Preocupado por mi RAMIREZI macho.

Es importante que primero sea flagellol y luego nematol, o puede ser a la inversa?
Lo digo porque en la tienda me pueden dar ya nematol, pero no está disponible aún flagellol, por si puedo empezar ya a medicar... Gracias
Hola @Hipocampus.
Yo de ti plantearía bien primero el problema antes de medicar a la ligera. Cuéntanos síntomas, parámetros, etc etc para que te puedan dar un diagnóstico en la medida de lo posible, y ver que soluciones hay.
Ojo con estos medicamentos (y con todos en general), que puede ser peor el remedio q la enfermedad, como se suele decir.
Detállanos el problema y a ver @Armando Langle y compañía que opinan.
Suerte!
 
Hola @Hipocampus.
Yo de ti plantearía bien primero el problema antes de medicar a la ligera. Cuéntanos síntomas, parámetros, etc etc para que te puedan dar un diagnóstico en la medida de lo posible, y ver que soluciones hay.
Ojo con estos medicamentos (y con todos en general), que puede ser peor el remedio q la enfermedad, como se suele decir.
Detállanos el problema y a ver @Armando Langle y compañía que opinan.
Suerte!
Es verdad que he leído la conversación y como tengo los mismos síntomas pues "allá que voy" ... No quería perder tiempo porque hace semanas que veo las heces como hilos y se frotan contra la grava. El agua está limpia porque la cambié hace 3 días... Armando me recomendó subir la temperatura de 22 a 24... Pero veo que la grava blanca se está tornando amarillenta-anaranjada, serán algas.... Pero tengo un pez gato, se las puede comer... Uff creo que tengo más de un problema y yo que cogí guppies creyendo que eran fáciles...
Entonces, no medico?
También he leído por ahí algo de ajo picado, pruebo con eso? ¿Cómo es el ajo crudo muy picadito tirado al acuario?
Decirme....
Gracias
 
Última edición:
Es verdad que he leído la conversación y como tengo los mismos síntomas pues "allá que voy" ... No quería perder tiempo porque hace semanas que veo las heces como hilos y se frotan contra la grava. El agua está limpia porque la cambié hace 3 días... Armando me recomendó subir la temperatura de 22 a 24... Pero veo que la grava blanca se está tornando amarillenta-anaranjada, serán algas.... Pero tengo un pez gato, se las puede comer... Uff creo que tengo más de un problema y yo que cogí guppies creyendo que eran fáciles...
Entonces, no medico?
También he leído por ahí algo de ajo picado, pruebo con eso? ¿Cómo es el ajo crudo muy picadito tirado al acuario?
Decirme....
Gracias
A ver, no digo que no mediques, digo que medicar a nuestras mascotas es un tema serio (al igual que ocurre con las personas). Que por experiencia propia te digo que cometer un error con un medicamento (ya sea con la dosis, con las incompatibilidades con algunas especies, o incluso aplicar el que no toca) puede ser desastroso.
Claro que podemos medicar si tenemos claro el problema y si tenemos el medicamento adecuado, pero como bien dice @iban656, esto es más complicado de lo que parece, hay muchísimos factores a tener en cuenta.
Concretamente esos dos medicamentos que mencionas son “potentes”, yo la lié con ellos y perdí dos peces (bueno, en realidad voy a contar uno, el Gourami, porque el Rami estaba crítico ya, pero podría haberme cepillado a las corys)...
Toda ayuda es poca, así a que a ver que te dicen los compañeros más expertos.
 
Si ya tienes Nematol, empieza a usarlo, solo, no lo mezcles con otro medicamento, sigue indicaciones del fabricante.
Pero @Armando Langle no voy a medicar todavía.. Tus últimas instrucciones fueron subir temperatura a 26 y observar si se rascan además de administrar ajo. Es que estamos en 2 post, porque el primero era que los guppies se rascan, luego descubrí que además había hilos en sus heces y por eso pregunté en este post.
Crees que los hilos en heces se irán subiendo la temperatura sin necesidad de medicar?
 
No creo.
Pueden dejar de rascarse con temperatura más alta si fuese punto blanco
Pero si fuese punto blanco, le vería los puntitos y no se los veo.. Los únicos síntomas son que se frotan y algunas veces cacas como hilos.... Por ahora hoy le voy a subir a 26 y les daré ajo como me dijiste.
Qué otra cosa podemos hacer si no es punto blanco? Voy comprando nematol?
 
A ver, no digo que no mediques, digo que medicar a nuestras mascotas es un tema serio (al igual que ocurre con las personas). Que por experiencia propia te digo que cometer un error con un medicamento (ya sea con la dosis, con las incompatibilidades con algunas especies, o incluso aplicar el que no toca) puede ser desastroso.
Claro que podemos medicar si tenemos claro el problema y si tenemos el medicamento adecuado, pero como bien dice @iban656, esto es más complicado de lo que parece, hay muchísimos factores a tener en cuenta.
Concretamente esos dos medicamentos que mencionas son “potentes”, yo la lié con ellos y perdí dos peces (bueno, en realidad voy a contar uno, el Gourami, porque el Rami estaba crítico ya, pero podría haberme cepillado a las corys)...
Toda ayuda es poca, así a que a ver que te dicen los compañeros más expertos.
Así es... Tienes toda la razón, desde fuera, desde un punto de vista ajeno, porque no participó como antes, me he transformado de informador a opinador, y ya ni opinador porque supondría poner en duda demasiadas cosas que aquí se plantean a diario, y sería un conflicto continuo, por lo que leo mucho y escribo poco. Al lío, lo que decía, desde un punto de vista ajeno o externo veo muchos hilos de estos y yo me pregunto, no se dan cuenta de lo que están haciendo? Me da pena y rabia por todos en general pero en especial por los que están echando una mano sin poder llegar. Del que ayuda ya no se requiere una experiencia, una explicación o un aprendizaje, se le requiere que cante el nombre de un medicamento y su modo de empleo, nada más, y el que sabe esta obligado a soltar soluciones sin que se le facilite información y en consecuencia un diagnóstico. Y esto es un gran compromiso para el que ayuda, porque un mal consejo puede conllevar a la muerte de los peces y el que dirán. Esto que problema puede traer? Que el que ayuda deje de hacerlo.

Nos entra la prisa de que medicamento echar primero y cual segundo cuando no hay ni diagnóstico claro. No sabemos parámetros del agua y estamos hablando de medicar ya.
Como a fulanito le sucedio algo que creo que es parecido intento hacer lo mismo, que no es lo mismo porque fulanito tenía el medicamento a y b, y yo solo tengo el b, entonces le echo el b, y me quedo tan ancho porque es lo más parecido que he encontrado a mi caso.
Por hacer un símil, los usuarios que médicais porque si, estáis intentando curar a vuestros peces que muchas veces tienen un resfriado con quimioterapia, por decir algo y que se me entienda la desproporción de muchas de las prácticas que aquí se ven. Es criminal y se acerca más a una tortura que a una cura.
A los usuarios que tienen una experiencia dilatada y os pueden echar una mano, no les facilitais la tarea con la información necesaria para que os puedan ayudar, os da la prisa con la pregunta de que les echo y como no me responden al momento por si acaso yo médico con un medicamento que nada tiene que ver con lo que necesito, pero que es un medicamento que tenía en casa o que tiene el de la tienda, pues ya está me sirve... Y no es así.
La nena no me deja continuar con el post, a ver si en un rato me deja cerrarlo o editarlo.
Saludos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba