Comida para escalares

marcbadia

Usuario Activo
Buenas noches a todos, quería consultar opiniones sobre comida que pudiera enfortalecer especialmente a mis peces, para que estén lo más sanos posible.
Hasta el momento los alimento con las escamas (alimento básico que tiene todo el mundo) y de vez en cuando alimento congelado (una vez al mes, más o menos). Me gustaría saber si hay algún tipo de comida casera que pudiera añadirle: mejillones, calamares, algún tipo de papilla en concreto, calabacín. Y comida industrial que pueda fortalecer a mis peces.
La razón del titulo es que tengo 3 escalares y son mi prioridad a la hora de que crezcan fuertes y sanos.
 
La comida casera es buena pero tiene la particularidad de ensuciar mucho y descomponerse rapido. Si te tomas el trabajo de sifonear luego de alimentar, con una buena receta de pasta casera no vas a tener problemas. Por un tema de costos es lo que usan los criadores, ya que la pasta sale mas barata que el alimento, pero cuando haces tienes que hacer por lo menos 3kg de comida y es una exagerada cantidad para un acuarista normal ya que no dura mas de 6 meses freezada.
 
La comida casera es buena pero tiene la particularidad de ensuciar mucho y descomponerse rapido. Si te tomas el trabajo de sifonear luego de alimentar, con una buena receta de pasta casera no vas a tener problemas. Por un tema de costos es lo que usan los criadores, ya que la pasta sale mas barata que el alimento, pero cuando haces tienes que hacer por lo menos 3kg de comida y es una exagerada cantidad para un acuarista normal ya que no dura mas de 6 meses freezada.
Vale Damian mil gracias! Y sabes si dar mejillones o gambas enteras puede ayudar a su metabolismo?
 
Si tienes una picadora adecuada puedes hacer poca papilla.
Una gamba, un trozo de calamar y filete de pescado del tamaño de la gamba.

Pesa los tres antes de moler.

Luego picas o mueles trozos de zanahoria, espinaca, calabacin, plátano equivalentes al peso de la gamba, filete y calamar.

Al final mezclas todo, te saldrán poco más de 200 gr
 
A mi me funciona una dieta de alimento granulado comercial de alta calidad, alternando con gambas, mejillones, calamar o pescado del mismo que yo consumo, pero crudo sin adobar. Los pescados y mariscos los ofrezco separados en dias distintos. Las porciones pequenas y desmenuzadas de acuerdo a los peces comensales.
 
Si tienes una picadora adecuada puedes hacer poca papilla.
Una gamba, un trozo de calamar y filete de pescado del tamaño de la gamba.

Pesa los tres antes de moler.

Luego picas o mueles trozos de zanahoria, espinaca, calabacin, plátano equivalentes al peso de la gamba, filete y calamar.

Al final mezclas todo, te saldrán poco más de 200 gr
Gracias Armando! Lo probaré e iré comentando

A mi me funciona una dieta de alimento granulado comercial de alta calidad, alternando con gambas, mejillones, calamar o pescado del mismo que yo consumo, pero crudo sin adobar. Los pescados y mariscos los ofrezco separados en dias distintos. Las porciones pequenas y desmenuzadas de acuerdo a los peces comensales.
Muy interesante! se lo comen bien? y fue fácil adaptarlos osea comieron como desesperados desde el principio o te costó que se adaptasen...?
 
Muy interesante! se lo comen bien? y fue fácil adaptarlos osea comieron como desesperados desde el principio o te costó que se adaptasen...?
Mis peces (no son escalares) lo consumen freneticamente desde el primer dia.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba