Duda filtro en acuario

monicopy

Usuario Nuevo
Hola!
Ya tengo el acuario, venía con un montón de cosas:
Filtro Tecatlantis TC 200 y carbón activo y esponjas
Plantas vivas para tener más limpia el agua
fondo de piedrecitas
tubo para vaciar el acuario
JBL Denitrol Inicializador de Acuarios
Sal

Una red de nylon para masa de filtración (que no sé dónde se tiene que poner)
un palo telescópico que no sé para qué sirve
unas tapitas con asa y como esponja en la base que creo que son para limpiar...

El caso es que era muy barato de Wallapop pero no me explicaron mucho.
Para las plantas he puesto agua y el filtro, es necesario el filtro puesto?
Aún no tengo pez.
Cuando lo tenga, el filtro tiene que estar todo el día? Hace ruido y es incómodo por la noche.
Sabéis de alguno que no haga nada de ruido?
Si podéis ayudarme os lo agradezco!
Un saludo.
 
No montes el acuario hasta no tener el filtro que te guste.
O mientras consigues otro, deja ese puesto, tiene que estar 24 horas , todo el año.

Cuantos litros tiene tu acuario?
 
Hola!
El acuario tiene 10 litros.
Quiero un pez de agua fría y dulce.
No he puesto sal, ¿tengo que ponerla?
Me dicen qeu tengo que esperar un mes al ciclado para meter un pez, un mes?
Y mientras qué tengo que hacer con el acuario? Cada cuánto cambio el agua? y el carbón activo o la esponja del filtro?
¿Me recomendáis algún filtro insonoro? :)
Estaba leyendo sobre el ciclado, ayer le eché 2ml (pone que 10 para 40l, pues 2 para 10l no) de esto JBL Denitrol Inicializador de Acuarios que segú entendí eran las bacterias...
mil gracias!
 
Última edición:
10 litros para un solo pez, es muy pequeño tu acuario.
Yo pondría un filtro de caja esquinero movido por bomba o un filtro de esponja también movido por bomba.
Inevitablemente la bomba hará ruido pero espero que menos que tu filtro.
El filtro que decidas poner debe llevar esponja y algún material como cerámicos.
Los mini siporax de sera u otro parecido, por lo menos en la mitad del espacio, para eso recorta la esponja.

No pongas sal.
No pongas carbón activo, quitalo.
No quites esponja mientras se cicla.
No cambias agua.

Consigue test de nitrito y nitrato

Las bacterias que ciclan tu acuario se establecen en filtro, si vas a cambiar el tuyo, cambiaras el material filtrante al nuevo filtro.

Para activar el ciclo, mete una pizca diario de alimento durante 7 dias.
 
10 litros para un solo pez, es muy pequeño tu acuario.
Yo pondría un filtro de caja esquinero movido por bomba o un filtro de esponja también movido por bomba.
Inevitablemente la bomba hará ruido pero espero que menos que tu filtro.
El filtro que decidas poner debe llevar esponja y algún material como cerámicos.
Los mini siporax de sera u otro parecido, por lo menos en la mitad del espacio, para eso recorta la esponja.

No pongas sal.
No pongas carbón activo, quitalo.
No quites esponja mientras se cicla.
No cambias agua.

Consigue test de nitrito y nitrato

Las bacterias que ciclan tu acuario se establecen en filtro, si vas a cambiar el tuyo, cambiaras el material filtrante al nuevo filtro.

Para activar el ciclo, mete una pizca diario de alimento durante 7 dias.

Hola, gracias por responder, ahora el filtro se ha parado del todo, así que imagino que se ha estropeado, he pillado otro similar, me llegará mañana o el lunes, ¿qué hago con el agua? La mantengo, tengo caracoles planorbis y physa acuta con plantas, pero el acuario va a estar 2 días sin filtro y no sé si se detiene el ciclado y tengo que empezar de nuevo. Tengo un alevín de guppy con agua de su acuario original en un tarro y quería meterlo ya porque llevaba un mes el agua ciclando, pero ahora sin filtro no sé qué hacer.
gracias
 
El acuario déjalo como esta.
Al alevin cámbiale un 30% del agua, recuerda, a misma temperatura y sin cloro

Ok, ya tengo el filtro nuevo, este es totalmente sumergido, abosrberá al alevín cuando lo meta en el acuario?
¿cuándo lo meto si no?
Le cambió el 30% del agua, echándole agua del acuario?
Mil gracias
 
Hola de nuevo, he metido un filtro nuevo, pero no sé si tiene demasiada potencia para 10L
amzdeal Bomba Sumergible 500L/H 6W con Filtro y 2 boquillas, Bomba de Agua 0.6M Ultra Silenciosa para Pecera Acuario Jardín Estanque Fuente
¿cómo lo veis? Gracias
 
Hola de nuevo, he metido un filtro nuevo, pero no sé si tiene demasiada potencia para 10L
amzdeal Bomba Sumergible 500L/H 6W con Filtro y 2 boquillas, Bomba de Agua 0.6M Ultra Silenciosa para Pecera Acuario Jardín Estanque Fuente
¿cómo lo veis? Gracias
A mi modo de ver, ya que no soy un experto, creo que 500L/H es demasiada potencia para tenrlo en un 10L.
Yo tengo un 25L y mi filtro mueve 200L/H, y está muy bien. aunque puedas regular el caudal, creo que es demasiado.
Pero que hablen los expertos
 
Si. Es demasiada potencia para tan pequeño acuario. Te recomendaría conseguir un filtro más chico y ya que te sobra un filtro de 500L/h te haces una pecera de 50L!
La excusa perfecta para no desperdiciar el filtro :p
 
Si. Es demasiada potencia para tan pequeño acuario. Te recomendaría conseguir un filtro más chico y ya que te sobra un filtro de 500L/h te haces una pecera de 50L!
La excusa perfecta para no desperdiciar el filtro :p
Jajajajajaja, he de elegir, o acuario de 50L o niña en casa, y después de 5 años conviviendo, le he cogido cariño a la niña ;)
 
sí sí, he cogido de ese tipo exactamente, pero me he flipado con la potencia porque no especificaba un rango de litros, lo voy a devolver y coger uno de 200L/h con esponja y le meteré cantuillos de cerámica
Gracias!! Muchas gracias!
 
Pero alguien se cree que ese filtro mueva 500 litros hora? Es absolutamente falso.
Las características de los litros/hora de las bombas y filtros, dependiendo de su origen, no se adjudican en base a los litros/hora, se adjudican en base a otros parámetros.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba