Anubia Rizoma

Pipipo3

Usuario
Buenos días:

Pues miren, les comento lo que me pasa. Tengo una anubia sin el rizoma enterrado y me da la sensación de que el rizoma se está empezando a poner negro. A qué se debe??

Dejo una foto para que lo vean y me digan

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20200624-WA0005.jpg
    IMG-20200624-WA0005.jpg
    105,7 KB · Visitas: 16
Parece que si, que se pudre.

Que luz tiene?
Volumen de agua?
Cuantos y que peces?
Es una pecera de 15L, solo tengo la anubia y a un pez betta. Luz tiene la luz natural que entra en la habitación, está en un salón con abundante luz natural y no vi necesario añadirle luz artificial.
 
La tenias en otro acuario con más luz o si recién la compraste, estaba con más luz.

Resienten el cambio, a veces se quedan sin hojas pero después brotan nuevas muy pequeñas.

También puede ser pudrición por hongos y bacterias, se usa oxitetraciclina y baños con hipoclorito, cloro le decimos en México.

No he usado este tratamiento, a mi se me murió una completamente antes de saber el tratamiento
 
Última edición:
Además, ve necesario que le aporte fertilizante a la anubia? O con los cambios de agua es suficiente?
 
La planta trae el hongo y bacteria desde el invernadero donde lo controlaban y al llegar a casa ya no y por eso aparece.

Con lo que aporta el pez es suficiente
 
Son los 2, siempre hay oportunistas como los hongos.

Con hipoclorito, 3 gotas por litro de agua, sacas la planta y en un recipiente la mojas con esa agua de cloro por 1 minuto y la enjuagas enseguida muchas veces.
Repites cada tercer día hasta no ver pudrición
No se regresa al acuario se deja aparte.

No es tratamiento 100% efectivo.

Oxitetraciclina
250 mg en 20 litros de agua, en enfermeria, cambiar 50% de agua y reponer dosis diaria por 7 dias
 
Son los 2, siempre hay oportunistas como los hongos.

Con hipoclorito, 3 gotas por litro de agua, sacas la planta y en un recipiente la mojas con esa agua de cloro por 1 minuto y la enjuagas enseguida muchas veces.
Repites cada tercer día hasta no ver pudrición
No se regresa al acuario se deja aparte.

No es tratamiento 100% efectivo.

Oxitetraciclina
250 mg en 20 litros de agua, en enfermeria, cambiar 50% de agua y reponer dosis diaria por 7 dias
Con hipoclorito de refiere a hipoclorito de sodio, o sea, lejía?
Importa si es lejía de limpieza de la casa?
 
Última edición:
Esa misma, en México le decimos simplemente cloro.
Ten cuidado, no te pases de cloro ni de tiempo de remojo, incluso menor a 1 minuto
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba