Hidropresia en 2 platys

Hola, esta vez 2 platys se me han contagiado de hidropresia :
Una de ellas hacia tiempo que estaba rara, tenía una mancha blanca pequeña y a veces chocaba contra las cosas del acuario, pero como no manifestaba enfermedad ni malestar y podía comer la dejé en paz, pero creo que ha empeorado y ahora puedo ver que tenía hidropresia porque se le ven los ojos muy hinchados y casi no come.

Además contagió a la otra porque estaba a punto de parir (tengo alevines ahora mismo) y el estrés hizo que proliferara la bacteria en ella y se le pueden ver las branquias muy abiertas y la boca siempre abierta también.

Lo único que tengo para ponerlos en cuarentena son acuarios de plástico pequeños del chino, eso vale?
Que tratamiento he de hacer? Solo tengo azul de metileno ahora mismo.
 
La hidropesia o ascitis es un signo de enfermedades metabólicas o fisiológicas virales y bacterianas indeterminadas que afectan corazón, riñón e hígado, causando que líquidos intracelulares salgan al espacio entre células ( intersticial) y se acumulen poco a poco en la parte baja del pez.
Ves al pez muy hinchado y con las escamas levantadas, no come y esta quieto.

Suele asociarse la bacteria Pseudomona que daña también los ojos y causa exoftalmia, lo que tiene tu pez.
El tratamiento es a base de antibiotico.

Kanaplex o Neoplex de seachem

La pez que tiene boca y agallas abiertas, es posible que no tenga hidropesia.
Observa bien las branquias con lupa por si ves que algo se mueve, pueden ser parásitos
 
La hidropesia o ascitis es un signo de enfermedades metabólicas o fisiológicas virales y bacterianas indeterminadas que afectan corazón, riñón e hígado, causando que líquidos intracelulares salgan al espacio entre células ( intersticial) y se acumulen poco a poco en la parte baja del pez.
Ves al pez muy hinchado y con las escamas levantadas, no come y esta quieto.

Suele asociarse la bacteria Pseudomona que daña también los ojos y causa exoftalmia, lo que tiene tu pez.
El tratamiento es a base de antibiotico.

Kanaplex o Neoplex de seachem

La pez que tiene boca y agallas abiertas, es posible que no tenga hidropesia.
Observa bien las branquias con lupa por si ves que algo se mueve, pueden ser parásitos
No tiene nada en las branquias, si no es que sean milimétricos o algo así...
 
Son pequeños y se camuflan muy bien, parecen ser parte de las branquias.
Que no puedan cerrar el operculo y la respiración agitada es signo de parasitosis
 
Pues llegan en el agua como huevos.
En alimento vivo.
En otros peces.

Desparasitar, busca, alguno de estos
Bilocil de manaus Aquarium
Tremazol de sera
Medica el acuario

El otro pez solo tiene ojos hinchados?
No presenta signos hidropesicos?
 
Pues llegan en el agua como huevos.
En alimento vivo.
En otros peces.

Desparasitar, busca, alguno de estos
Bilocil de manaus Aquarium
Tremazol de sera
Medica el acuario

El otro pez solo tiene ojos hinchados?
No presenta signos hidropesicos?
El otro pez sigue teniendo lo del tapón de warton o algo asi que me dijiste tú hace mucho tiempo y tiene la vejiga natatoria por lo que no nada bien
 
El tapón de warton esta presente en hembras gestantes.
Poco antes del parto se quita ese tapón.

Oclusion de vejiga causa también hinchazón abdominal, tu pez esta hinchada?
La diferencia con hidropesia es que esta última presenta escamas levantadas
 
El tapón de warton esta presente en hembras gestantes.
Poco antes del parto se quita ese tapón.

Oclusion de vejiga causa también hinchazón abdominal, tu pez esta hinchada?
La diferencia con hidropesia es que esta última presenta escamas levantadas
No tiene escamas levantadas, pero el tapón lo tiene desde hace mínimo 2 semanas
 
Entonces me inclino por daño em vejiga.
Ayuno por 3 días y al cuarto le ofreces una pizca de guisante cocido sin cáscara.

El tapón indica preñez
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba