Duda cambio de agua

Pipipo3

Usuario
Buenas tardes:

Pues tenía una pregunta sobre el cambio de agua semanal del acuario. Ustedes cómo calientan el agua para que alcance la temperatura del acuario antes de echarla en el acuario?

Gracias
 
Pues yo mezclo agua caliente con agua fría, la dejo un poco más caliente de lo que necesito. Añado anticloro y dejo reposar.
Si puedes estar pendiente de ello, puedes utilizar un termómetro para vigilar que se igualen . Tampoco tiene que ser exacta.

Otra opción es utilizar un calentador de acuario y preparar el agua con anterioridad.
 
La echo más caliente que la del acuario y la dejo reposar hasta que llega a la temperatura deseada. Siempre midiendo con un termómetro.
 
Yo la mitad del grifo la dejo en un barreño 48 horas antes (no utilizo Anticloros) y la otra mitad de Osmosis la caliento en una Olla (la utilizo exclusivamnte para hervir troncos......etc etc) igualo temperaturas y relleno con un tubo el mismo que se utiliza para bombas de oxigeno, jejeje tarda de 2 a 3 horas el relleno pero como el acuario esta todo funcionando!
 
El problema con agua de grifo en algunas ciudades es que trae cloramina que solo la elimina el "anticloro" lo mismo que algunos metales pesados.
 
El problema con agua de grifo en algunas ciudades es que trae cloramina que solo la elimina el "anticloro" lo mismo que algunos metales pesados.
La Ósmosis inversa elimina la cloramina! además el agua de Red pasada por el Descalificador previamente también elimina cal, Anomiacos, metales pesados...etc, y si además le sumamos que el agua la dejó reposar durante 48 horas (se aplica el efecto evaporación del cloro y Cloraminas aunque el de la cloramina es más lento) el porcentaje de Cloramina es mínimo por no decir nulo, No obstante yo sin tantos prefiltros aditaria el Anticloro yo lo recomiendo para el agua de Red directamente!
Las riendas te venden cien aditivos y complementos de hecho no conozco una tienda que te diga que tú agua para acuario es perfecta! Hay que vender.....
 
Eso mismo para eliminar cloramina por evaporación deben pasar muchos días y es necesario hervir por períodos prolongados .

Me refiero a usar directo el agua del grifo después de reposar por 48 hr, tiempo en el que las cloraminas aun persisten
 
Yo dejo 24 horas y adito anticloro, antes de llenar cojo parte de ese agua y lo caliento en el microondas, confirmo con un termómetro. Parece mucho pero tengo cuadrado cuanto calentar la jarra de litro y suelo hacerlo a la primera (también la dejo un poco más caliente, porque mientras lo echo, y al caer se enfría), también la añado poco a poco para difuminar cambio de temperatura, cambio de dureza (la que adito tiene menos de la del acuario)
 
Hola! Yo tengo el agua preparada en un contenedor de unos 100L, mezcló grifo y osmosis y la mantengo en movimiento con un aireador y filtro antiguo durante una semana, la noche antes del cambio enciendo el calentador. Si tenéis espacio (y os dejan...) es lo más rápido y además os ahorráis los acondicionadores.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba