Duda con el inicio del ciclado

pau.deloshoyos

Usuario Nuevo
Hola a todos! Espero que anden muy bien y me puedan despejar unas dudas que tengo con el ciclado.

Les cuento que estoy empezando en esto de la acuariofilia, y me encanta este hobbie. Tengo una axolote de 3 años en una pecera de 100 litros y hasta ahora no tuve inconvenientes. Debo decir que con ella empecé todo este mundo acuático y como me la regalaron, nadie me explicó el tema del ciclado del agua. Sin embargo gracias a la vida no tuve problemas con esa pecera. Sin embargo 3 años después quiero comenzar otro proyecto acuático, un poquito más elaborado, y me estuve informado todo lo necesario para hacer bien las cosas desde el principio.
Mi gran duda surge con lo siguiente:

Tengo una pecera de 40 litros, la cual comencé a ciclar el 27/6. Mi idea con este proyecto es tener peces cebra y una que otra planta de bajo requerimientos. A la axolote la tengo con adornos de plástico, pero quise subir un poco el nivel de dificultad con este nuevo proyecto.
La pecera de 40 litros tiene sustrato AquaTerra Plus de Probidio (recomendada por el profesional del acuario), un filtro interno casacada Tetra Whisper i10 al cual le agregué canutillos y perlón. Todavía no tiene plantas (el profesional me dijo que no las agregara hasta terminado el ciclado).
El 27/6 llené el acuario con agua de la canilla y le agregué la cantidad necesaria de anticloro. Deje el acuario así hasta el día siguiente para que el anticloro se mezclara bien y no me matara las bacterias, las cuales agregué el 28/6 (1 ampolla de bacterias BacterKit Soil. No agregué la ampolla fertilizante que viene con el kit por recomendación del profesional).