Nos atacan las algas!!!

josema

Usuario Activo
Pues eso, que empiezan a reproducirse por los cristales de mi pequeño universo estos invitados indeseables. Tengo cuatro caracoles que en teoría deben alimentarse de ellas pero lo dos que veo, hay dos desaparecidos en combate, está uno en las plantas y el otro pegado en el cristal que está limpio. Entonces no sé si meter algún otocistus o qué hacer para tenerlas controladas. El dilema es si no tengo ya muy cargado el acuario para meter otos, tengo 2 ramis, 8 neones, 4 cory y 6 killis para 60 litros.721672187219
 
Por lo visto son diatomeas, he bajado el número de horas a 6 y voy a comprar un imán para limpiarlas. Ahora tengo dos dudas; el oxigenador puede favorecer la aparición de algas? y la otra es con respecto a las luces que enciendo de noche, cuando las compré según decía la descripción del producto no hace que aparezcan algas pero ya no estoy seguro de que sea así, el acuario lleva poco tiempo montado para tener ya algas.
 
40079A01-A1E5-41EE-AF99-9DAB0C8A52AC.jpeg
Y meter unos otocinclus??? O tienes muy lleno el tanque???
Si no se desmadran las algas ellos pueden ayudarte a controlarlas. Las poquitas que me salen en los cristales (toco madera) se las zampan y los dejan relucientes.
Yo tengo 4 en el 60 litros (dos medianos y dos grandecitos).
Discretos y currantes, me gustan!
 
De todos modos si son Diatomeas, por lo que tengo entendido sí que es relativamente normal que aparezcan al principio (incluso en el ciclado). Igual el agua que gastas tiene bastante elevados los valores de silicatos. Es del grifo toda? O mezclas con ósmosis?
Aunque ahí tendrán que ayudarte los que controlan más. A ver qué opinan...
Suerte y a ver si te la quitas pronto de encima.
 
Ver el adjunto 7258
Y meter unos otocinclus??? O tienes muy lleno el tanque???
Si no se desmadran las algas ellos pueden ayudarte a controlarlas. Las poquitas que me salen en los cristales (toco madera) se las zampan y los dejan relucientes.
Yo tengo 4 en el 60 litros (dos medianos y dos grandecitos).
Discretos y currantes, me gustan!
Eso es lo que tengo que mirar, tengo 20 peces ya, quiero comprarme las gotas para medir el NH4 y los nitratos para ver si es factible, son chulos y limpian no como los caracoles, menudo fiasco jajajja. Y lo de la luz cómo lo ves?, leyendo por internet he visto que no debo bajarla, si no subirla, ya no sé muy bien que pensar.

De todos modos si son Diatomeas, por lo que tengo entendido sí que es relativamente normal que aparezcan al principio (incluso en el ciclado). Igual el agua que gastas tiene bastante elevados los valores de silicatos. Es del grifo toda? O mezclas con ósmosis?
Aunque ahí tendrán que ayudarte los que controlan más. A ver qué opinan...
Suerte y a ver si te la quitas pronto de encima.
Es casi toda del grifo, de ósmosis me dijeron que esa agua no es muy buena, que no lleva nada, pero en el último cambio de agua le puse la mitad de ósmosis mas o menos. El agua del grifo según me dijeron es muy blanda, no sé si eso tendrá que ver.
 
Anoche llegué y habían desaparecido las de la parte trasera, no sé si es por haber bajado las horas de luz o los caracoles o qué sé yo
 

Adjuntos

  • 4CF439C5-1880-4B2F-AADF-17981EA1A371.jpeg
    4CF439C5-1880-4B2F-AADF-17981EA1A371.jpeg
    108,9 KB · Visitas: 6
Pues la parte trasera ha quedado impoluta pero la frontal va a más, voy a comprarme un imán para limpiar y seguramente meteré otos.
 
De un día para otro las algas no se van, las que ya están no se mueren tienes que quitarlas.
Las luces nocturnas se suman a las que tienes normalmente?

Si la dureza es mayor a 12, mezcla más de ósmosis.
 
De un día para otro las algas no se van, las que ya están no se mueren tienes que quitarlas.
Las luces nocturnas se suman a las que tienes normalmente?

Si la dureza es mayor a 12, mezcla más de ósmosis.
Entonces las que no están se las comieron los caracoles, no hay otra, a ver si se comen todas pues!. Las luces nocturnas las tenía cuando las diurnas estaban apagadas, se supone que no afectan a los peces y los puedes ver de noche pero no sé si harán que aparezcan algas, según el fabricante no,
 
Si no aumenta la luz, no son las causantes de las algas.
De todos modos siempre es un conjunto de causas lo que provoca aparición de algas.
Lo más seguro es que haya muchos nutrientes y pocas plantas.
 
Si no aumenta la luz, no son las causantes de las algas.
De todos modos siempre es un conjunto de causas lo que provoca aparición de algas.
Lo más seguro es que haya muchos nutrientes y pocas plantas.
La luz la aumenta porque se encienden cuando está todo a oscuras pero es más decorativa que funcional. Lo del exceso de nutrientes no lo veo, les pongo de comer una vez al día y muy poca cantidad y plantas para el tamaño del acuario creo que incluso hay muchas, apenas hay grava descubierta, por eso mismo metí los killis, con tanta planta no se veían los peces!
 
Me refiero a que además de la luz normal, pones esta nocturna al mismo tiempo.
Pones una foto panoramica por favor?
Que plantas y cuantas?
Que tipo de luz y cuantos watt?
 
Me refiero a que además de la luz normal, pones esta nocturna al mismo tiempo.
Pones una foto panoramica por favor?
Que plantas y cuantas?
Que tipo de luz y cuantos watt?
No, las luces no las ponía juntas, ahora te muestro fotos, es una pantalla de led de 5 vatios la diurna.
Plantas tendré unas 5 entre anubias y microsorium más dos cocos tapizados con musgo.
 

Adjuntos

  • 79AEE527-D4C5-4CC7-A2A0-5DB1AE5B218A.jpeg
    79AEE527-D4C5-4CC7-A2A0-5DB1AE5B218A.jpeg
    132,9 KB · Visitas: 19
  • 46EA688D-A0DB-4466-A239-A5F3D2C13532.jpeg
    46EA688D-A0DB-4466-A239-A5F3D2C13532.jpeg
    118,3 KB · Visitas: 21
  • 66CAB1B6-9F82-48F5-9FD2-EEAF1BE6D55B.jpeg
    66CAB1B6-9F82-48F5-9FD2-EEAF1BE6D55B.jpeg
    170,3 KB · Visitas: 21
5 watt para 60 litros es muy poca luz.
Tienes pocas plantas y de bajo requerimiento.
Unos 5 tallos de alguna planta de tallo te vendrá bien, pero necesitas aumentar la luz a 20 watt
 
5 watt para 60 litros es muy poca luz.
Tienes pocas plantas y de bajo requerimiento.
Unos 5 tallos de alguna planta de tallo te vendrá bien, pero necesitas aumentar la luz a 20 watt
Más plantas?, no me caben más, sería tener totalmente el fondo de plantas. La luz es la que venia con el acuario, he mirado bien ahora y en realidad son 8,5, pero consume como si fueran 5.
 
Tengo una urna media luna similar, menos alta. Es una forma que ofrece menos superficie, menos fondo y la luz tiene mas agua que atravesar.
 
Plantas pequenas de bajo requerimiento luminico, anubias, cryptocorinas, helechos, musgos, algas.
 
Plantas pequenas de bajo requerimiento luminico, anubias, cryptocorinas, helechos, musgos, algas.
Todo eso es lo que tengo jajajajaa, lo que quiero quitar son las algas, y creo que los caracoles lo están haciendo, anoche ya vi a uno por la zona. Muchas plantas en mi opinión quedan muy bonitas en un acuario grande pero en este, como bien dices, hay poco fondo y superficie, con lo que tengo me es suficiente, hace bonito y les sirve de escondite, que cuando se quieren esconder no los ves.
 
Más plantas?, no me caben más, sería tener totalmente el fondo de plantas. La luz es la que venia con el acuario, he mirado bien ahora y en realidad son 8,5, pero consume como si fueran 5.
El problema es que tu acuario es “vertical” y por lo tanto la base es reducida. Con las plantas que tienes se ve muy chulo, muy lleno, muy frondoso, pero realmente no son tantas. En mi 60 litros (mismo litraje que el tuyo) hay muchas más, pero al ser apaisado u ”horizontal” no se ve cargado, incluso parece despoblado). Yo tengo 2 anubias nanas, una hygrophila polysperma, una elodea najas (los ramirezis me la tienen destrozada, les encanta), una echinodorus amazonicus, varias cryptocorinas (distintas variedades), y no menos de 10 vallisnerias (que me aparecen en cada rincón del acuario, una plaga jeje).
Y como dice @mjfa55, hay mucha agua q atravesar, y no llega luz suficiente...
Yo haría caso a @Armando Langle y pondría varias plantas de tallo, q al ser alargadas en sentido vertical, no te saturarán el acuario por abajo y te irán bien... y crecen rápido.
Hay que robarle nutrientes a las algas. Las plantitas te ayudarán.
 
He metido 4 otos y ni una alga, espectacular, me he quedado loco, he subido otra vez las horas de luz a 10 para que tengan más comida. De momento no meteré más plantas, si veo que los otos no pueden con las algas ya meteré pero de momento creo que voy servido, muchas gracias por las aportaciones, estoy aprendiendo mucho.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba