Co2 casero no funciona.

Hola Seibi, parece que ya has resuelto el problema quitando la válvula.

Al parecer es cosa de un escape o bien que la válvula no funciona correctamente. En cualquier caso me alegro que por fin hayas dado con la solución.

Creo que puedes volver a colocar las botellas detrás del acuario. Queda más estético y ya vemos que el problema no viene de diferentes alturas.

Para que no tengas que meter la mano a diario en el acuario, mi consejo es que desenrosques el tapón de la segunda botella (la que hace de cuentaburbujas), así no entra co2 al acuario. Y acuérdate de volverla a enroscar por la mañana.
 
Retomo este tema ya que estoy en este punto.... Si dejo el CO2 casero por la noche funcionando (osea no pongo ninguna válvula de escape hacía una botella o globo) , es un problema?
 
Observa a tus peces por la noche.
Boquear, dar saltos, torcer cuerpo y otros movimientos raros son signos de intoxicación por CO2.

Se soluciona fácil, oxigenar con bomba de aire.
 
Armando si el drop checker se pone amarillo indica exceso de CO2, por lo que provocará una bajada del pH. Hay alguna manera de regular el CO2 casero? O tendría que estar pendiente de cerrarlo por la noche y abrirlo por la mañana para reducir la cantidad? (evidentemente con su respectivo desvío a un globo o botella por la noche). Gracias
 
Si no quieres desperdiciarlo, conecta a globo o botella por la noche.

Si no importa, le pones una válvula como las de los sueros para disminuir su paso, además de encender el oxigenador de burbujas por la noche, si esta conectado a un difusor puedes desconectarlo para que salgan burbujas gruesas de gas y se disipen pronto con ayuda de oxigenador.

Haz una prueba, apaga la luz durante el día, tapa el acuario simulando noche, deja el CO2 y observa a tus peces, si tienen síntomas es que no puedes dejar CO2 nocturno sin oxigenador.
 
Si no quieres desperdiciarlo, conecta a globo o botella por la noche.

Si no importa, le pones una válvula como las de los sueros para disminuir su paso, además de encender el oxigenador de burbujas por la noche, si esta conectado a un difusor puedes desconectarlo para que salgan burbujas gruesas de gas y se disipen pronto con ayuda de oxigenador.

Haz una prueba, apaga la luz durante el día, tapa el acuario simulando noche, deja el CO2 y observa a tus peces, si tienen síntomas es que no puedes dejar CO2 nocturno sin oxigenador.
Reducir la mezcla de levadura disminuiría el CO2 que entra en el acuario o solo disminuye la duración de la mezcla?
 
Con esa cantidad de plantas no es necesario el Co2, a no ser que quieras poner muchas mas.
Yo lo tengo industrial y no lo uso por que no me hace falta (por consejo de @Armando Langle) y tengo muchas mas plantas que tu.

Está muy bien investigar y aprender, sigue intentandolo hasta que encuentres la combinación perfecta, pero no te obsesiones por que no es necesario en tu caso.

Saludos
 
Con esa cantidad de plantas no es necesario el Co2, a no ser que quieras poner muchas mas.
Yo lo tengo industrial y no lo uso por que no me hace falta (por consejo de @Armando Langle) y tengo muchas mas plantas que tu.

Está muy bien investigar y aprender, sigue intentandolo hasta que encuentres la combinación perfecta, pero no te obsesiones por que no es necesario en tu caso.

Saludos
Si si para el low tech que tengo no hace falta pero bueno me gusta ir probando cosillas. Hice la prueba de colocar el drop checker sin aditar Co2 y se ponía en verde únicamente con lo generado por el propio acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba