Filtro externo con Seachem Matrix reduce mucho el caudal

Kerberos

Usuario Activo
Hola a todos!

Recientemente he cambiado los canutillos de mi filtro externo EDEN 511 por Seachem Matrix, porqué leí que eran mucho mejores haciendo su trabajo.

Al día siguiente vi que el agua estaba mucho más clara, así que por esa parte bien. Pero el problema es que ha disminuido mucho el caudal del filtro.

Tengo las llaves abiertas al máximo y sin embargo está un poco por debajo de lo que me gustaría.

Saqué un poco de canutillos y ha mejorado un poco pero no quiero dejar el filtro a medio llenar. Qué puedo hacer para agregar espacio entre los canutillos de manera que el agua fluya más fácilmente?

Alguna idea?

Gracias!
 
Si el caudal es apropiado para el volumen de acuario, déjalo así.
La velocidad de filtrado mínimo es de 3 veces el volumen de acuario.

Un paso lento entre material filtrante es adecuado si el volumen donde se aloja ese material es equivalente a 1/20 del volumen de acuario.
 
Correcto, no es tan preocupante el caudal reducido siempre y cuando no llegue a los extremos de no oxigenar bien. Es mejor que lo haga algo mas lento y el agua esté más tiempo en contacto con las colonias bacterianas.
 
Gracias por los aportes!

Qué indicadores puedo ver en el acuario para saber que está bien oxigenado? No tengo peces, así que nos los puedo ver boqueando en la superficie. Sólo tengo gamas y caracoles.

De momento he dejado el filtro tal cual y no he notado ningún cambio negativo.
 
Los caracoles suelen subir a la superficie y flotan dejándose llevar para luego descender, son muy listos y gandules a la vez :D
 
Los caracoles suelen subir a la superficie y flotan dejándose llevar para luego descender, son muy listos y gandules a la vez :D

Creo que con tu respuesta has matado 2 pajaros de un tiro. Mira la pregunta que hice ayer sobre un par de caracoles bebé flotando en la superficie:


Gracias!
 
Jaja no lo había visto, como les gusta flotar. Respecto a la especie... no se ven bien así boca arriba, aunque yo solo el helena y el planorbis que son de los que tengo.
 
Jaja no lo había visto, como les gusta flotar. Respecto a la especie... no se ven bien así boca arriba, aunque yo solo el helena y el planorbis que son de los que tengo.

Sospecho por el color y las manchas de su concha que son Vittina Semiconica. Cuando hayan crecido más, publico fotos a ver si me podéis ayudar.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba