Colocacion masas filtrantes filtro BIOBOX 2 "Urge por el agua"

jeal36

Usuario Nuevo
Muy buenas, tengo un acuario de 240 litros con filtro BIOBOX 2, llevo desde hace un mes y medio con el funcionando, el problema que tengo es que el agua no esta completamente cristalina, y no encuentro cual es el problema, los parámetros del agua son correctos y estables, PH 6.8, GH 3, KH 4, NO2 0, NH3/NH4 0,005 temperatura 24º, tengo varias plantas naturales, arena de sílice fina, y decoración artificial sencilla, los peces son neones, coridoras, gupyss y cebrítas.

He llegado a sospechar de las cargas filtrantes, las tengo de arriba a abajo : perlon, esponja azul gruesa, canutillos de siporax, y biobolas arcilla, la bomba es de 600 litros una Easy Flux, cada vez que limpio el filtro me encuentro el perlón sucio o muy sucio y la esponja y resto de materiales filtrantes limpios prácticamente.

He hecho cambios de agua parciales y no mejora gran cosa, no se que puede ocurrir al agua, también le he metido canutillos dentro de un barco de decoración que no se si sera efectivo al no estar dentro del filtro y le tengo puesto un aireador.

Os agradecería me hacharais una mano para ver que ocurre con el agua.

Gracias de antemano.
 
Cambia el orden del perlon, ponlo al final.
Coloca una esponja de poro grueso al inicio, después una de poro fino.

Pon un puño de carbón activado por unos días y luego lo quitas.
 
Cambia el orden del perlon, ponlo al final.
Coloca una esponja de poro grueso al inicio, después una de poro fino.

Pon un puño de carbón activado por unos días y luego lo quitas.
Muchas gracias por tu atención, haré lo que me dices , lo único que tengo espacio para cuatro cargas filtrantes, ahora mismo como lo tengo con el perlon arriba, la esponja gruesa, los canutillos y por último las biobolas de arcilla. Si pongo otra esponja fina tendría que quitar una de las dos cargas biológicas, el carbón ya lo puse anteriormente y no mejoraba la pequeña turbiez del agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba