Nuevo proyecto gambario

Yonimalaga

Usuario
Hola a tod@s quiero empezar con un nuevo proyecto os cuento tengo un acuario ya ciclado de 120 litros con grava y calentador filtro interno eheim me gustaria montar un gambario y me gustaria que me aconsejeis con todo lo agradeceria
Mi idea es empezar con neocaridina red cherry e intentar criar ,meter caracoles como helena y algo de musgo pero nose...
Gracias de antemano a todos
Un saludo
 
Si, crian en 15L tranquilamente, aunque si te gustan los acuarios grandes llenos de camarones va perfecto. El tema es que en tanto volumen al ser tan chiquitas se pierden a menos que tengas miles.
 
Si, crian en 15L tranquilamente, aunque si te gustan los acuarios grandes llenos de camarones va perfecto. El tema es que en tanto volumen al ser tan chiquitas se pierden a menos que tengas miles.
Eso es lo que me gustaria criar y que tenga bastante sin hibridizar con algunos caracoles pero me gustaria que me aconsejarais de todo un poco soy novato en esta rama
 
Mira las cherrys son una maquina de reproducirse, con que estén a 24ºC andan perfecto, solo no tienen que tener peces que se las coman xq mientras crecen mudan el exoesqueleto y al momento de mudarlo es blando por unas horas, durante ese periodo de tiempo los peces suelen entrarle como yo le entro a unas papas fritas.

Son de las menos exigentes de todos los camarones, andan bien con valores altos y bajos de tds, con ph ligeramente acido a ligeramente alcalino, etc. Para lograr un buen numero de crias debes tener unos 200 TDS, 24º - 26ºC y agua neutra a ligeramente alcalina que no sea muy blanda. Gustan de los musgos y troncos. Comen prácticamente cualquier cosa, alimento para peces, algas, peces muertos, plantas enfermas, microorganismos, comida de camarones, raspan la madera de los troncos, etc. Mientras mas variada la dieta mejor, comen muy poquito y les gusta tener lugares donde esconderse (piedras, troncos, plantas frondosas, etc).

Lo importante es poner un filtro con poca corriente y cubrirlo con una media de mujer para que no se chupe a los pequeños (llamadas zoeas). Son de aguas mas bien tranquilas y como generan muy poquitos desechos alcanza normalmente hasta con un filtro esponja para mantenerlos bien. Incluso si algún día no los alimentas y tienen musgo se dedicaran a peinar el musgo en busca de alimento.
 
Mira las cherrys son una maquina de reproducirse, con que estén a 24ºC andan perfecto, solo no tienen que tener peces que se las coman xq mientras crecen mudan el exoesqueleto y al momento de mudarlo es blando por unas horas, durante ese periodo de tiempo los peces suelen entrarle como yo le entro a unas papas fritas.

Son de las menos exigentes de todos los camarones, andan bien con valores altos y bajos de tds, con ph ligeramente acido a ligeramente alcalino, etc. Para lograr un buen numero de crias debes tener unos 200 TDS, 24º - 26ºC y agua neutra a ligeramente alcalina que no sea muy blanda. Gustan de los musgos y troncos. Comen prácticamente cualquier cosa, alimento para peces, algas, peces muertos, plantas enfermas, microorganismos, comida de camarones, raspan la madera de los troncos, etc. Mientras mas variada la dieta mejor, comen muy poquito y les gusta tener lugares donde esconderse (piedras, troncos, plantas frondosas, etc).

Lo importante es poner un filtro con poca corriente y cubrirlo con una media de mujer para que no se chupe a los pequeños (llamadas zoeas). Son de aguas mas bien tranquilas y como generan muy poquitos desechos alcanza normalmente hasta con un filtro esponja para mantenerlos bien. Incluso si algún día no los alimentas y tienen musgo se dedicaran a peinar el musgo en busca de alimento.
Muchas gracias Damian por tus consejos espero empezar bien por esta nueva rama que me encanta ya ire informando de todo y como siempre aprender de todos vosotros muchas gracias
 
Bueno ya va cojiendo color este nuevo proyecto con mucha ilusion
Ahora mismo hay
7red cherry
2 red fire
3 caracoles cebra
1 mago blanco
1 casco militar
1 corona
Plantas
Cola de zorro
Musgo chirsmart
Musgo spiky moss

Mi intencion es criar es un 120 litros con 7 horas iluminacion
Que os parece?
Creo nesesitare mas caracoles20200513_125757.jpg...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba