Cambio a acuario más grande

LaurytaMtzC

Usuario Nuevo
Hola de nuevo !!
Como teníamos problemas con la agresividad de uno de los escalares ,nos hemos hecho con un acuario de 125L . El que tenemos ahora es de 60L y es hora de cambiar para que puedan seguir creciendo . Nuestra duda es cómo hacer el cambio sin que los peces sufran !!
Dispondremos también de otro filtro externo y también tenemos termómetro extra .
Podemos cambiar todo el agua del acuario pequeño al grande ,meter los peces e ir rellenando poco a poco ? O es mejor llenar el nuevo acuario y que filtre unos días ?
Es nuestro primer cambio de acuario y estamos bastante perdidos !! Gracias !!!
 
Lo importante es mantener el material filtrante del actuario viejo. Si lo pones en el filtro nuevo no deberías tener problema. Yo usaría la mitad del agua también, luego relleno el nuevo, caliento el agua y hago cambio de peces con la aclimatación correspondiente.

Un saludo!
 
Yo suelo poner el material filtrante viejo en el acuario nuevo y pasar los peces al nuevo acuario. La colonia que quede en el acuario viejo se reproducirá en el material nuevo en poco tiempo.
 
Lo importante es mantener el material filtrante del actuario viejo. Si lo pones en el filtro nuevo no deberías tener problema. Yo usaría la mitad del agua también, luego relleno el nuevo, caliento el agua y hago cambio de peces con la aclimatación correspondiente.

Un saludo!
Perfecto !! Así lo haremos !! Iremos subiendo alguna foto !! Gracias !
 
El 60 L ya no lo usarás?
Si vas a dejar peces ahí, tendrás que repartir el material filtrante en ambos acuarios según el número de peces en uno y otro acuario.
Mas que numero, será la equivalencia.
Como ejemplo:
1 escalar adulto equivale a 10 neones adultos
 
El 60 L ya no lo usarás?
Si vas a dejar peces ahí, tendrás que repartir el material filtrante en ambos acuarios según el número de peces en uno y otro acuario.
Mas que numero, será la equivalencia.
Como ejemplo:
1 escalar adulto equivale a 10 neones adultos
Perdona por tardar en contestar!! Tenemos los dos acuarios funcionando ahora mismo . Están en el nuevo las corydoras,escalares y neones y dejamos los otocinclus y los caracoles de la cebolla en el acuario pequeño (nos daba miedo que no tuviesen comida) Llevan una semana y cuál es nuestra sorpresa hoy.....ha aparecido una mini-corydora en el acuario pequeño !!!! Ha nacido de un huevo que pusieron !!! Asique voy a abrir otro tema en el foro !! Jeje
Cómo has dicho ,separamos el material filtrante (por suerte teníamos muchísimas cerámicas ) y fuimos pasando ,el primer día las plantas ,a los dos días las corydoras y al siguiente escalares y neones . Están felices :)
Gracias !!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba