Goldfish shubunkin en el fondo del acuario sin comer durante 5 días

jholene

Usuario
Hola a todos! Necesito ayuda con mi goldfish.

Como explico en el título, hace cinco días amaneció normal, pero después de mediodía se quedó en el suelo del acuario quieto. Pensé que podía ser alguna tontería pero por la noche seguía así y no subió a comer como los demás. Cuando al día siguiente por la mañana tampoco subió a comer me empecé a preocupar, le dí un guisante cocido (a mis golds les gusta mucho) y no se lo quiso comer. Le remojé unas hojuelas y se las eché cerca de la boca para que las comiera con una jeringuilla y en cuanto le entraban en la boca las escupía... Y sigue así desde hace cinco días.

Desde el segundo día le dejo remojando espirulina, la chafo un poco y se la echo cerca de la boca dos veces al día, la escupe pero me gusta pensar que algo traga... He probado a sacarlo del agua y a meterselo en la boca directo, pero lo haga como lo haga en cuanto vuelve al agua lo escupe todo... Además está ya algo débil y me sabe mal estresarlo de esta manera.

Por lo demás mis medidores de parámetros del agua están caducados... No es fiable supongo, pero me salía un PH de 6,4 (es lo mínimo que mide, así que tampoco sé si podría ser menos), NO3 100, NO2 0, GH 15-16, KH 0-3. Por si había algún problema con el agua del grifo que el anticloro no solucionara (tetra aquasafe) llevo desde que pasó esto quitando cada día 10 litros de agua y añadiendo 10 litros más de agua embotellada.

No le veo nada físicamente, ni se ha añadido nada nuevo en el acuario ni les he dado comida nueva ni absolutamente nada... Y los demás peces están bien. Me los regalaron y tengo 4 goldfish ya bastante grandecitos en un acuario de 100 litros... Se que es muy poco agua, por eso justamente estaba esperando a que llegara el buen tiempo para soltarlos en un estanque de un señor que tiene varios golds... Pero ahora estando este pez así no me atrevo a soltarlos, no sé si sería su solución o su perdición.

Que más puedo hacer? Que creéis que le puede pasar? Como puedo alimentarlo sin que lo escupa? Que haríais en mi lugar?? Gracias!!
 
Nitrato a 100 es problema, a 20 ppm ya irritan leve a 50 ppm molestan.

Cambia más agua, por lo menos 40%, varias veces en días seguidos, usa el mismo tipo de agua, a misma temperatura y sin cloro.

Los sanos puedes llevarlos al estanque.

No lo alimentes a fuerza, veamos si con los cambios mejora.
Un pez tumbado difícilmente se recupera y si no come, menos.
Pronóstico grave
 
Nitrato a 100 es problema, a 20 ppm ya irritan leve a 50 ppm molestan.

Cambia más agua, por lo menos 40%, varias veces en días seguidos, usa el mismo tipo de agua, a misma temperatura y sin cloro.

Los sanos puedes llevarlos al estanque.

No lo alimentes a fuerza, veamos si con los cambios mejora.
Un pez tumbado difícilmente se recupera y si no come, menos.
Pronóstico grave
Vale muchas gracias así lo haré! Por ahora cambiaba el 10%, hoy ya he cambiado el 15%, mañana ya empezaré a cambiar más cantidad de agua y a ver si hay suerte.
 
Vale muchas gracias así lo haré! Por ahora cambiaba el 10%, hoy ya he cambiado el 15%, mañana ya empezaré a cambiar más cantidad de agua y a ver si hay suerte.
100ppm de nitratos es una barbaridad, como Armando te ha dicho, tienes que hacer cambios de más volumen de agua diarios hasta que llegue a 10-20 ppm. Cambiando un 10%de agua no lo vas a solucionar
 
Mi pez sigue vivo pero justo hoy le he visto que le ha salido un bulto en la cabeza, como entre los dos ojos, en la parte de la frente... No se lo he querido tocar mucho pero parece que tiene la misma textura y consistencia que el resto de su cabeza... Por lo demás, su comportamiento sigue igual. Adjunto algunas fotos, he hecho varias a ver si se aprecia bien... El bulto parece como una burbuja.

20200623_185500.jpg20200623_185646.jpg20200623_185329.jpg20200623_185519.jpg20200623_185527.jpg
 
Parece extravasacion de líquido celular, como ascitis pero a nivel piel.

Haz cambiado agua? Se ve turbia.
Hola!
Sisi estoy cambiando unos 20 litros mas o menos cada dia. Desde hace un mes o así no añado sal de acuario, no se si puede estar relacionado o si podria ayudar añadirlo... que puedo hacer? Me sabe mal no hacer nada o simplemente cambiar agua cada dia... gracias!!
 
Ya bajaste el nitrato?
Mira, si el viernes tenias 100 ppm de nitrato y cambias 20% diario:
Sábado tendras= 80 ppm
Domingo= 64 ppm
Lunes= 51 ppm
Hoy= 41 ppm
Sigue muy alto, por eso dijimos 40% o incluso más por varios días hasta quedar en menos de 10 ppm.

El pronostico sin comer es grave y poner medicamento lo agravaria más, yo esperaba que con nitrato al mínimo podría mejorar al no estar intoxicado.
 
Ya bajaste el nitrato?
Mira, si el viernes tenias 100 ppm de nitrato y cambias 20% diario:
Sábado tendras= 80 ppm
Domingo= 64 ppm
Lunes= 51 ppm
Hoy= 41 ppm
Sigue muy alto, por eso dijimos 40% o incluso más por varios días hasta quedar en menos de 10 ppm.

El pronostico sin comer es grave y poner medicamento lo agravaria más, yo esperaba que con nitrato al mínimo podría mejorar al no estar intoxicado.

Pues el nitrato esta a aproximadamente 50 ahora mismo, sin haber hecho aún el cambio de hoy. Me preocupa mucho este bulto.... Incluso creo que le veo la cara hinchada... Crees que le podría añadir sal? Es lo único que se me ocurre, pero al ser un shubunkin creo que son más sensibles a esto no? Alguna recomendación? Gracias!
 
Pues el nitrato esta a aproximadamente 50 ahora mismo, sin haber hecho aún el cambio de hoy. Me preocupa mucho este bulto.... Incluso creo que le veo la cara hinchada... Crees que le podría añadir sal? Es lo único que se me ocurre, pero al ser un shubunkin creo que son más sensibles a esto no? Alguna recomendación? Gracias!
Ahora iba a cambiarles el agua y lo he revisado... Le ha salido una burbuja en la parte abdominal, parecida a la de la cabeza.... Me sabe muy mal, quiero hacer algo por el.
 
Cambio del 40-50% del agua directamente hoy...si está muy intoxicado sus órganos estarán en mal estado y puede que no sobreviva. Intenta mejorar la calidad del agua lo máximo posible es lo único que puedes hacer
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba