¿Empiezo a abonar las plantas?

LeandroRS

Usuario Nuevo
Hola de nuevo, comencé un nuevo proyecto, el cual comenté en otro tema del foro. Ya llevan 10 días las plantas en el acuario (a excepción de una que planté hace 2 días recién). Utilizo de sustrato Flourite Black Sand de Seachem.

Mi duda es si ya comienzo o no a abonar el acuario. De principio, tengo comprado para comenzar a utilizar: Seachem Flourish - Seachem Flourish Excel y Seachem Flourish Trace).

Les dejo unas fotos del acuario como inició y como está al día de hoy.

FECHA: 23-06-20
Qsqzxfn.jpg



FECHA: 02/07/20

G2WHX8W.jpg
 
Haz medido los 3 macros y el hierro?

Cuantos litros de agua?
Que potencia de luz?
Que plantas son?
Que peces y cuantos?
 
Todavía no pude medir los parámetros del agua (salvo el PH), porque se demoró más de lo debido el envío de la compra online de los test reactivos del agua. El acuario es de 75 litros, la luz es de 36w de LED 3W (serían 7200 lúmenes aproximadamente). Las plantas son: Glosostigma Elanitoides, Liberia Cardinalis y no recuerdo el nombre de la que tiene tonos rojos (al fondo a la izquierda y medio). En cuanto a los peces, tengo 3 Guppys machos y 7 neones.

Gracias por siempre estar atento a ayudar en las dudas Armando.
 
Yo normalmente no comienzo a abonar hasta que no pasen por lo menos 3 meses de montado, eso si tengo co2 y luz a tope con un sustrato nutritivo. Mientras lo armas es muy inestable y al tener nutrientes en el sustrato sumarle a la columna de agua no es la mejor idea a menos que seas muy cauteloso y tengas plantas muy demandantes.
 
Alternanthera o Ludwigia podría ser tu planta rojiza.
La más demandante es Glossostigma, requiere más de 50 lumen por litro, si no tiene mucha luz empezará a enviar esquejes hacia arriba.

Verifica bien el dato de la luz, 7200 lumen entre 36 watt quiere decir que emite 200 lumen por watt.
Que yo sepa los más potentes producen 150 lumen por watt.

Si es correcto servirá para tapizar.

La Glossostigma es la planta que consumirá muchos nutrientes del sustrato gracias a sus raíces que formarán un tejido bajo la gravilla.
Las otras 2 plantas consumen más por las hojas, emitirá raíces de sujeción.

Tus pocos peces producen suficientes nutrientes para esas plantas, por eso están creciendo bien.

Hay que podar y replantar esas podas o poner mas plantas. Demandante te observa @damianrosario.

A menos que veas deficiencia podrías iniciar un abonado de baja cantidad y baja frecuencia, pero necesitas test para saber si vas sobrado.
Yo no pondría más de 3 ppm de nitrato siempre y cuando con test obtenga cero, lo mismo para fosfato y potasio. Cautela como recomienda @damianrosario.

PD. Recuerda calcular con los litros reales de agua que son menos de 75.

El hierro podría ser limitante cuando Glossostigma se esparza.
Necesitas inyectar CO2 antes de meter fertilizante.

Dale más tiempo y mete más plantas, si el dato de luz es correcto vas sobrado.
Mete plantas antes que peces.
 
Yo normalmente no comienzo a abonar hasta que no pasen por lo menos 3 meses de montado, eso si tengo co2 y luz a tope con un sustrato nutritivo. Mientras lo armas es muy inestable y al tener nutrientes en el sustrato sumarle a la columna de agua no es la mejor idea a menos que seas muy cauteloso y tengas plantas muy demandantes.

Muchas gracias Damian (si sos de Rosario, Argentina, estamos en la misma ciudad jaja). Entonces me recomendas que solamente empiece con el Seachem Flourish Excel?

Alternanthera o Ludwigia podría ser tu planta rojiza.
La más demandante es Glossostigma, requiere más de 50 lumen por litro, si no tiene mucha luz empezará a enviar esquejes hacia arriba.

Verifica bien el dato de la luz, 7200 lumen entre 36 watt quiere decir que emite 200 lumen por watt.
Que yo sepa los más potentes producen 150 lumen por watt.

Si es correcto servirá para tapizar.

La Glossostigma es la planta que consumirá muchos nutrientes del sustrato gracias a sus raíces que formarán un tejido bajo la gravilla.
Las otras 2 plantas consumen más por las hojas, emitirá raíces de sujeción.

Tus pocos peces producen suficientes nutrientes para esas plantas, por eso están creciendo bien.

Hay que podar y replantar esas podas o poner mas plantas. Demandante te observa @damianrosario.

A menos que veas deficiencia podrías iniciar un abonado de baja cantidad y baja frecuencia, pero necesitas test para saber si vas sobrado.
Yo no pondría más de 3 ppm de nitrato siempre y cuando con test obtenga cero, lo mismo para fosfato y potasio. Cautela como recomienda @damianrosario.

PD. Recuerda calcular con los litros reales de agua que son menos de 75.

El hierro podría ser limitante cuando Glossostigma se esparza.
Necesitas inyectar CO2 antes de meter fertilizante.

Dale más tiempo y mete más plantas, si el dato de luz es correcto vas sobrado.
Mete plantas antes que peces.

Gracias Armando. Verifiqué en el manual y sí, tiene 7200 lúmenes la Luz. En cuanto a las plantas actuales, recomendas que pode las que son rojizas y las vuelva a replantar o que ponga además otro tipo de plantas, en ese caso, podrías recomendarme alguna? Y como le dije a Damian, sería recomendable entonces por ahora sólo abonar con Seachem Flourish Excel.
 
Si, en cuanto lleguen al borde del agua, poda y replanta.
Creo que tu planta es Ludwigia glandulosa

Puedes poner la planta que se te ocurra, tienes luz en abundancia.
Entra a los catálogos de Internet, últimamente han aparecido muchas variedades nuevas muy demandantes y con variedad de tonos rojizos.
Cryptocorine purpurea.
Shinnersia rivularis.
Pentorum sedoides
Ludwigia var inclinata
Ludwigia super red mini
Ammannia praetermisa
Ammannia gracilis
Pogostemon helferi
Rotala Gia lai
Rotala nanjeshan
Rotala green
Staurogyne repens
Alternanthera reinecki mini
Proserpinaca palustris
Ludwigia arcuata
Heteranthera zosterifolia

El Carbono del excel se absorbe lento y es mejor como alguicida.
Se necesita en forma de gas, como CO2, por lo menos mete uno casero.
 
Última edición:
Como dice armando, el co2 es mejor directo, el excel es un reemplazo mas bien pobre y mucho mas caro. Soy de Rosario si, mandame un privado si queres plantas xq entre hoy y mañana voy a podar.
 
Hola, muchas gracias a ambos, no pude responder antes... Durante la tarde de hoy, voy a ver tutoriales para armar el CO2 casero (si alguno quiere recomendarme alguna guía, bienvenido sea).

PD: Damian, avisame en la próxima poda y las busco ! jajaja
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba