Comida Congelada.

LeNa-84

Usuario Conocido
Buenas noches! Seguramente sea una tontería...siempre lo he hecho así pero me surgió la duda:
Cuándo les doy comida congelada, saco el taco del congelador, y en un vasito con agua del grifo, la descongelo, a continuación la pasó por un colador, lo pongo bajo el chorro del grifo (por el tema de los fosfatos) y ya voy repartiendo en los dos acuarios.
Me vino la duda por el agua del grifo, por el tema del cloro ect..nunca pasó nada...sigo así?
 
Buenas noches! Seguramente sea una tontería...siempre lo he hecho así pero me surgió la duda:
Cuándo les doy comida congelada, saco el taco del congelador, y en un vasito con agua del grifo, la descongelo, a continuación la pasó por un colador, lo pongo bajo el chorro del grifo (por el tema de los fosfatos) y ya voy repartiendo en los dos acuarios.
Me vino la duda por el agua del grifo, por el tema del cloro ect..nunca pasó nada...sigo así?
Yo la descongelo en un recipiente pero con agua del acuario, no del grifo. Una vez descongelada la cuelo, y con el alimento en el colador le pego cuatro o cinco lavadas con agua que cojo del acuario con una jeringa (lleno la jeringa y limpio la comida a chorro limpio), luego dejo escurrir muy bien antes de ofrecérsela.
Tampoco sé si lo hago bien, a ver que opina la gente...
 
Jajajaja......pues yo la descongelo con agua del acuario también pero no la cuelo ni nada va al acuario tal cual
Yo hacia eso también hasta q leí lo de los fosfatos, desde entonces la cuelo, la limpio etc... vamos, un rollo, pero me quedo más tranquilo. A ver qué nos cuentan, jeje
 
No se porque lavar, enjuagar y colar, el fósforo es parte intrínseca de la comida, no está en el exterior y no se va con la lavada ni enjuagada.

Forma parte de cada célula.
 
Gracias!! Vale, entonces la descongelaré con agua del acuario ;)
Lo único que yo uso un taco para ambos acuarios, en el de 38 l. hay unos pocos endlers y khulis, y en el grande los gorditos y corys (aquí hecho la mayor cantidad de parte de comida), ambos acuarios tienen diferentes parámetros de agua, no creo que haya que hilar tan fino vd? me refiero, cojo agua del acuario grande para descongelar y ya está?
 
No se porque lavar, enjuagar y colar, el fósforo es parte intrínseca de la comida, no está en el exterior y no se va con la lavada ni enjuagada.

Forma parte de cada célula.
Ufff, pues menuda paliza me pego yo lavándola, colándola etc... jajajaja.
La verdad es que lo hago porque hay decenas de publicaciones q lo recomiendan, por el tema de q elevar los fosfatos favorece la aparición de algas y cosas así. Pero bueno es saberlo, si no se eliminan y no causan problemas... menos trabajo!
 
Gracias!! Vale, entonces la descongelaré con agua del acuario ;)
Lo único que yo uso un taco para ambos acuarios, en el de 38 l. hay unos pocos endlers y khulis, y en el grande los gorditos y corys (aquí hecho la mayor cantidad de parte de comida), ambos acuarios tienen diferentes parámetros de agua, no creo que haya que hilar tan fino vd? me refiero, cojo agua del acuario grande para descongelar y ya está?
Si , utiliza la del acuario grande para todos, eso es lo que yo hago descongelo con el agua del acuario grande y luego voy repartiendo la comida al resto de los acuarios
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba