Nuevo proyecto gambario

Yonimalaga

Usuario
Hola a tod@s quiero empezar con un nuevo proyecto os cuento tengo un acuario ya ciclado de 120 litros con grava y calentador filtro interno eheim me gustaria montar un gambario y me gustaria que me aconsejeis con todo lo agradeceria
Mi idea es empezar con neocaridina red cherry e intentar criar ,meter caracoles como helena y algo de musgo pero nose...
Gracias de antemano a todos
Un saludo
 
Si, crian en 15L tranquilamente, aunque si te gustan los acuarios grandes llenos de camarones va perfecto. El tema es que en tanto volumen al ser tan chiquitas se pierden a menos que tengas miles.
 
Si, crian en 15L tranquilamente, aunque si te gustan los acuarios grandes llenos de camarones va perfecto. El tema es que en tanto volumen al ser tan chiquitas se pierden a menos que tengas miles.
Eso es lo que me gustaria criar y que tenga bastante sin hibridizar con algunos caracoles pero me gustaria que me aconsejarais de todo un poco soy novato en esta rama
 
Mira las cherrys son una maquina de reproducirse, con que estén a 24ºC andan perfecto, solo no tienen que tener peces que se las coman xq mientras crecen mudan el exoesqueleto y al momento de mudarlo es blando por unas horas, durante ese periodo de tiempo los peces suelen entrarle como yo le entro a unas papas fritas.

Son de las menos exigentes de todos los camarones, andan bien con valores altos y bajos de tds, con ph ligeramente acido a ligeramente alcalino, etc. Para lograr un buen numero de crias debes tener unos 200 TDS, 24º - 26ºC y agua neutra a ligeramente alcalina que no sea muy blanda. Gustan de los musgos y troncos. Comen prácticamente cualquier cosa, alimento para peces, algas, peces muertos, plantas enfermas, microorganismos, comida de camarones, raspan la madera de los troncos, etc. Mientras mas variada la dieta mejor, comen muy poquito y les gusta tener lugares donde esconderse (piedras, troncos, plantas frondosas, etc).