Qué otros animales pueden convivir con gambas?

Kerberos

Usuario Activo
Hola gente!

Tengo un gambario con unos 6 o 7 caracoles (además de las gambas), y me gustaría incorporar algún otro tipo de animales.

Lo de incluir peces tengo entendido que es difícil, porque o las gambas se asuntarán o los peces se comerán a los bebés.

Qué me recomendáis? Algún otro bicho que puede incorporar? Algún pez que sea seguro?

Gracias!
 
Ottocinclus, ancistrus o corydoras, normalmente al ser herbivoros no les prestan mucha atención a las gambas. Puedes probar con micro rasboras galaxy que si bien puede que coman alguna cria, no tienen la boca tan grande como para comer a los adultos ni tampoco tanto estomago como para comerse muchas crias
 
Ottocinclus, ancistrus o corydoras, normalmente al ser herbivoros no les prestan mucha atención a las gambas. Puedes probar con micro rasboras galaxy que si bien puede que coman alguna cria, no tienen la boca tan grande como para comer a los adultos ni tampoco tanto estomago como para comerse muchas crias

Gracias! Voy a investigar un poco sobre cada especie porque no conozco ninguna de las que me dices. Todos son peces de fondo, correcto?

También puedes introducir endler suelen estar tranquilos y no molestan a las gambas

Pero los endlers no suelen comerse las crias de gambas? Me gustan mucho porque son muy vistosos, pero me da un poco de miedo que se den un banquete con mis bichos.
 
Gracias! Voy a investigar un poco sobre cada especie porque no conozco ninguna de las que me dices. Todos son peces de fondo, correcto?



Pero los endlers no suelen comerse las crias de gambas? Me gustan mucho porque son muy vistosos, pero me da un poco de miedo que se den un banquete con mis bichos.
Yo tengo en el cambiario los endler y no les molestan a las gambas, así que por mi experiencia sin problema
 
En 35 Litros cuantos endler debería tener? Contando con los demás bichos que he dicho antes.
 
Siempre se ha dicho la regla de 1 centímetro de pez por litro de agua. Por cierto para que veas que los endler no dan follon adjunto foto de cria nacida en el acuario, esta en la parte de arriba. También puedes ver una roja abajo.20200521_222404.jpg
 

Adjuntos

  • 20200521_222405.jpg
    20200521_222405.jpg
    77,5 KB · Visitas: 4
Coincido con Pablo hay muchas mas cosas que tener en cuenta que la regla, por ej si son territoriales o agresivos, si nadan todos en la misma zona, el filtrado, etc.

Reitero yo no pondría guppies ni endlers con camarones. No se comen a los adultos xq no les entran en la boca pero si se comen a la crías porque miden unos milimetros apenas. Hace 9 años que tengo cherrys y rilii black y los tengo solo con caracoles y cada variedad en una pecera.
 
Coincido con Pablo hay muchas mas cosas que tener en cuenta que la regla, por ej si son territoriales o agresivos, si nadan todos en la misma zona, el filtrado, etc.

Reitero yo no pondría guppies ni endlers con camarones. No se comen a los adultos xq no les entran en la boca pero si se comen a la crías porque miden unos milimetros apenas. Hace 9 años que tengo cherrys y rilii black y los tengo solo con caracoles y cada variedad en una pecera.

Por lo que entiendo, si meto peces en un gambario es casi que seguro que tendré problemas de algún tipo, no? Parece que no hay un pez 100% seguro para que las gambas puedan estar a sus anchas por todo el acuario.
 
Coincido con Pablo hay muchas mas cosas que tener en cuenta que la regla, por ej si son territoriales o agresivos, si nadan todos en la misma zona, el filtrado, etc.

Reitero yo no pondría guppies ni endlers con camarones. No se comen a los adultos xq no les entran en la boca pero si se comen a la crías porque miden unos milimetros apenas. Hace 9 años que tengo cherrys y rilii black y los tengo solo con caracoles y cada variedad en una pecera.
Esta claro que al final habrán bajas, pero al igual que si no separas las crias de los padres... pero como decía los endler no son molestos con las gambas adultas y conviven perfectamente
 
Microrasboras y endler si quieres criar, si te da igual las crías puedes tener casi cualquiera, con el beta tengo yo varias Neocaridinas para la limpieza y no se hacen ni caso.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba