Consejos para Nano Acuario.

Que bien!!!!!......que peces tienes pensado a parte de los 2 guppys??
Sí! Tenía ya ganas de tenerlo montado! Por circunstancias familiares se ha retrasado la cosa pero hoy por fín ya llegó el día!
La idea es, después de que pasen unos días que se asiente todo, meta las plantas y rocas, pasar a mi betta macho ahí y en dónde está él (38 L) hembras betta.
Q a la vez me da penilla quitarlo del 38 L porque está como un rey y mega adaptado, pero en éste creo q es muy pequeño para hembras.
También otra opción, sería prescindir de hembras, y poner otro macho nuevo aquí (aunq querría volver a intentar reproducirlos).
Consejos?
 
Si contemplas reproducir bettas necesitaras una tercera urna de para aparear la hembra y el macho, y criar los alevines. Existen muchos videos en la red sobre reproduccion de bettas.
 
Sí! Tenía ya ganas de tenerlo montado! Por circunstancias familiares se ha retrasado la cosa pero hoy por fín ya llegó el día!
La idea es, después de que pasen unos días que se asiente todo, meta las plantas y rocas, pasar a mi betta macho ahí y en dónde está él (38 L) hembras betta.
Q a la vez me da penilla quitarlo del 38 L porque está como un rey y mega adaptado, pero en éste creo q es muy pequeño para hembras.
También otra opción, sería prescindir de hembras, y poner otro macho nuevo aquí (aunq querría volver a intentar reproducirlos).
Consejos?
Las dos opciones son buenas, yo como sabes tengo el macho en el acuario de 15 litros y las hembras en el de 30 litros, pero si te gustan mucho pon dos machos ;)
La verdad a mi también me daría pena sacar ese betta tan bonito y más si le ves que está estupendo en el acuario, cómprate el otro negro que también te gustaba :p
 
Última edición:
Si contemplas reproducir bettas necesitaras una tercera urna de para aparear la hembra y el macho, y criar los alevines. Existen muchos videos en la red sobre reproduccion de bettas.
Sí, tengo 3 urnas sin usar que me dieron hace mucho tiempo y en alguna de ésas podría servirme :)

Las dos opciones son buenas, yo como sabes tengo el macho en el acuario de 15 litros y las hembras en el de 30 litros, pero si te gustan mucho pon dos machos ;)
La verdad a mi también me daría pena sacar ese betta tan bonito y más si le ves que está estupendo en el acuario, cómprate el otro negro que también te gustaba :p
Pues estoy que no me decido @Beatriz jajaja! Lo malo que si pongo otro macho, me quedaré con las ganas de las hembras así que no sé!

Felicidades!
Solo recordarte que las bacterias de los canutillos que metas al filtro, deben ir en compañía de peces que las nutran.
Gracias! He añadido dos guppys al poquito de poner la foto, que es cuándo estaba ya el agua a 25 grados ;)
Te refieres a eso verdad @Armando Langle? :)
Tuve que añadir también canutillos nuevos ya que había bastante espacio y no podía dejar sin los ciclados al otro acuario de dónde los saqué (el de 38L.) jeje! Añadí nuevos en ambos acuarios ;)

Por cierto, me han dicho que el calentador es demasiado grande...entiendo que estéticamente quedaría mejor uno más pequeño, pero éste es de 25 watt y me mantiene el agua a 25 grados, con lo cúal, yo creo que me sirve verdad?
 
A eso me refería.
Si, en ambos filtros hay que añadir canutos nuevos y estar pendientes de nitrito por si alguno quedo desbalanceado en relacion bacterias/peces
Fenomenal! Así tal cúal lo hice ;) mañana mediré nitritos por si acaso.
Dos guppys bien? O añado otro más? ;)
 
El numero de peces debe ser equivalente a la relación de peces/ canutillos que tenias en acuario donador
Ejemplo :
20 canutillos y 20 peces.
si me llevo 2 peces me llevo 2 o 3 canutillos.

No tiene que ser exacto, pero si tienes 20 peces , te llevas 2 y también la mitad de los canutillos, es obvio que el acuario donador queda desequilibrado
 
El numero de peces debe ser equivalente a la relación de peces/ canutillos que tenias en acuario donador
Ejemplo :
20 canutillos y 20 peces.
si me llevo 2 peces me llevo 2 o 3 canutillos.

No tiene que ser exacto, pero si tienes 20 peces , te llevas 2 y también la mitad de los canutillos, es obvio que el acuario donador queda desequilibrado
Vale! Ahora mismo no recuerdo si me llevé 3-4 canutillos (el acuario donador no tiene gran espacio para canutillos, por lo que tampoco me quise pasar quitando).
Yo supongo, que con esos dos guppys, entonces, irá bien.
 
Bueno pues, crucemos dedos, de momento parece que la cosa va viento en popa :)!!
Mi chiquillo se ve que se encuentra muy a gusto! Hoy ví su primer nido de burbujas!!

IMG_20191107_140224.jpg

:):):)
 
Siempre me olvidó decirte, con respecto al calentador, yo tengo uno que es súper discreto y no se ve nada.......te lo digo por si en un futuro quieres cambiar el tuyo que se ve un poco grande para ese nano, te paso foto de la caja por si quieres echar un vistazo :p
DA975C37-B620-47A5-BAFA-011CBFFB9E28.jpeg4619E3AA-BB07-4225-AF95-AD54E3B25BAD.jpeg
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba