo más?
No sale el aireador porque la bomba hace mucho ruido, en unas dos semanas la repondré por una nueva, va en la esquina derecha, donde se ven las rocas agrupadas.
Y por último, me encantaría que las plantas tirarán para alante, me recomendáis abonar de alguna forma (pastillas, líquido) en un futuro?
Muchísimas gracias adelantadas :D
 

Adjuntos

  • IMG_20190711_153537.jpg
    IMG_20190711_153537.jpg
    146 KB · Visitas: 9
Última edición:
Yo pondría Vallisneria frente al filtro formando una cortina para que lo tape.
Si son especie gigante, crecerán mucho y ocuparán mucho espacio pues crecen hasta 3 metros de largo.

Tus plantas son de bajo y medio requerimiento lumínico, eso indica también, baja necesidad de nutrientes, por lo que es muy probable que los peces las fertilicen.

En caso necesario, se verá de aditar algo externo pero lo veo poco probable a menos que la luz sea muy potente.

Mide nitrógeno, si el nitrito esta ausente y ya hay nitrato, en caso necesario cambia agua para bajarlo a menos de 20 ppm y mete los primeros peces.
 
Yo pondría Vallisneria frente al filtro formando una cortina para que lo tape.
Si son especie gigante, crecerán mucho y ocuparán mucho espacio pues crecen hasta 3 metros de largo.

Tus plantas son de bajo y medio requerimiento lumínico, eso indica también, baja necesidad de nutrientes, por lo que es muy probable que los peces las fertilicen.

En caso necesario, se verá de aditar algo externo pero lo veo poco probable a menos que la luz sea muy potente.

Mide nitrógeno, si el nitrito esta ausente y ya hay nitrato, en caso necesario cambia agua para bajarlo a menos de 20 ppm y mete los primeros peces.
Muchas gracias @Armando Langle como siempre :)
Me apunto lo de la Vallisneria, efectivamente es la especie gigante, almenos la adquirí como tal ;) mi idea es que a ser posible se tape el filtro, puedo poner un tallo de ella, pero entonces, no sé dónde ubicar la hygrophila polysperma, tengo la esperanza de que las plantas adyacentes lleguen a taparlo (espada amazónica, ambulia, la dicha hygrophila).
No sé muy bien que tipo de luz tengo, la verdad jeje! Lo que sí sé, es que no es la luz que traía el acuario en su origen, pues el señor que lo tenía, cambió la luz, incluso hasta de sitio, la original iba atrás del todo, adjunto foto:
IMG_20190712_003125.jpg

No consigo ver referencia para poder poner la potencia de luz que lleva.

IMG_20190712_003143.jpg

Mi dedo aguanta una placa de metal, que su antiguo dueño puso, según él, para que reflejara más la luz o algo así.
Iré observando las plantas, si no tengo que añadir ningún tipo de abono...mejor! les temo a las algas! xD
Este fin de semana mediré tests y lo pondré por aquí, en referente a meter peces, en base a los tests, vemos si puedo empezar a meter las corydoras que tuve que migrar al acuario de 38 l., o debo de aguantar un poco más ;)
 
Última edición:
Me gusta, ahora a ver que tanto respetan los goldfish ajjaja
Jajaj veremos a ver xD

yo digo que los goldfish se van a comer todo menos la anubia. a ver que pasa :v
Me animé porque he visto el acuario de una persona con bastantes gold y lo tiene espectacular plantado :) le pregunté que plantas tenía, más lo que investigué por la red, y salvo la ambulia, que puede ser más afectada, las demás parece ser que las respetan.
Mi idea es esperar un poco hasta meter los gold, sólo pondré 2 pequeños, y cruzaré dedos... :S
 
Las plantas pueden plantarse muy juntitas, así que si pones la Vallisneria como cortina, puedes poner la Higrophila donde quieras, para crear arbustos, se siembra muy denso los tallos.

Te digo que metas peces para que las plantas tengan comida.

Si tus dorados son alimentados con vegetales, dejarán las plantas en paz, incluye guisantes, calabacin, acelga, espinaca, zanahoria y Brocoli.
 
Las plantas pueden plantarse muy juntitas, así que si pones la Vallisneria como cortina, puedes poner la Higrophila donde quieras, para crear arbustos, se siembra muy denso los tallos.

Te digo que metas peces para que las plantas tengan comida.

Si tus dorados son alimentados con vegetales, dejarán las plantas en paz, incluye guisantes, calabacin, acelga, espinaca, zanahoria y Brocoli.
Ok tomo nota! Igual de momento lo mantengo así, me gusta tb el efecto que hace la vallisneria en el fondo, q además ayuda a tapar los restos de silicona de cuándo estaba el filtro inyectado. Quizás consiga que la higrophyla me crezca bien y ayude a disimular el filtro, lo estudiaré :)
Respecto a los peces, a ver si esta noche o mañana hago los tests, os lo digo y vemos si es viable meter peces ya. Si salen bien los valores, no sé si puedo meter las 4 corys a la vez o bien 2 de una tanda y las otras 2 en unos días, por no sobrecargar (eso tenía entendido).
Anoto el aporte vegetal a los gold, esperemos q así sea ;)
 
Hola buenas! Acabo de medir test, nitrito a cero, amoniaco a cero, y nitrato si lo miro desde una perspectiva, veo 5/10 por el color, pero desde otra se me asemeja a 20 (es de gotas, pero el color es tan sutil que es difícil).
Qué me aconsejáis? Pensaba meter las 4 corys, aclimatándolas durante almenos 40 minutos a 1 hora, ya que, pasan de un PH 7/7,5 a un PH 8 (ellas vivían antes en este PH 8).
Gracias!
He traído también un aireador y un Microsorum pteropus que voy a poner ya.
 
Las 4 juntas.
La cantidad de nitrato acumulado durante el ciclo de nitrógeno, indica que tienes una colonia bacteriana grande y que puede soportar a tus peces.

En caso necesario haces cambios de agua.

PD. Tu acuario esta muy bonito.
 
Las 4 juntas.
La cantidad de nitrato acumulado durante el ciclo de nitrógeno, indica que tienes una colonia bacteriana grande y que puede soportar a tus peces.

En caso necesario haces cambios de agua.

PD. Tu acuario esta muy bonito.
Muchísimas gracias @Armando Langle :D la verdad que estoy contenta con el resultado, ha costado pero es muy chulo ver como va avanzando ;)
Aquí tengo a las 4 aclimatándolas.
Os dejo una foto con el helecho que puse, lo partí en dos, no lo coloqué delante del filtro porque me da la sensación que le quita luz a la ambulia y la hydrophila.
IMG_20190713_223910.jpg
Espero que anden bien las plantas y q los dos futuros gordos las respeten lo máximo posible jeje.
Por cierto, la luz que tiene es una tira de leds, van dentro del fluorescente de la foto que puse, aunq creo q dan menos luz que la tira que hay en el acuario de 38 l. Imagino porq serán más antiguos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba