Puedo mantener dos peces discos?

PedroRama

Usuario
Hola buenas, hace unos días añadi dos peces discos a mi acuario, como ya sabia uno de ellos se volvería dominante, y efectivamente, en este caso el dominante es el grande, el pequeño mide uno 4cm y el grabde uno 5/5.5cm. En un principio no tengo pensado añadir mas, en el caso de deber hacerlo, ¿como puedo saberlo? Me han dicho q nunca ponga discos en impares pq si se crea un pareja uno quedara marginado, así q mi idea seria añadir 2 más. ¿Q creéis que debería hacer? Mi acuario es de 200 litros y tengo 4 corydoras, 2 escalares, 2 peces disco, 3 ramirezi, 3 tetras de punta blanca, 1 ancistrus, y unos pocos ostocinclus (no me Dan problemas con el pez disco, así que guay). En el caso de ser necesario, podria añadir 2 discos más?? O mi acuario no es suficiente??? Y como se cuando tengo q añadirlos? Muchas gracias por atenderme.
 
Por esa razón terminamos con varios acuarios o se puede prestar, regalar e intercambiar algún pez
Si no piensas criar o solo ver el cortejo y la puesta y nado de alevines, pon un tercer pez, pero con la idea que en un futuro es posible tenga que irse de tu casa alguno de los tres a menos que cuentes con más urnas.
A veces convive la pareja y un tercero o más, sobre todo en acuarios largos.
El mismo problema tendrás con los escalares.

Tu acuario es pequeño para 4 Discus, además ya están los escalares, incluso el tercer Disco ya sobrepobla tu acuario y es posible que lo puedas tener solo mientras crece, después de un tiempo y si notas mucha fricción alguno tendrá que salir
 
Por esa razón terminamos con varios acuarios o se puede prestar, regalar e intercambiar algún pez
Si no piensas criar o solo ver el cortejo y la puesta y nado de alevines, pon un tercer pez, pero con la idea que en un futuro es posible tenga que irse de tu casa alguno de los tres a menos que cuentes con más urnas.
A veces convive la pareja y un tercero o más, sobre todo en acuarios largos.
El mismo problema tendrás con los escalares.

Tu acuario es pequeño para 4 Discus, además ya están los escalares, incluso el tercer Disco ya sobrepobla tu acuario y es posible que lo puedas tener solo mientras crece, después de un tiempo y si notas mucha fricción alguno tendrá que salir
Pero en este caso podría poner 2 más??
 
Coincido con Armando, es algo pequeño para discos y escalares.
200 litros??? Es muchos expertos con el tema discos dicen q eso de 50 litros por pez es mentira, el pq? Son peces q no necesitan moverse mucho para ser felices, lo q necesitan es estar en grupo y una super filtración. En mi caso tengo una filtración brutal, lógicamente seria mejor tener 100 litros más, si, no crees??
 
Si, un solo pez en 50 litros o incluso menos se ve poco pez para ese volumen de agua. Se mueve poco y esta quieto mucho tiempo. Se apropia del espacio.
Ponlo en mil litros y veras que explora y va y viene y se apropia del territorio.

En ambos casos al meter otro u otros Discus entenderás porque 50 litros apenas es suficiente, en caso de peleas jerarquicas o desavenencias de pareja, el dominado tendrá poco espacio para esconderse.
Es el espacio vital en el que se sienten cómodos y apenas pueden evitar roces con otros peces.

De que tamaño seria una habitación donde te sintieras cómodo con tu pareja?
Porque un caballo de carreras desarrolla vicios en una cuadra de 5 x5 mt?
 
200 litros??? Es muchos expertos con el tema discos dicen q eso de 50 litros por pez es mentira, el pq? Son peces q no necesitan moverse mucho para ser felices, lo q necesitan es estar en grupo y una super filtración. En mi caso tengo una filtración brutal, lógicamente seria mejor tener 100 litros más, si, no crees??
Primero, no son solo 2 discos mas, tienes 3 discos, ramirezzis, escalares, tetras, ottos y demas. Es una pecera mediana pero no apta para mas discos. Estos peces necesitan filtracion optima y espacio para nadar y definir territorios igual que cualquier otro ciclido. Ademas los dominantes largan hormonas que hacen que los demas queden mas pequeños.
Por otro lado, me parece que tu tono no es el apropiado, si estás preguntando se supone que quieres escuchar otra opinion y no recalcar como un niño con berrinche lo que opinas tu.
Haz lo que quieras, es tu acuario, aunque como acuarista responsable no esté de acuerdo con tu decisión. No pienso volver a contestar.
 
No tengo 3 tengo dos, pero en ningún momento he dicho algo con un mal tono, si estoy aquí es para preguntar sobre algo que no se, no va hacer el tonto. El mensaje que envíe lo hice a modo dato, por que cuando lo leí me fue muy curioso. En ningún momento he usado un mal tono.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba