Se me mueren las corydoras y kulis

Plecos

Usuario Nuevo
Buenos días:

Tengo un problema aun no consigo resolver, a ver si alguien me puede ayudar por favor.

Tengo un acuario de 450 litros, los inquilinos principales 10 discos, que conviven con neones, borrachitos, ancistrus, corydoras y alguna culebrita. Siempre me han ido bien y las corydoras me han criado, las Juli y sterbai. Y he llegado a tener cardúmenes grandes.

Los discos están sanos y muy bonitos.

Pero de repente, las corydoras empiezan a quedarse quietas se ponen de lado y estan agonizando dias y al final se meren. Les pasa lo mismo a las kulis.

El acuario tiene filtracion de sobra un filtro de 1750l/h, otro de 1259 l/h y un tercero de 600 l/h.

Debido a los discos y al exceso de nitratos, realizo cambios constantes de agua, tres veces por semana, incorporando sólo agua de osmosis, También añado a veces sales para subir kh y gh de seachen. ya que en mi zona la del grifo va cargadita de nitratos. Al ser agua tan blanda les añado unas sales exclusivas para discos, para mineralizar el agua. ¿Pueden ser estas sales el problema?

Añado para las plantas potasio y hierro, de vez en cuando. Puede ser esto la causa? He leído que los productos químicos les afectan mucho.

El agua es muy blanda kh 2-3 Gh 5. Ph 6,2. Los nitritos el amoniaco, están normales.

La alimentación es de escamas una vez al dia, por lo que algo llega al fondo y luego otra vez al dia, papilla de discos, o artemia o larva.

No sé donde esta el problema,¿ en las sales que añado, el potasio o el hierro? O es alguna enfermedad. Una vez muertas no tienen aparentemente ningún síntoma.



He llegado a pensar que se acumulen nitritos en el fondo, pero hago cambios de agua importantes todas las semanas varias veces, es cierto que el sifonado no lo realizo porque me molestan las plantas.


Por favor ayuda, a ver si alguien ha tenido este problema o lo conoce.
 
Si no sifonas es muy raro que tengas los nitritos y el amoniaco a niveles normales, a parte de que las coridoras buscan su alimento entre porquería.

No se las medidas de tu acuario pero pongamos por ejemplo 50 cm de alto. Necesitarías un tubo rigido y transparente de 60 cm de largo por 15/20 mm de diametro (por ejemplo) al que nonectarle una manguera suficientemente larga como para llegar a un cubo.

Con un tubo de esos diametros podrías aspirar solo la porquería teniendo cuidado de no aspirar la arena, es decir, un sifonado tan al ras como para retirar las heces, sin absorver arena. Te moverías entre las plantas apartándolas con el propio tubo y sin aspirarlas.

Es muy posible que cambies el agua, pero las heces siguen ahí.
 
Pondrías la composición de las sales para Discos?
Que tipo de hierro usas y cuanto aplicas? En ppm o mg/L

Mencionas que aplicas a veces (porque a veces?) coinciden las muertes con esas veces que aplicas?
El efecto de metales como zinc, hierro y cobre no es inmediato.
Si tu aplicas hoy, puedes notarlo a la semana o 10 dias.

El origen de los nitrogenados son las heces de tus peces, cierto que son solubles en agua, pero si no sacas lo que los origina, se van acumulando.

Desparasitas?
Que producto?
En agua, en papilla?
 
Pondrías la composición de las sales para Discos?
Que tipo de hierro usas y cuanto aplicas? En ppm o mg/L

Mencionas que aplicas a veces (porque a veces?) coinciden las muertes con esas veces que aplicas?
El efecto de metales como zinc, hierro y cobre no es inmediato.
Si tu aplicas hoy, puedes notarlo a la semana o 10 dias.

El origen de los nitrogenados son las heces de tus peces, cierto que son solubles en agua, pero si no sacas lo que los origina, se van acumulando.

Desparasitas?
Que producto?
En agua, en papilla?

Armando:

Las sales para discus llevan:
Diskus Mineral se compone de calcio, magnesio, potasio y bicarbonatos. No
contiene cloruro de sodio.
Digo a veces porque como las plantas están sanas, echo de vez en cuando hierro de seachem y potasio.

Desparasite hace algún tiempo con Wormen, pero los discos estan sanos y bonitos, los ancistrus estan bien, y borrachitos y cardenales también, si bien es cierto que he tenido bajas de neones.

Acabo de medir el hierro está muy bajo 0,pe con el tes de jbl. Los PO4. Os estan algo mas altos entre 0,1 y 0,2 con test de JBL.

Hago cambios de agua de osmosis 3 veces por semana 1/4 del acuario, solo osmosis por eso añado las sales, ya que el agua de la red donde vivo, lleva bastantes nitratos.

Creo que es alguno de los productos que añado, ayer al cambiar agua añadí Equilibrium de Seachem ( lleva potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso), al rato la culebrita se retorcía, lleva como medio muerta varias semanas, en cambio ayer no puse las sales para los discos, que es la que pongo normalmente y suele pasar lo mismo.

El zinc y el cobre, no se como están, no tengo medidores.

Los tds después del cambio de ayer me marcan 231 ppm.

¿Que opinas?
 
Cuanto hierro contiene el equilibrium? En ppm, %
Cuantos ml añades?
Cuanta agua real contiene el acuario?

Cuantos ml de hierro de seachem pones?
 
Si no sifonas es muy raro que tengas los nitritos y el amoniaco a niveles normales, a parte de que las coridoras buscan su alimento entre porquería.

No se las medidas de tu acuario pero pongamos por ejemplo 50 cm de alto. Necesitarías un tubo rigido y transparente de 60 cm de largo por 15/20 mm de diametro (por ejemplo) al que nonectarle una manguera suficientemente larga como para llegar a un cubo.

Con un tubo de esos diametros podrías aspirar solo la porquería teniendo cuidado de no aspirar la arena, es decir, un sifonado tan al ras como para retirar las heces, sin absorver arena. Te moverías entre las plantas apartándolas con el propio tubo y sin aspirarlas.

Es muy posible que cambies el agua, pero las heces siguen ahí.
Cuanto hierro contiene el equilibrium? En ppm, %
Cuantos ml añades?
Cuanta agua real contiene el acuario?

Cuantos ml de hierro de seachem pones?
Cuanto hierro contiene el equilibrium? En ppm, %
Cuantos ml añades?
Cuanta agua real contiene el acuario?

Cuantos ml de hierro de seachem pones?
El Equilibrium lleva 0’11%’ no especifica las ppm.
Hierro de Seachem le añado unos 10ml, pero me quedaba poco y va diluido en agua que añadí. El envase lleva un 1% de Fe.
El acuario tiene unos 400 l de agua real.
 
1 % = 10000 ppm
0.11%= 1000 ppm
Cuantos ml pusiste?

De seachem pones 10 ml y cada ml contiene 10 mg de hierro, entonces pones 100 mg de hierro.
Divides entre 400 litros de agua= 0.25 ppm
Normal para hierro quelado, éste una vez disuelto (como en tus abonos comerciales) se deteriora y pasa de quelado a libre.

Ligeramente arriba para hierro libre que no debe rebasar 0.1 ppm
Yo creo se ha estado acumulando el hierro y tu test no detecta bien si ya tienes tiempo con el.
Toma muestra de agua del fondo, junto a raíces entre sustrato y mide hierro a ver que dice tu test,
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba