Parasito intestinal? Q hago?

AngelMad

Usuario
Hola,
Desde hace unos 3 dias mi ramirezi hembra esta muy parada y no tiene ganas de comer. La coloracion de momento la tiene bien,quiza algo mas apagada pero poco. Lo que he visto q le salia un hilo blanco del ano. Supongo que entre q no qiere comer y la hez blanca...puede significar parasito intestinal?

Los parametros los tengo ahora bien:
Ph6'6
Kh3
Gh7

Es verdad q justo antes de que "enfermara" se me disparo el gh a casi 20 y aun no se el motivo,pero ya lo estabilice en 7

Puede ser a el subidón de gh le afectara y se recuperara sola?

O entre que no quiere comer y la hez blanca q vi tiene parasito?

Si fuera parasito intestinal veo que habria q tratar con metrodinazol,pero no veo algo a la venta para peces cn esto ( aqui aqui en españa hace falta receta)
Tengo paraguard de seachem pero creo que está mas enfocado a parasitos externos como punto blanco,pero no para parasitos internos. O estoy equivocado?

Gracias
 
No veo como comprar metrodinazol... Como lo haceis vosotros en el caso d q hayais tenido que usarlo? Gracias
 
Hola...puedes ir a un veterinario y que te lo recete...incluso medico de cabecera si tienes confianza.

Saludos
 
El metronidazol es específico para tratar el punto blanco.

Para parásitos internos es mejor usar uno para hexamita y otro para nematodos.
Jbl y sera venden 2 antiparasitarios, también otras marcas como manaus aquarium
 
Gracias. Al final en amazon mire uno para hexamita y otro tipo de parasitos intoernos de sera. Mañana me llegara asiq espero q no sea tarde para que se recupere ...
 
El metronidazol es específico para tratar el punto blanco.

Para parásitos internos es mejor usar uno para hexamita y otro para nematodos.
Jbl y sera venden 2 antiparasitarios, también otras marcas como manaus aquarium
Sobre el metrodinazol,veo en monton de sitios q es para parasitos digestivos y uni de los q mejor funcionan...
 
Lo usan para eso pero solo es efectivo contra protozoos flagelados como Trichomona, Giardia y Ameba spp.
En peces seria Hexamita pero hay mejores para ese parásito.
Su principal uso es como antibiótico es decir antibacteriano y tiene un efecto bacteriostatico, detiene el crecimiento y reproducción pero no las mata que es efecto bactericida.

No afecta nematodos, ni platelmintos

Sucede que no había presentaciones comerciales para peces y usábamos los que se usan en humanos , perros y aves
 
Lo usan para eso pero solo es efectivo contra protozoos flagelados como Trichomona, Giardia y Ameba spp.
En peces seria Hexamita pero hay mejores para ese parásito.
Su principal uso es como antibiótico es decir antibacteriano y tiene un efecto bacteriostatico, detiene el crecimiento y reproducción pero no las mata que es efecto bactericida.

No afecta nematodos, ni platelmintos

Sucede que no había presentaciones comerciales para peces y usábamos los que se usan en humanos , perros y aves
Mm puede ser. Vi por ejemplo metroplex de seachem pero no lo encontre en españa y es posible q sea antiguo ya por lo q dices.

Al final compre este:

Pero ni idea de como agresivo sera para la colonia bacteriana?

Otra pregunta... Tenia de antes paraguard de seachem,pero creo q es para parasitos externos solo ( punto blanco ,aletas etc) estoy en lo cierto? O me podria ayudar?
 
No recuerdo si afecta la colonia de bacterias.

Si tus peces tienen parásitos externos, el paraguard te servirá para punto blanco, Oodinium, Trematodos de branquias.
 
Pues... Justo un dia despues d empezar a medicar empezo a nadar mas agil... Incluso ya ha comido algo.... Ahora tengo serias dudas d q tuviera algo tipo parasitos...qiza simplemente era estres!? Xq cn solo un dia d medicacion no creo que haya mejorado tanto :O
 
Si es posible, un pollo un perro una vaca con grado medio de infestacion parasitaria los medicas por la mañana y por la noche muestran visible mejoría de ánimo.
No así su condición física que tarda semanas en recuperar.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba