Sal de acuario para ulceras?

jholene

Usuario
Hola!
Tengo a 5 goldfish con septicemia hemorrágica y uno de ellos presenta unas heridas muy marcadas, las cuales parece que se estan llenando de líquido. Los estoy medicando con kanaplex y creo que quizás también podría irles bien sal de acuario para curar sus heridas, sobretodo al pez que os digo. Creéis que les puede ir bien? Si es así, que cantidad debería echar? Siempre se leen cosas diferentes por internet al respecto de la cantidad de sal, no quiero hacerlo mal :confused: gracias!!
 
La sal funciona bien en heridas superficiales o de aletas. Se sugieren baños temporales.
En peces de aguas duras o salobres como el molly es necesario ponerles.
5 gr por litro es una cantidad alta, tomando como referencia el agua de mar que contiene 32 gr por litro promedio.

Los peces de agua dulce no la toleran bien, les causa desequilibrio osmotico y su riñón tiene que trabajar extra para eliminar esa sal.

La septicemia es metabólica, la bacteria esta en casi todo el organismo, su riñón esta sufriendo toxinas bacterianas, poner sal agravaria la enfermedad.

Ahora lo mejor son los cambios grandes de agua, OJO, el recambio a misma temperatura y sin cloro.
.
 
La sal funciona bien en heridas superficiales o de aletas. Se sugieren baños temporales.
En peces de aguas duras o salobres como el molly es necesario ponerles.
5 gr por litro es una cantidad alta, tomando como referencia el agua de mar que contiene 32 gr por litro promedio.

Los peces de agua dulce no la toleran bien, les causa desequilibrio osmotico y su riñón tiene que trabajar extra para eliminar esa sal.

La septicemia es metabólica, la bacteria esta en casi todo el organismo, su riñón esta sufriendo toxinas bacterianas, poner sal agravaria la enfermedad.

Ahora lo mejor son los cambios grandes de agua, OJO, el recambio a misma temperatura y sin cloro.
.
Muy interesante... Gracias! Otra cosa, a veces si le salia alguna herida les untaba un poquito de azul de metileno directamente en la herida con un algodón, esto crees que les puede ir bien para heridas o tampoco?
 
Yo no pondría nada, la septicemia es un daño grave interno que afecta a veces externamente.
Lo mejor es tener agua de calidad inmejorable.

Como van tus peces? Mejoran o están peor?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba