Cola guppy

Bea05

Usuario Nuevo
Buenas tardes!!
La cola de mi guppy antes parecía más grande y estirada y estoy preocupada por si es algún síntoma de algo y tiene q ver cn la muerte de dos guppys uno hace una semana y otro unos días antes... El primer guppy q murió lo veía decaído e inchado y el segundo igual y vi q tp comía se tiro dos días sin comer y murió fui corriendo a la tienda cuando se murió el primero y me dijo q podía ser x la comida q la escamas se la triturara bien o q las mojara antes d echarlo y tb me recomendaron una comida especial para guppy vegetal ya q el agua estaba perfecta lleve agua y la analizaron de todo esto ha pasado una semana y aparentemente todo bien pero otro guppy parecía estar inchado en esos días q murieron los otros pero se repuso y está muy activo y come bien, le eche un par de días guisantes q leí q era bueno pero llevo unos días viéndole la cola como más encojida y según el día un pelín inchado....esto es normal??? Mil gracias solo llevo un mes y medio en este mundo
 
No es normal.
Cada cuantos días cambias agua y en que %?
Volumen de tu acuario y numero de peces?
Que peces?

Me describes posibles enfermedades
La aleta caudal enjuta me sugiere podredumbre o Costia
La hinchazón es por oclusion o se ha complicado y si tiene escamas erizadas presenta hidropesia.

Por lo pronto y sin saber parámetros, haz un cambio de agua de 50%, sifonea bien el fondo, el agua de recambio metela lento, debe estar a misma temperatura y sin cloro.
Desconecta calentador antes de sacar agua.
Si el filtro queda baja su entrada apagalo y en cuanto subas agua lo enciendes de nuevo.
 
MIL GRACIAS POR CNT!

No es normal.
Cada cuantos días cambias agua y en que %?

Pues solo he hecho dos cambios de agua la primera de 20 litros hace unos 10 días
y lleve a los días el agua y supuestamente estaba bien y la segunda vez ayer ya cn el sifón y solo cambie 5 litros

Volumen de tu acuario y numero de peces? Es de 76 litros y 52 litros de capacidad
Que peces?

Solamente dos guppys machos

Me describes posibles enfermedades
La aleta caudal enjuta me sugiere podredumbre o Costia
La hinchazón es por oclusion o se ha complicado y si tiene escamas erizadas presenta hidropesia.

He adjuntados unas fotos por si se aprecia porque no se cómo explircarlo.. con el flash si que veo descamación sin él no se aprecia m creia q no pero si :(
No sé si es para tomar en cuenta pero el pez se ha criado con agua de grifo toda su vida..

Por lo pronto y sin saber parámetros, haz un cambio de agua de 50%, sifonea bien el fondo, el agua de recambio metela lento, debe estar a misma temperatura y sin cloro.
Desconecta calentador antes de sacar agua.
No lo tengo conectado ya q el de la tienda dijo q cn el clima que tenemos q hasta octubre no hace falta
Si el filtro queda baja su entrada apagalo y en cuanto subas agua lo enciendes de nuevo.

Ok a partir de ahora lo tendré encuenta
 

Adjuntos

  • IMG-20200811-WA0044.jpg
    IMG-20200811-WA0044.jpg
    57,5 KB · Visitas: 19
  • IMG-20200811-WA0043.jpg
    IMG-20200811-WA0043.jpg
    39,1 KB · Visitas: 18
  • IMG-20200811-WA0045.jpg
    IMG-20200811-WA0045.jpg
    70,1 KB · Visitas: 17
Veo más bien daños por nitrito, es muy tóxico y les causa varios sintomas, les deja daños permanentes en riñón, hígado, branquias y el pez no se recupera del todo y muere prematuro.

Aumenta en frecuencia y volumen los cambios de agua.
Sube la salida del filtro justo a la superficie para aumentar la oxigenación.
Alimenta con más vegetales a tus peces y procura darles alimento vivo.
 
Cada cuánto y cuanta cantidad cambio?
La salida de filtro como debería de tenerlo? Antes cubría más pero por intentar ponerlo bien lo cambie.Le adjunto foto
Q vegetales puedo echar?
Le estoy echando dos veces al día de comer en pequeñas cantidades alternando el alimento vegetal y las escamas, porque antes creo que le echaba demasiada comida. Está mañana por ejemplo le he echado guisantes ya con eso tiene suficiente hasta esta tarde? Los alevines pueden comer guisantes también?
Para testar el agua me recomienda algún producto en especial?

Es un desastre pero tng a dos guppys hembras con agua sin tratar y 13 alevines también, los separe por varios motivos:
- Me dieron 4 machos y dos hembras y leí que tiene q ser 3 hembras x macho que si no podían acosarlas y estresarlas.
- Intentar controlar la población e intentar desde un principio tener solo un sexo para no tener súper poblado el acuario y estuvieran cómodos.
Creía que no iba a ser tan tan dañino porque como el antiguo dueño los tenía así pues me confíe. Intenté comprar una red para dividir el acuario pero en tiendas físicas no lo encontré y ya empezaron los problemas y pensé que sería mejor esperar por si el acuario era el problema y no exponer a todos.Que puedo hacer con los alevines y las hembras?
Gracias desde mi ignorancia por ayudarme se lo agradezco muchísimo!!
 

Adjuntos

  • IMG-20200812-WA0001.jpg
    IMG-20200812-WA0001.jpg
    88,9 KB · Visitas: 6
  • IMG-20200812-WA0000.jpg
    IMG-20200812-WA0000.jpg
    67,5 KB · Visitas: 5
Hola, normalmente se suele cambiar entre un 25-30% semanalmente (aunque eso se sabe midiendo el nitrato antes del cambio para ver cuánto se genera y cuánto eliminan las plantas).

La comida en escamas remójala siempre 5 minutos antes de echarla al acuario y solo tienes que darles la cantidad que se coman en 2 minutos sin que les sobre nada, es mejor pecar de poco que tener problemas con la calidad del agua, es mejor darles 2 veces poco que 1 mucho.
Mira a ver de hacerte una papilla casera para tus guppys (hay hilos por el foro).

Cualquier test de gotas de marca reconocida SERA, JBL, etc... te valen de sobra.


En lo demás no te puedo ayudar mucho...sorry.

Un saludo.
 
Hola, normalmente se suele cambiar entre un 25-30% semanalmente (aunque eso se sabe midiendo el nitrato antes del cambio para ver cuánto se genera y cuánto eliminan las plantas).

La comida en escamas remójala siempre 5 minutos antes de echarla al acuario y solo tienes que darles la cantidad que se coman en 2 minutos sin que les sobre nada, es mejor pecar de poco que tener problemas con la calidad del agua, es mejor darles 2 veces poco que 1 mucho.
Mira a ver de hacerte una papilla casera para tus guppys (hay hilos por el foro).

Cualquier test de gotas de marca reconocida SERA, JBL, etc... te valen de sobra.


En lo demás no te puedo ayudar mucho...sorry.

Un saludo.
Muchísima gracias, así lo haré y estaré tanteando cn el tiempo y la comida hasta hacerme con la cantidad. Y voy a mirar las papillas!!
Voy a llamar a la tienda x si tuviera los test para tenerlo hoy mismo y si no lo pido x internet y de paso miro alguna planta más! Muchísimas gracias! :)
 
Muchísima gracias, así lo haré y estaré tanteando cn el tiempo y la comida hasta hacerme con la cantidad. Y voy a mirar las papillas!!
Voy a llamar a la tienda x si tuviera los test para tenerlo hoy mismo y si no lo pido x internet y de paso miro alguna planta más! Muchísimas gracias! :)
El agua que le echas al acuario la tratas con acondicionador ? Eso es muy importante para quitarle el cloro y metales !! Si no tienes cómpralo junto a los test.
El recambio a los mismos parámetros y temperatura. Añádela poco a poco.
 
Releyendo el hilo, veo que no tienes aireador. Quizá te valga la pena poner uno y te olvidas de tocar más el filtro, son muy económicos 10-15€ y oxigenan muy bien todo el acuario.
 
Sólo tengo lo q m venía con el acuario m creía que solo con eso valdría pero voy a comprarme lo q has dicho..también voy a comprar termómetro para controlar mejor la temperatura del agua que añado.
De acondicionador tengo el q he adjuntado me da miedo echarle pq con el de bacterias se pone un poco turbia el agua y no sabía si era normal.
Una duda q tengo es si puedo echar los dos a la vez o mejor echar el acondicionador a la garrafa de agua y dejar reposar... Cómo lo hago? Porque estoy un poco perdida y m da respeto echarle productos directamente al agua con los peces dentro...las última vez q cambie agua los eche cn ellos dentro y vi q no les pasó nada. De nuevo mil gracias!
 

Adjuntos

  • IMG-20200812-WA0005.jpg
    IMG-20200812-WA0005.jpg
    70,1 KB · Visitas: 4
  • IMG-20200812-WA0004.jpg
    IMG-20200812-WA0004.jpg
    114,1 KB · Visitas: 5
  • IMG-20200812-WA0003.jpg
    IMG-20200812-WA0003.jpg
    76 KB · Visitas: 4
Sólo tengo lo q m venía con el acuario m creía que solo con eso valdría pero voy a comprarme lo q has dicho..también voy a comprar termómetro para controlar mejor la temperatura del agua que añado.
De acondicionador tengo el q he adjuntado me da miedo echarle pq con el de bacterias se pone un poco turbia el agua y no sabía si era normal.
Una duda q tengo es si puedo echar los dos a la vez o mejor echar el acondicionador a la garrafa de agua y dejar reposar... Cómo lo hago? Porque estoy un poco perdida y m da respeto echarle productos directamente al agua con los peces dentro...las última vez q cambie agua los eche cn ellos dentro y vi q no les pasó nada. De nuevo mil gracias!
El aquatan es el que yo uso. Si ahora tienes agua sin tratar, calcula la dosis (5mlx 20litros) y le añades al agua del acuario.
Luego ya lo añades en la cantidad que te corresponda en cada cambio de agua un rato antes de cambiarla, calcula los litros y los ml que necesitas.No pasa nada por añadiresos productos directamente aunque el acondicionador mejor antes.
 
El aquatan es el que yo uso. Si ahora tienes agua sin tratar, calcula la dosis (5mlx 20litros) y le añades al agua del acuario.
Luego ya lo añades en la cantidad que te corresponda en cada cambio de agua un rato antes de cambiarla, calcula los litros y los ml que necesitas.No pasa nada por añadiresos productos directamente aunque el acondicionador mejor antes.
Estupendo pues cuando compre las garrafas le echo su correspondiente cantidad y lo dejo unas horas y cuando lo introduzca al acuario echo lo otro! Mil gracias ;)
 
Ahora que no tienes test, cambia 20% 2 veces por semana, si te pasas es mejor, sería como tener un arroyo con recambio constante.
De vegetales puedes darles, calabacin, Brocoli, pepino, guisantes, acelgas, espinacas y zanahorias cocidas y como bien te dijeron, mejor incorporar en papilla.

Toma en cuenta que en natura comen cuando hay, así que un día sin comer no les pasa nada e incluso es recomendable, las crías comen lo mismo que los padres.

Hiciste bien en separar sexos porque te ibas a llenar de hijos, ya no los juntes mientras no sepas que hacer con las crías, las hembras podrán tener uno o dos partos más.
A esos cambiales agua 2 veces por semana, 40%
 
Así lo haré!
Ahora que no tienes test, cambia 20% 2 veces por semana, si te pasas es mejor, sería como tener un arroyo con recambio constante.
De vegetales puedes darles, calabacin, Brocoli, pepino, guisantes, acelgas, espinacas y zanahorias cocidas y como bien te dijeron, mejor incorporar en papilla.

Toma en cuenta que en natura comen cuando hay, así que un día sin comer no les pasa nada e incluso es recomendable, las crías comen lo mismo que los padres.

Hiciste bien en separar sexos porque te ibas a llenar de hijos, ya no los juntes mientras no sepas que hacer con las crías, las hembras podrán tener uno o dos partos más.
A esos cambiales agua 2 veces por semana, 40%
 
Perfecto! Los alevines casi todos ya tienen el mes me esperaré un par de semanas para mezclarlos para que estén un poco más grande y asegurarme del sexo de cada uno. Mi amiga quiere iniciarse también en este mundo pero le dije que se esperara para tener un poco más controlado el tema y no le pasará como a mí, voy a intentar meterle o bien las hembras o bien los machos los que me queden menos cantidad (siempre me recomiendan quedarme con los machos por ser más bonitos pero la verdad que me da igual x ahora quiero tenerlos sanos y con eso conformo jeje) ya que ella quiere un acuario un poco más pequeño. Le diré que empieze a montar el acuario para que haga bien el ciclado y empieze haciendo las cosas bien desde el principio!
Mañana haré el cambio de agua ya que lo hize el lunes y limpiare en condiciones todas las piedras de adorno y todo en general que antes no sabía si era recomendable toquetear tanto dentro del acuario!
También les cocere verduras!
Gracias por hacer q empieze a ver la luz que ya me estaba desanimado un poco al ver que no estaban bien! Mil gracias:D
 
Las hembras guppy de ahora tienen mucho colorido en aleta dorsal y caudal, no en cuerpo como los machos, aunque algunas variedades ya lo tienen, así que por color no será.
Además un acuario de hembras es muy tranquilo, se molestan poco entre ellas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba