Podar Ambulia sessiliflora

josema

Usuario Activo
Buenos días cos y felices fiestas, en mi búsqueda de acabar con los nitratos, y vaya si acabé con ellos, puse tres de esta bonita planta y bueno, en poco más de un mes ya llegan hasta la superficie, crecen una barbaridad, a pesar de tener en teoría poca luz. La cosa está en que necesitaría podarlas un poco, ¿cómo procedo?.
Saludos y gracias.
 
Directamente cortar por arriba, sin miramientos. Estos trozos que cortes los puedes plantar directamente al lado las otras si quieres. Quitas las hojas y lo plantas
 
Exacto podas asi como viene el tallo y replantas, regalas o tiras a la basura las podas. Te recomiendo que saques podas de 10cm por lo menos de largo para que las puedas plantar sin mucho problema.
 
Muchas gracias a todos por las respuesta, ya sé como obrar, es que las que están casi fuera del agua están un poco blancas ya, voy a meter tijera. Lo que me extraña un poco es que está planta, aunque pone que es muy resistente y fácil, es de iluminación media, y crece que no veas y las otras, que son específicamente de iluminación baja, apenas crecen, una cosa extraña. no?.
Saludos cos!
 
Muchas gracias a todos por las respuesta, ya sé como obrar, es que las que están casi fuera del agua están un poco blancas ya, voy a meter tijera. Lo que me extraña un poco es que está planta, aunque pone que es muy resistente y fácil, es de iluminación media, y crece que no veas y las otras, que son específicamente de iluminación baja, apenas crecen, una cosa extraña. no?.
Saludos cos!
es posible que tengas bajos los nitratos? xq eso suele dar un tinte amarillento y detener el crecimiento
 
es posible que tengas bajos los nitratos? xq eso suele dar un tinte amarillento y detener el crecimiento
Pues más que bajos no tengo ya, las ambulias los han dejado a 0, motivo por el que las puse, pero antes los tenía muy altos y tampoco veía crecimiento en las plantas, también es cierto que antes tenía una iluminación bastante deficiente..., amarillas no están, están verdes pero no crecen o lo hace a un ritmo inapreciable.
 
Son plantas de requisitos medios-bajos con 35 lm/L andan bien. De ser posible sustrato nutritivo o bien abonar la columna de agua y co2. Es demasiado invasiva en un plantado high tech. Yo la saque xq crecia unos 30 cm x semana. Haz medido los demas parametros?
 
Son plantas de requisitos medios-bajos con 35 lm/L andan bien. De ser posible sustrato nutritivo o bien abonar la columna de agua y co2. Es demasiado invasiva en un plantado high tech. Yo la saque xq crecia unos 30 cm x semana. Haz medido los demas parametros?
1000 lm en 60 litros tengo, vamos que unos 16 lm/L y no veas como crecen, he cortado trozos que eran tan largos como la planta cuando la puse, una pasada, me estoy planteando quitar las demás y dejar solo estas, por la forma del acuario tanta planta para mi gusto no quedan bien. Los parámetros que controlo regularmente son nitratos, nitritos y el amoniaco.
 
Lo sé pero, entonces, ¿por qué crece tan descomunalmente la ambulia ?en teoría es de medio requerimiento.
que otras plantas tienes con la ambulia? para que crezca "bien" tiene que tener buen color y crecer bien densa, con muy poco espacio entre nodos, con baja luz suele espaciarse bastante y crecer mas rala
 
A partir de medio requerimiento es la luz con la que crece bien, no a todo su esplendor ni raquítica.
Con luz baja crece menos densa como menciona Damian pero por ser una planta de crecimiento rápido lo mismo que Egeria sucede lo que mencionas.

Si pones foto podemos ver distancia entre nudos y densidad.

Esa planta expuesta a luz solar puede crecer 10 a 15 cm diarios y ponerse muy densa con nudos a cada cm y hojas muy frondosas con color verde oscuro con manchas rojizas y tener muchas ramas, presenta pequeñas inflorescenciasinflorescencias color café claro.

Es muy apreciada para la reproducción pues se esconden los alevines.
 
que otras plantas tienes con la ambulia? para que crezca "bien" tiene que tener buen color y crecer bien densa, con muy poco espacio entre nodos, con baja luz suele espaciarse bastante y crecer mas rala
Microsorum son las otras que tengo y juraría que están igual que el primer día.
 
A partir de medio requerimiento es la luz con la que crece bien, no a todo su esplendor ni raquítica.
Con luz baja crece menos densa como menciona Damian pero por ser una planta de crecimiento rápido lo mismo que Egeria sucede lo que mencionas.

Si pones foto podemos ver distancia entre nudos y densidad.

Esa planta expuesta a luz solar puede crecer 10 a 15 cm diarios y ponerse muy densa con nudos a cada cm y hojas muy frondosas con color verde oscuro con manchas rojizas y tener muchas ramas, presenta pequeñas inflorescenciasinflorescencias color café claro.

Es muy apreciada para la reproducción pues se esconden los alevines.
Aquí pongo una foto, recién podadas.
 

Adjuntos

  • 37D2CC67-09D6-4741-A6E1-BC0689A0D1C5.jpeg
    37D2CC67-09D6-4741-A6E1-BC0689A0D1C5.jpeg
    179,5 KB · Visitas: 19
No están cercanos los nudos pero las hojas están bastante frondosas, creo que tienes más luz de lo calculado, también puede ser que la altura del acuario sea baja.
 
No están cercanos los nudos pero las hojas están bastante frondosas, creo que tienes más luz de lo calculado, también puede ser que la altura del acuario sea baja.
1000 lm, 15 w, 60 litros, me dijiste tú mismo que era muy deficiente esa iluminación. El acuario tiene una profundida de 50 cm, es más profundo que largo, y ya te digo que están frondosas, cuesta ver a las rasboras, queda muy bonito, eso sí, pero es un misterio lo de las plantas ^^.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba