Alimento para alevines de betta

RobertHung

Usuario
Hola amigos... tengo unas dudas y me urge saber como resolver ya que mis pareja de bettas se aparearon hoy y el nido esta minado de sus huevos:

- Preparé un infusorio con conchas de papa en agua declorada desde ayer. A los dos días ya debería ver el infusorio para alimentar a los alevines a los 3 dias luego de sacar el macho???

- Tambien estoy produciendo microgusanos de avena desde hace dos dias. Lo coloque en un envase al cual le abri unos orificios a la tapa. La mezcla fue de la avena triturada con agua declorada y formé una pasta densa pero bien humedecida. Esto se lo puedo dar a los betas adultos y a los alevines sólo despues de una semana, cierto???.

- Que otro alimento puedo prepararles???

Gracias!!!
 
Hola Robert, a los alevines con infusorios primero y artemia recién eclosionada después. Puedes usar pulga de agua, larva de mosquito, microgusanos de avena, tenebrios, etc. Mientras son alevines tienden a comer alimento vivo con más facilidad que comida comercial ya que no les activa el "instinto cazador". Con el tiempo se acostumbran al comercial común que es mucho más balanceado que el vivo.

Si te acercas a cualquier charco con agua verde, toma algo de ese agua y tienes una cepa de pulga de agua seguramente. Si pones un tarro con agua en el patio, al día siguiente tendrás larvas de mosquito (esto está prohibido en algunos paises). Tanto las pulgas como las larvas de mosquito son pequeñas pero no tan pequeñas como para que las coman los alevines recién nacidos, a partir de la segunda semana aproximadamente ya deberían poder comer esto, al igual que artemia.

Lo bueno del alimento vivo es que es gratis y puedes darles a todos los peces (adultos y alevines). Lo malo es que requieren ciertos cuidados para mantener la cepa en condiciones y que si bien reemplaza una comida, no es igual de balanceada que un alimento comercial por lo que no deberías darles más que 2-3 veces por semana el mismo tipo de alimento vivo.
 
Hola Robert, a los alevines con infusorios primero y artemia recién eclosionada después. Puedes usar pulga de agua, larva de mosquito, microgusanos de avena, tenebrios, etc. Mientras son alevines tienden a comer alimento vivo con más facilidad que comida comercial ya que no les activa el "instinto cazador". Con el tiempo se acostumbran al comercial común que es mucho más balanceado que el vivo.

Si te acercas a cualquier charco con agua verde, toma algo de ese agua y tienes una cepa de pulga de agua seguramente. Si pones un tarro con agua en el patio, al día siguiente tendrás larvas de mosquito (esto está prohibido en algunos paises). Tanto las pulgas como las larvas de mosquito son pequeñas pero no tan pequeñas como para que las coman los alevines recién nacidos, a partir de la segunda semana aproximadamente ya deberían poder comer esto, al igual que artemia.

Lo bueno del alimento vivo es que es gratis y puedes darles a todos los peces (adultos y alevines). Lo malo es que requieren ciertos cuidados para mantener la cepa en condiciones y que si bien reemplaza una comida, no es igual de balanceada que un alimento comercial por lo que no deberías darles más que 2-3 veces por semana el mismo tipo de alimento vivo.
Hola
Yo no consigo que coman nada que no sea vivo.
Si les pongo granulos (Vipagran baby) los ven hundirse, pero ni los tocan.
comen artemia eclosionada, grindal y enquitreidos. Empezaron por microgusanos de avena.
He probado tb con dafnia congelada y con artemia congelada, pero no le hacen ni caso tampoco.
¿Hay alguna comida comercial mejor?
Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba