Se han muerto mis peces

Jesustone

Usuario Nuevo
Ayer coloque una estructura que hice estos días con una base de metraquilato sobre la que pegue pizarra rodada con silicona neutra y algo de superglue, me fui a dormir y está mañana habian muerto 8 de mis 14 neones, por supuesto lo he sacado he hecho un buen cambio de agua de más del 50 por ciento, se veía la columna del agua un poco turbia y he hecho test de nitrito sale a 0 de nitrato sale bien también a 0,05ml/l, he hecho test de hierro por si la pizarra y sale a 0 no se que puede ser, y espero que no mueran más peces
Uno de los botes de silicona lo tenía desde hace tiempo y no se si podría estar mala
A demás de los neones tengo 2 coridoras un ancistrus 2 sewelias 1 serpiente culi, caracoles cebra y ellos están bien solo han caído neones por ahora
 

Adjuntos

  • 15906641379835524942440965720119.jpg
    15906641379835524942440965720119.jpg
    189,1 KB · Visitas: 18
  • 15906641730866530157820944456781.jpg
    15906641730866530157820944456781.jpg
    186,8 KB · Visitas: 15
Cuanto tiempo secó la silicona?
Un día y casi dos

Un día y casi dos
Después lo tube un día entero en agua por si acaso

La silicona tiene fungicidas?
Pone que es neutra, detrás si que pone que hay que tener precaucion con niños y tal por que contiene butanona-oxina y compuestos parecidos pero supongo que será igual en todas las siliconas neutras.

Yo apostaría en concreto por este bote que menciono ya que es el último que gaste ya tenía tiempo y olía un poco más fuerte que el primer bote, estoy seguro de que es eso y que una de las partes podría no ser tóxica al no tener esta silicona pero lo primero no pienso poner a más peces en riesgo y segundo después de lo que ha pasado paso de tener eso en casa, alguno peces tenían más de dos años ya
 
Vaya faena! Siento lo de tus peces. Seguramente haya sido la silicona caducada o en mal estado por estar ya abierta.

Saludos.
 
Buenos días me gustaría comentar las medidas voy a tomar y a ver qué opináis y a ver si podéis darme alguna recomendación o despejarme alguna duda. Intento ser breve.
Ayer coji a los peces y los aclimate con goteo en otro acuario con los mismos parámetros para que no esten mas expuestos a lo que sea que haya en el acuario. Cambie un 70% del agua del acuario afectado y puse carbón activo en los dos acuarios por si los peces también pudieran contaminar el agua del nuevo acuario.
Mi intención es mantenerlos ahí como cosa de un mes en lo que me dedico a hacer a ser posible cambios de agua diarios del 75% para asegurarme de que no queda rastro de lo que sea que tenga el acuario. No se si el manado podría absorber el producto por eso mi intención es diluirlo cuanto antes.
 
Por lo que acabo de leer en google la butanona-oxima es altamente toxica en contacto con piel y mucosas, ademas de ser cancerigena. Asi que ahi tienes resuelto el misterio.

Yo quitaria la parte donde pusiste esa silicona, la sacaria por completo con un cutter o similar y pondria silicona apta para acuarios (la acetica funciona bien siempre que no tenga fungicidas)
 
Por lo que acabo de leer en google la butanona-oxima es altamente toxica en contacto con piel y mucosas, ademas de ser cancerigena. Asi que ahi tienes resuelto el misterio.

Yo quitaria la parte donde pusiste esa silicona, la sacaria por completo con un cutter o similar y pondria silicona apta para acuarios (la acetica funciona bien siempre que no tenga fungicidas)
Casi sería imposible quitar tanta silicona y no me quedaría tranquilo la verdad, yo pensaba en no utilizarlo más o a mala hora montar la parte de la silicona mala de nuevo con una buena silicona y piedra que tengo sin usar pero después de esto paso de ver eso en mi acuario y pensaré en una nueva decoración, por ahora la cuestión es cuanto agua le cambio y cada cuanto tiempo para asegurarme de que no queda ningún tóxico y volver a meter a los peces
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba