Problemas con el tapizante

Hueso

Usuario Activo
hola a todos, tengo un acuario de 20 litros com plantas de altos requerimientos y de tapizante montecarlo, pues bien lleva a dia de hoy 1 mes y 8 dias para ser exacto, primeramente tuve el tapizante en emergido unos 15 dias, luego le llene y meti el resto de plantas, pero al pasar unos dias empezo a ponerse la montecarlo como anarilla y fea en algunas zonas y a dia de hoy parte de ese tapizante esta quedandose transparente y muriendo, pues mi pregunta es a que se puede deber?adaptacion??o algo estoy haciendo mal??
Aqui os dejo mis parametros y condiciones de mi acuario para que me podais ayudar....
PH 6,5
GH 7-8
KH 4
NITRATOS 10
FOSFATO 1
POTASIO 15 (ya se que debe estar a 13)
TEMPERATURA 25
HIERRO 0 (tengo que comprar hierro, me gustaria comprar propel)
Uso abono en sales con la concentracion que me dijo armando, como podeis ver mis parametros estan como deberian de estar, menos potasio que esta algo pasado, la iluminacion tendre como 100 lumen litro y es de 20 litros mi acuario, una es una pantalla blau con 2 rojos y blancos 8000k, otra es una pantalla normal de led 6500k, estoy esperando que me llegue una chihiros, co2 casero con drop-chek en sus niveles optimos y lo pongo cuando se enciende la iluminacion, pues agradeceria que me ayudaran....
 
Esa proporción de NPK es lo que debes aplicar, las ppm deben ser acordes a la masa vegetal.
Los tres deben estar en cero o muy cercanos el día que te toque cambio de agua y adición de nutrientes.
Si tienes esa concentración después de una semana más es que no están consumiendo tus plantas.

Tienes luz, CO2 y macrominerales, te faltan micros, sobre todo hierro
 
Esa proporción de NPK es lo que debes aplicar, las ppm deben ser acordes a la masa vegetal.
Los tres deben estar en cero o muy cercanos el día que te toque cambio de agua y adición de nutrientes.
Si tienes esa concentración después de una semana más es que no están consumiendo tus plantas.

Tienes luz, CO2 y macrominerales, te faltan micros, sobre todo hierro

puede deberse a eso??o la adaptacion tambien es asi??aqui os dejo unas fotos del acuario y mañana hago una de como esta el tapizantes, pero esta en un trozo desintegrado transparente
742553F8-9138-4D83-9C0E-D2FDDD3C00C1.jpeg
 
Yo lo veo muy bien, si se pierde esa zona con daño, el resto de plantas lo repoblaran, tiene una buena adaptación, si observas en la parte delantera del sustrato junto al cristal, ya tiene raíces profundas
 
Yo lo veo muy bien, si se pierde esa zona con daño, el resto de plantas lo repoblaran, tiene una buena adaptación, si observas en la parte delantera del sustrato junto al cristal, ya tiene raíces profundas


si en ese aspecto si, pero mira lo que te comentaba, como puedes ver un trozo a muerto casi todo el tapizante y en los demas sitios tiene algunas hojas como amarillas, cuanto pueden llegar a tardar en adaptarse??

5CD946B8-32B7-49C1-9512-56E37A7DB12F.jpeg6E5958F3-B002-411C-B05E-2CB1C03B7FDF.jpeg5AE28191-4F9A-40E8-9EB6-62A35ED0C0C8.jpeg
 
Si haz mantenido las ppm igual desde que iniciaste a abonar, es un error, debes ir subiendo según crecen las plantas.
Y a la inversa, si podas, sacas plantas o mueren, tu debes bajar las ppm.
Si ves un paron de crecimiento en tus plantas, tu también debes disminuir la cantidad de fertilizante.

Las cantidades en ppm que mencionas, son medidas tomadas poco después de aditar fertilizante?
O son las ppm que habitualmente adicionas cada semana?
 
Si haz mantenido las ppm igual desde que iniciaste a abonar, es un error, debes ir subiendo según crecen las plantas.
Y a la inversa, si podas, sacas plantas o mueren, tu debes bajar las ppm.
Si ves un paron de crecimiento en tus plantas, tu también debes disminuir la cantidad de fertilizante.

Las cantidades en ppm que mencionas, son medidas tomadas poco después de aditar fertilizante?
O son las ppm que habitualmente adicionas cada semana?
tomadas despues de abonar, mas o menos con las cantidades que me dijistes, le dejo asi toda la semana y cuando cambio el agua vuelvo a hacer lo mismo
 
Ademas de lo mencionado por armando, ten en cuenta que cuando las plantas crecen emergidas o con un dry-start como mencionas, al inundar "mueren" en forma emergida para "renacer" con su forma sumergida. Es normal que durante esa transición se debilite la planta, aunque no debería morir solo perder hojas y luego de estabilizarse crecer de nuevo.
 
Ademas de lo mencionado por armando, ten en cuenta que cuando las plantas crecen emergidas o con un dry-start como mencionas, al inundar "mueren" en forma emergida para "renacer" con su forma sumergida. Es normal que durante esa transición se debilite la planta, aunque no debería morir solo perder hojas y luego de estabilizarse crecer de nuevo.

digamos que es lo que me puede estar pasando no??
 
si, pero tambien debes controlar el abonado porque entre plantas que estan adaptandose y muchos nutrientes vas a tener una pecera llena de algas.
 
Justo antes que abones de nuevo, mide, debe estar a cero o muy cerca.
Ejemplo
Aditas NPK = 10 1 15 , como mencionas.
Creo lo haces en una sola adición.

7 dias despues, mides con test y obtienes
N= 2 , consumieron 8
P= 0.3 consumieron 0.7
K= 4, consumieron 11

Entonces para la próxima semana aplicas 8 0.7 11
 
luego le hare el cambio de agua, pero antes de hacerselo mido parametros y os comento, pero cuando haga el cambio de agua debo volver a medir??o como??porque al cambiar el agua tambien bajaran otra vez los parametros no??
 
acabo de medir parametros
NITRATOS 5-10mg/
FOSFATOS 0,1mg/
POTASIO 15mg/
esta semana habia hecho una poda bastante importante, por eso puede ser que no me hayan consumido nada de potasio, el nitrato mas o menos la mitad, fosfatos casi al completo, debo recalcar que aun no tengo peces por lo cual no esta entrando ni fosfatos ni nitratos por ningun lado mas que lo que yo adito.
Despues hare el cambio de agua para saber que valores tengo y asi saber la cantidad que debo echar para volver al 10/1 de nitratos y fosfatos, pero al aditar nitrato y fosfato tambien aditare potasio y tengo en exceso...alguna solucion o no importa??
 
No añadas potasio esta vez o añade la tercera parte.
No llegues a 10 de potasio y 1 de fosfato, dices que podaste, así que baja las ppm en proporción a la poda.
 
No añadas potasio esta vez o añade la tercera parte.
No llegues a 10 de potasio y 1 de fosfato, dices que podaste, así que baja las ppm en proporción a la poda.
pero la poda se la hice la semana pasada, por eso me consumio esta semana eso, ahora al hacer el cambio de agua me bajara, pero el potasio no consigo bajarle con los cambios de agua y no estoy aditandole, lo que tiene es por abonar nitratos y fosfatos, habia pensado en volver a dejarlos en 10/1/13 despues del cambio
 
No tiene porque ser exacto y tampoco 10 1 13.
Esos números es la relación entre ellos no las ppm.
Ya no adites sulfato potásico
 
Dale lo que consume.
Les diste 10 1 13
Cuanto quedo de eso?
Por ejemplo
Quedan 2 de nitrato, ahora pones 8
Queda cero de fosfato, ahora pones 1 de nuevo
Quedan 13 de potasio, ahora no aportes

La diferencia es lo que tienes que aportar y si potasio no baja, no lo adites.
 
Última edición:
los valores fueron 5 de nitrato, por lo que deberia abonar 5, luego fosfatos quedo en 0,1 deberia abonar 0,9 y potasio me daba alto pero no abone, en definitiva haciendolo como dices deberia volver a quedar 10/1/13 no??porque si adito lo consumido partiendo de la medicion 10/1/13 me quedaria otra vez esos valores no??
 
los valores fueron 5 de nitrato, por lo que deberia abonar 5, luego fosfatos quedo en 0,1 deberia abonar 0,9 y potasio me daba alto pero no abone, en definitiva haciendolo como dices deberia volver a quedar 10/1/13 no??porque si adito lo consumido partiendo de la medicion 10/1/13 me quedaria otra vez esos valores no??
claro, xq estás agregando solo lo que consumen las plantas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba