Que hacer si los discos ponen huevos???

Lamasus

Usuario Activo
Hola.
Hace poco que medio por los discos y aún no controlo bien el tema.
Hoy tocaba cambio de agua semanal y aspirado de fondo, cuando he visto ha los discos separados todos en un extremo del acuario y dos en el otro extremo donde han puesto huevos sobre el cristal.
1588492655200.png
Como veis.
Seguramente los huevos huevos no lleguen a eclosionar pues he leído que es muy difícil que esto suceda en un acuario comunitario.
Yo voy a seguir con el cambio de agua y sifonado, o pensáis que debería hacer otra cosa??
Gracias
 
Yo , sin ser conocedor de estos peces, si quisiera seguir adelante con la puesta no tocaría nada. Cuanto menos enredes mejor. Per si es la primera puesta tampoco sería nada descabellado que no saliese adelante.

Que más peces tienes?
 
Hola.
Hace poco que medio por los discos y aún no controlo bien el tema.
Hoy tocaba cambio de agua semanal y aspirado de fondo, cuando he visto ha los discos separados todos en un extremo del acuario y dos en el otro extremo donde han puesto huevos sobre el cristal.
Ver el adjunto 9309
Como veis.
Seguramente los huevos huevos no lleguen a eclosionar pues he leído que es muy difícil que esto suceda en un acuario comunitario.
Yo voy a seguir con el cambio de agua y sifonado, o pensáis que debería hacer otra cosa??
Gracias
hola no toques nada , ya se encargaran ellos de protegerlos, si haces algo puedes asustarlos o estresarlos y se coman ellos los huevos
 
Tampoco es que tenga interés en que salgan. pero sería bonito verlo.
Lo que me da miedo es que los parámetros del acuario al saltarme un cambio de agua se estropeen.
Tendré que hacer mas controles de nitratos y ph.
Si llegaran a nacer, que lo dudo. Debo de poner un separador en el acuario? En el acuario hay mas discos, borrachitos y lo peor dos botias (las cuales estaban antes de introducir los discos y me daba lastima desprenderme de ellas)
 
Si han puesto huevos es por que el agua está en buenas condiciones, no te preocupes mucho por ello.
Que salgan del huevo , siempre que los padres no los abandonen, no lo veo tan complicado, que sobrevivan los peces ya si me extraña más.

Los depredadores se comerán a las crías si salen pero ten en cuenta que si han puesto una vez lo más seguro es que se repita.
No tienes posibilidad de acondicionar una urna para cría. Aunque sean discos tampoco tiene que ser una urna muy grande para la cría .
Una urna y un filtro de esponja te vale. Puedes hacerle los cambios de agua con el agua de tu urna principal.
 
Tengo una de 60l que utilizo de hospital. Podría ponerla a ciclar y preparala para una próxima vez.
No tenía previsto una puesta de huevos. Se suponía que todos los discos eran jovencitos, pero se ve que estos dos que compre no solo eran adultos sino que ademas son pareja, lo que me extraña un montón pues las parejas son bastantes caras y a mi no me costó tanto.
El que parece la hembra es un scorpion y el otro un yellown golden.
Vamos a ver lo que pasa.
 
Tengo una de 60l que utilizo de hospital. Podría ponerla a ciclar y preparala para una próxima vez.
No tenía previsto una puesta de huevos. Se suponía que todos los discos eran jovencitos, pero se ve que estos dos que compre no solo eran adultos sino que ademas son pareja, lo que me extraña un montón pues las parejas son bastantes caras y a mi no me costó tanto.
El que parece la hembra es un scorpion y el otro un yellown golden.
Vamos a ver lo que pasa.
hola sobre todo no separes las crias de los padres, ya que estas se alimentan de la mucosa que segregan los padres en su cuerpo
 
Las primeras puestas suelen fallar y en comunitarios se las comen los padres o los otros peces.
Pueden ser 2 hembras que pusieron huevos o una pone y la otra se solidariza.

No te saltes el cambio de agua, los huevos fecundos o sea el embrión es sensible al nitrato y tus otros peces también.
Con luz apagada, metes el sifón y te mueves muy lento cuando estés cerca de ellos, el resto del acuario lo haces mas rápido.

Si te decides a separar la pareja, el acuario puede estar desnudo, le pones algo para que pongan huevos, una hoja de plástico, un tubo de pvc de 2 pulgadas, un trozo de cerámica o una planta de hoja ancha, calentador y filtro de esponja
 
Cuanto sabes Armando.
Finalmente a ultima hora de la tarde el disco que no perdía ojo a los huevos ni se retiraba dos centímetros de allí empezó a comerlos uno a uno, no dejando nada.
Así que mañana cambio de agua y sifonado como todas las semanas.
Ha sido una experiencia interesante y bonita ver el comportamiento que tenían y como esta cambiando la jerarquía en el acuario, ahora uno de los disco de la presunta pareja se ha vuelto mas dominante en especial con otro disco que era el dominante antes. Es curioso ver que con una sacudida con el cuerpo se comunica con el resto y crean una jerarquía Es bastante apasionante ver todo esto en directo en el salón de casa.
Gracias a todos.
 
Bueno, parece que cada criador les va poniendo nombre a su antojo y como no quieren dar a conocer la relación entre genes pues poco se sabe
 
Hola, esta pareja de discos pone huevos una vez por semana, es esto normal???? Podría ser dos hembras que se intercalan para poner los huevos??
Los huevos en un día se ponen blancos y el disco azul termina por comerlos. Supongo que se ponga blancos como en la foto es porque no están fecundados o las condiciones no son buenas.
El comportamiento es que el disco azul pasa mas tiempo vigilando y el amarillo se encarga de que nadie se acerque.
1592076889221.png
 
Es normal esa frecuencia.
Pueden ser 2 hembras, intenta ver cuando están poniendo, claramente se observa el ovopositor que es ancho, cilindrico y largo y se mira cuando sale el huevo.

Primero pone la hembra y después el macho los fertiliza.

El espermiducto es angosto, cónico y corto y solo pasa por encima de los huevos regando el esperma en forma de nube blanca muy tenue poco perceptible, si el padre es torpe tira algunos huevos
 
Es difícil verlo, no consigo ver como es el órgano reproductor de cada uno. Lo que sin hacen los dos es pasar una vez y otra vez por encima de los huevos.
Quien los pone, no lo se porque nunca lo he pillado poniéndolos.
 
No, Los otros acuarios es el proyecto de marino, la urna hospital y el acuario doble de 40 litros cada uno que viene en camino.
Además no tengo mucha experiencia en discos, no creo que fuera capaz de hacerlo bien aún y me da mucho miedo sacarlos del comunitario y que les pase algo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba