NITRITOS Y NITRATOS ALTOS

AlbertoAlonsoMc

Usuario Nuevo
Buenas! Os comento

Llevo ciclando un acuario de 15 L (10 útiles de agua) aproximadamente un mes. A estas alturas tengo los nitritos y los nitratos por las nubes, y estoy algo mosqueado porque se supone que cuando aumentan los nitratos deberían bajar los nitritos, pero por lo que parece solo suben ambos.

Alguna idea de por qué puede estar pasando y cómo solucionarlo?? He pensado en un cambio de agua pero la idea era generar nitritos para que aparecieran las bacterias que los transforman a nitratos, así que no sé...

En fin, gracias de antemano!
 
Unas cuantas escamas pueden ser muchas y durante 15 Días, yo creo pusiste bastante comida y por eso tienes mucho nitrito y nitrato.

Haz prueba de nitrato al agua de grifo a ver si lo contiene.

Consigue ceramicas más pequeñas o parte en trozos esas que tienes.
 
Para qué partirlas en trozos?

El agua de grifo no me da nitratos. He pensado en hacer un cambio de agua del 50% porque en teoría ya hay bacterias que degradan a nitratos y así ayudaría a acabar con el resto de nitritos
Unas cuantas escamas pueden ser muchas y durante 15 Días, yo creo pusiste bastante comida y por eso tienes mucho nitrito y nitrato.

Haz prueba de nitrato al agua de grifo a ver si lo contiene.

Consigue ceramicas más pequeñas o parte en trozos esas que tienes.
 
Para que tengas menos espacios vacíos y así el agua circula más lento por el filtro con más tiempo de contacto entre bacterias y nutrientes y una superficie más grande para fijación de bacterias.
Logras lo mismo metiendo material filtrante más pequeño.

Debes esperar a que nitritos estén en cero, si cambias 100% de agua los tendrás, pero no significa que la colonia bacteriana los transformó.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba