Hola compañeros!
Bueno, actualmente tengo el típico acuario que venden en kit.
Con el T5 modificado por un PLL de 55W 865. Sin embargo la luz acaba tirando algo amarillenta siempre y los colores no resaltan nada.

Asi que me he planteado sustituirla en dos opciones.
1. Comprar la Chihiros A601 Plus de Aliexpress: (El inconveniente, que tengo el acuario enfrente del sofá y más arriba, con lo que me deslumbraría toda la luz)
es.aliexpress.com
2. O hacer un brico. Para lo que os pido consejo. La idea es la siguiente:

MATERIAL:
Tabla de fibrocemento 6.5mm de espesor. https://www.bauhaus.es/placas-de-fibrocemento/euronit-placa-de-construccion-multiboard/p/25883170
La tapa la pondré con un par de bisagras en la parte exterior para poder levantarla.
Dudas/consejos...
*Materiales. La otra opcion al fibrocemento es tableros de madera MD...pero son más caros, duros, pesan más y no son impermeables
*Cantidad de LEDs
*Combinación de blanco con rojo/azul para mejorar el espectro y resaltar colores
*Cómo llevar los cables hasta el final
Bueno, actualmente tengo el típico acuario que venden en kit.
Con el T5 modificado por un PLL de 55W 865. Sin embargo la luz acaba tirando algo amarillenta siempre y los colores no resaltan nada.

Asi que me he planteado sustituirla en dos opciones.
1. Comprar la Chihiros A601 Plus de Aliexpress: (El inconveniente, que tengo el acuario enfrente del sofá y más arriba, con lo que me deslumbraría toda la luz)

9.35US $ |Chihiros Luz LED serie ADA para crecimiento de plantas en acuario, producto recién llegado, ideal para todo tipo de vegetación y peces, modelo de 2017|Iluminaciones| - AliExpress
¡Compra fácil, vive mejor! Aliexpress.com
2. O hacer un brico. Para lo que os pido consejo. La idea es la siguiente:

MATERIAL:
Tabla de fibrocemento 6.5mm de espesor. https://www.bauhaus.es/placas-de-fibrocemento/euronit-placa-de-construccion-multiboard/p/25883170
Impermeable, fácil de trabajar (o eso dicen) y antihongos. Se pintaría de negro
En forma de cajón para evitar deslumbrar
El cajón Se apoyará sobre el cristal con unos salientes interiores
Tiras LED sobre la tapa4 Tiras LED Blancas 6500K IP67 de 70cm a 12V y 60LEDs/metro. https://www.efectoled.com/es/compra...-tira-led-12v-dc-smd5050-60led-m-5m-ip67.html
2 Tiras RGB IP65 de 70cm a 12V y 60LEDs/metro
Las blancas para dar luminosidad y la iluminación en general
Las RGB para poder dar un tono azul/rojo y resaltar los colores y mejorar el espectro en general. Las RGB van a un controlador para poder cambiar los tonos
Sobre perfiles de aluminio para disipar el calor y directamente sobre la placa. A unos 6cm del agua
Irán conectadas en serie, cada tipo por separado. Sellando las soldaduras con plastico termoretractil y algun punto de silicona.
La idea es sacar los cables por la parte trasera de alguna forma e incluso mirar (o más adelante) de poner un pequeño ventilador de PC para sacar aire y evitar más condensación
La idea es sacar los cables por la parte trasera de alguna forma e incluso mirar (o más adelante) de poner un pequeño ventilador de PC para sacar aire y evitar más condensación
La tapa la pondré con un par de bisagras en la parte exterior para poder levantarla.
Dudas/consejos...
*Materiales. La otra opcion al fibrocemento es tableros de madera MD...pero son más caros, duros, pesan más y no son impermeables
*Cantidad de LEDs
*Combinación de blanco con rojo/azul para mejorar el espectro y resaltar colores
*Cómo llevar los cables hasta el final