Comportamiento extraño en escalar

josema

Usuario Activo
Hola cos, llevo unos días observando a un escalar que anda escondido entre la vegetación y no sé a qué se puede deber. Tengo 4 y es de los más grandes, creo que si come pero no como antes que iban los 4 como balas. El único cambio que ha habido es que he puesto más plantas y he cambiado el fondo del acuario, los niveles de nitrato y nitrito están bien, no sé qué puede estar pasando.
 
Aquí lo tenéis, aparentemente se le ve bien pero no come, les puse ahora un poco para ver si comía y nada, ni caso a la comida, pero ahora estaba activo, no se quedaba quieto para hacer la foto
 

Adjuntos

  • B2544499-4256-4493-8F35-1C3C56D948C1.jpeg
    B2544499-4256-4493-8F35-1C3C56D948C1.jpeg
    32 KB · Visitas: 13
  • 7984A017-0AB8-4278-8A6D-D0C4CAD14B47.jpeg
    7984A017-0AB8-4278-8A6D-D0C4CAD14B47.jpeg
    28,6 KB · Visitas: 13
Con el chupa algas gold que tienes debes tener cuidado, pueden pegarse al cuerpo de los escalares o a otro similar de cuerpo grande.
 
Con el chupa algas gold que tienes debes tener cuidado, pueden pegarse al cuerpo de los escalares o a otro similar de cuerpo grande.
Ostras si, otro cambio fue ese y el zorro chupa algas, crees que por eso el escalar está raro?, yo lo veo al gold siempre ente las plantas y los cristales.
 
Con el zorro no deberías tener problemas. El chupa algas chino puedo que lo haga por la noche cuando el escalar descansa, revisa su cuerpo a ver si tiene marcas.
 
Con el zorro no deberías tener problemas. El chupa algas chino puedo que lo haga por la noche cuando el escalar descansa, revisa su cuerpo a ver si tiene marcas.
Aparentemente no tiene nada, lo veo como siempre y hoy si ha subido a comer, buena señal. El chupa algas me lo regaló el de la tienda, soy buen cliente, diciéndome que me iba a dejar el acuario reluciente. Al llegar a casa ojeé a ver sobre la especie y leí que podía llegar a molestar a los disco, puede que por ahí vayan los tiros.
 
Levántate por la noche y sin hacer ruido ni encender luces de casa, observa a ver si le molesta el gold al escalar.

Observa sus heces, deben ser del color del alimento y sólidas, si son blancas tiene parásitos.
Observa sus branquias, si están ligeramente abiertas y respira más rápido que los demás, si el pez hace movimientos espasmódicos o se frota contra objetos, pueden ser parásitos,
 
Hola cos, parece que ya está como siempre, sube a comer y está con los otros tres, no sé qué pudo haberle pasado pero ha vuelto a la normalidad, al menos por ahora.
 
Levántate por la noche y sin hacer ruido ni encender luces de casa, observa a ver si le molesta el gold al escalar.

Observa sus heces, deben ser del color del alimento y sólidas, si son blancas tiene parásitos.
Observa sus branquias, si están ligeramente abiertas y respira más rápido que los demás, si el pez hace movimientos espasmódicos o se frota contra objetos, pueden ser parásitos,
Acabo de leerlo, esta noche miraré a ver si le molesta, nada normal, sin movimientos raros y nunca lo he pillado cagando
 
Buenas cos, desde ayer no veo a este escalar, debe de haber muerto aunque no he encontrado el cuerpo y he rebuscado, imagino que saldrá a flote cualquier dia :(. Lo que tengo ya muy claro es que cuando notes en algún pez algún comportamiento extraño, aunque a los días vuelva a estar normal, al final acabará muriendo, al menos esta es mi experiencia, ya sea por alguna infección o atacado por otro pez pero caerá.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba